Organizaciones reconocen a DDHQRO por congruencia en la defensa integral de la dignidad humana e instituciones contra la discriminación.

Luego de que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQRO) se uniera al pronunciamiento de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) para  respaldar la labor de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) contra los discursos de odio. Así como su pronunciamiento para que no desaparezca el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, a través de un comunicado reconoció la labor congruente de la DDHQRO por la defensa integral de la dignidad humana que realiza a través de varias acciones en su trabajo cotidiano, sobre todo, cuando hace unos días participó en el pronunciamiento de la FMOPDH contra las connotaciones de odio hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgéneros, intersexuales, queer, asexuales y demás identidades y expresiones no binarias (LGBTTTIQA+), debido a que representan un ultraje a la dignidad humana porque incitan a la violencia y la discriminación sistemática que se ha simbolizado a lo largo de la historia.  ( https://www.el-mexicano.com.mx/nacional/la-fmopdh-respalda-labor-de-la-cdh-del-estado-de-morelos-contra-discursos-de-odio–/2072181  ).

Así mismo, la organización antidiscriminatoria celebró que la DDHQRO saliera en defensa del CONAPRED en congruencia con los principios constitucionales de igualdad y no discriminación, así como de la progresividad de los derechos humanos.

Coincidimos con la DDHQRO en que las instituciones promotoras y protectoras de derechos no deben desaparecer porque han “costado mucho, sangre inclusive, a la sociedad civil y a los defensores de derechos humanos”. (https://rotativo.com.mx/2020/06/23/noticias/metropoli/queretaro/apela-defensora-de-derechos-en-queretaro-a-evitar-desaparicion-del-conapred-843696/)

Finalmente, el comunicado antidiscriminatorio concluyó con una invitación a las organizaciones de la sociedad civil y a las instancias defensoras de derechos humanos, así como del derecho a la no discriminación, para sumar esfuerzos por la vía pacífica y legal para evitar atentados contra la dignidad humana o contra los derechos constitucionales que se fundamentan en los derechos humanos.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario