Ofrece Cruz Roja curso de Bioseguridad para el retorno laboral

  • Ayudará a que las empresas cumplan con los lineamientos técnicos específicos estipulados en el DOF, para la reapertura de unidades económicas.
  • Se impartirán módulos sobre aplicación de protocolos y la implementación de estrategias de prevención para el SARS-CoV-2, entre otros.
  • Participarán instructores con alta experiencia en protocolos de seguridad sanitaria y bioseguridad, así como detección y manejo de casos Covid-19.
     

San Mateo Atenco, México a 18 de junio 2020.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México ha desarrollado un curso de capacitación y asesoramiento en Bioseguridad con el objetivo de que las empresas tengan un regreso seguro a la actividad laboral durante la próxima reapertura de unidades económicas y dar cumplimiento a los lineamientos técnicos específicos estipulados por la Secretaría de Salud y publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del pasado 29 de mayo.

 
El subcoordinador estatal de Capacitación Externa, David Huicochea González, destacó la importancia de esta capacitación, destinada a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, la cual permitirá a los participantes detectar riesgos en sus centros de trabajo, ya sean del ámbito industrial, empresarial, educativos o de espacios públicos, y aplicar las medidas de bioseguridad laboral necesarias con base en los lineamientos estatales y federales en el marco de la nueva normalidad.

 
Además, subrayó que se aprenderá a identificar la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad laboral en el retorno; a aplicar los protocolos de bioseguridad a las actividades productivas y escolares; y a implementar estrategias específicas de prevención de forma oportuna, para disminuir los niveles de riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2.

 
Precisó que los temas que conforman esta capacitación son: Covid-19 (generalidades), filtros de ingreso, equipo de protección personal, medidas de higiene; descontaminación de espacios y preparación segura de soluciones, manejo de desechos, reporte y seguimiento de casos sospechosos o confirmados, traslado seguro a casa y el entorno específico sectorizado por tipo y tamaño de empresa, entre otros.

 
Huicochea González planteó que este curso está diseñado para impartirse en dos sesiones, una presencial de cuatro horas que puede llevarse a cabo en las instalaciones de sede estatal de Cruz Roja ubicada en San Mateo Atenco, el alguna de las 29 Delegaciones Locales en el Estado de México o en las instalaciones de las empresas interesadas y otra sesión en línea.


El curso de capacitación tiene un costo-inversión de 700 pesos por persona, en grupos mínimos de cinco participantes; y será impartido por instructores de la Cruz Roja Mexicana expertos en la materia, con alta experiencia en protocolos de seguridad sanitaria y bioseguridad, así como detección y manejo de casos Covid-19.

Al finalizar el curso, la empresa o unidad económica obtendrá una constancia, la cual  certificará la capacitación y el asesoramiento requeridos en los lineamientos de la Secretaría de Salud; además de infografías digitales que se podrán imprimir y colocar en diferentes zonas de la empresa.

Para mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto con el subcoordinador estatal de Capacitación Externa del Estado de México, David Huicochea González, en el correo: dhuicochea.mex@cruzrojamexicana.org.mx, o en el número telefónico 55 4366 6990.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario