Ofertan 780 vacantes en feria del empleo

*”Altamira está de moda”: Mónica González

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Ofertan-780-vacantes-en-feria-del-empleoALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- El municipio de Altamira es considerado bastión en materia económica al que empresas del ámbito energético, principalmente en el petrolero, muestran interés; por lo que el gobierno municipal que preside Armando López Flores, reconoce la necesidad de capacitación y preparación de los altamirenses para enfrentar el reto ocupacional que conlleva la demanda laboral que se avizora.

Durante la inauguración de la Feria del Empleo Altamira 2015, encabezada por la Secretaria de Economía y Turismo en Tamaulipas, Mónica González García,  el alcalde Armando López Flores,  destacó la importancia de realizar más ferias de este tipo en la urbe industrial, con el fin acercar  tanto al sector industrial como  comercial, a la gente interesada en incorporarse a la fuerza de trabajo de alguna empresa.

De la misma manera, la primera autoridad municipal reiteró la necesidad de echar a andar el Centro de Capacitación para Trabajadores (CECATI), como punta de lanza para que  los altamirenses puedan acceder a los empleos, esto, tras dar la bienvenida a la funcionaria estatal.

Aquí, la titular de economía  en la entidad destacó la importancia de este tipo de eventos para que las personas que requieren trabajo puedan encontrar un empleo al entrar en contacto de manera fácil  y económica con las generadoras de empleo, como en la presente Feria, donde 60  empresas ofertan 780 vacantes

“60 empresas que el día de hoy nos están dando la oportunidad  de tener  que ofrecer esta feria. 60 empresas que están ofreciendo trabajos de operadores, de profesionistas, de técnicos y que seguramente van a  salir con muchas opciones para contratar. En Altamira hay mucha gente preparada”, puntualizo.

Informó además  que durante el 2015 se han realizado ya once ferias, esperando superar las 20 realizadas en el 2014,  donde se logró vincular a once mil personas de las cuales se estima que el 50% encontró trabajo.

González García hizo hincapié antes,  de la importancia que tiene Altamira en el ámbito de las inversiones, ante el gran interés que manifiestan empresas dedicadas principalmente  a las energías renovables, químicas y petroquímicas.

“Altamira está de moda”, manifestó, al señalar que de cinco llamadas que reciben en la dependencia a su cargo,  de prospectos para inversión en Tamaulipas, cuando menos dos o  tres, son enfocadas para invertir en Altamira.

De la misma manera, durante la ceremonia inaugural,  el C.P, Noé Salazar Jiménez,  uno de los beneficiados con la feria del empleo de anterior exposición, dio a conocer su experiencia de éxito,  al acudir a solicitar empleo a través de la vinculación que realiza la dependencia estatal, exhortando a los solicitantes de empleo a confiar en este tipo de acciones.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario