Obtienen enfermeras de la Cruz Roja Edoméx Certificación en Calidad

Naucalpan, México a 28 de enero 2020.- Treinta y seis enfermeras de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, así como del Hospital General de Naucalpan del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recibieron constancias, fistoles y reconocimientos por desempeño sobresaliente durante la Ceremonia de Certificación de la Calidad en Enfermería.

Jorge Forastieri Muñoz, Delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México destacó la importancia de estar certificados, ya que diariamente los avances tecnológicos y médicos exigen estar actualizados; por lo que felicitó a las enfermeras y a los enfermeros que obtuvieron este documento, el cual debe ser renovado por lo menos cada cinco años.

“Ser enfermera o enfermero es sinónimo de calidez, humanidad y pasión por la vida, y quienes hoy reciben su certificación son el mejor ejemplo, señaló.

Forastieri Muñoz recordó que hace un año la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana ofreció respaldar a quienes se certificarán con una beca del 50 por ciento, lo que se cumplió, y anunció que a las 22 personas de la Cruz Roja que en esta ocasión obtuvieron sus documentos, les incentivará con el 50 por ciento restante del costo del curso que duró seis meses.

En total fueron 22 personas de Enfermería de la Cruz Roja Estado de México y 14 del Hospital General de Naucalpan, quienes recibieron su certificación por parte de las autoridades del Colegio de Profesionales de Enfermería del Estado de México y del Colegio de Enfermeras de la Ciudad de México, integrantes del Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería.

En su intervención, la coordinadora estatal de Enfermería de la Cruz Roja María Guadalupe Sánchez Romero enfatizó que esta certificación es garantía de calidad en la prestación del servicio, por lo que las enfermeras ingresan al mundo de la competitividad.

“No es fácil alcanzarla, todos deberíamos estar aquí, buscando la certificación en Calidad, pero por diferentes situaciones, de trabajo, económicas o de familia, no pudieron participar, pero nunca es tarde, para que los faltan busquen esa certificación”.

Bertha Delgado Choreño, presidenta del Colegio de Enfermeras de la Ciudad de México, precisó que es necesario actualizarse diariamente, porque cada día salen nuevas enfermedades y cada día se producen también nuevas tecnologías que ayudan a la salud de los pacientes, por lo que hay que estar actualizados y certificados en el manejo de los mismos. 

Rosa María Reyes Cabrera, presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Estado de México, destacó que con esta certificación se están comprometiendo al servicio de calidad y esta se verá reflejada en la atención a las personas que lo necesitan.

“No importa donde se certifiquen, pero sí que lo realicen, porque al final es un compromiso con la sociedad que no mira a qué institución pertenecen las enfermeras, pero que si buscan una atención de calidad por parte de ellas”.

Dijo que en la actualidad sólo el seis por ciento de las enfermeras y enfermeros a nivel nacional están certificados, pero el objetivo es aumentar esta cifra diariamente, lo que se logrará con el empuje de los interesados y apoyos como los ofrecidos por la Cruz Roja estado de México, y eso distinguirá el compromiso con la sociedad.

Finalmente, Luis Fernando Rivero Rodríguez, representante del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, se dijo honrado por el compromiso mostrado con la calidad hacia la comunidad y felicitó a las personas que obtuvieron estos certificados.

Por otra parte, el delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, realizó un recorrido por la delegación Naucalpan y constató los avances que existen en la remodelación de las instalaciones en el área de hospitalización, las cuales ofrecerán un mejor servicio.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario