Nueva etapa para la CNC Veracruz

Por Fernando Hernández Flores

En un ambiente de la unidad de las y los cenecistas del Estado de Veracruz se realizó la toma de protesta del Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios. A partir de ese momento se emprende una nueva etapa para el sector agrario, la casa de los campesinos retoma su rumbo y la legalidad, así como la legitimidad quedan cimentadas con la presencia del Presidente de la CNC nacional, el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez y el primer cenecista de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Después de un amplio proceso de búsqueda de la dirigencia, donde su servidor participó y en distintos momentos convocamos a la unidad de los cenecistas para el fortalecimiento de nuestro sector, llegamos a valiosos acuerdos políticos de civilidad, orden y transparencia. Hoy a la CNC le corresponde ser partícipe de la transformación del campo, de hacer que las cosas suceden por bien de las trabajadoras y trabajadores de la tierra. Son tiempos de construir y levantar la bandera del agrarismo que nos legó Galván y Tejeda. El presidente de la Liga, Juan Carlos Molina tiene un comité estatal en el cual participamos y si nos permite, porque sabemos de su sensibilidad y trato humano, vamos hacer historia juntos en la dirigencia que está iniciando.

Las trabajadoras y trabajadores del sector agrario esperaban con ansia la resolución en su Liga de Comunidades Agrarias, CNC. Para ello el Delegado Tomás Gloria Requena y el Secretario General del CEN de la CNC, Rubén Escajeda cuidaron las formas y el fondo para que la organización no sufriera desgastes, sino para que se realizara un evento digno de los campesinos. Las reglas se cumplieron y el triunfo es de todos.

Nos llevamos una excelente experiencia más en nuestra organización y vienen más aprendizajes en la misma, porque lo cenecista lo llevo de por vida y lo traemos desde la cuna, porque no nací en un hospital, nací en tierras ejidales. Les comento que, seguiremos trabajando para que llegue la justicia social hacia nuestros pueblos indígenas y campesinos.

Hay mucho por hacer por el campo y para ello nuestro dirigente Juan Carlos Molina Palacios requiere varios brazos, varias manos, varias compañeras y compañeros para hacer en el Estado, la organización que seguirá siendo ejemplo a nivel nacional y dará pautas para la transformación profunda del campo. Estamos en la nueva etapa del campo veracruzano, es la nueva etapa de la CNC de Veracruz como diría Rubén Escajeda Jiménez, porque los campesinos somos “chingones” y sabemos dar la palabra. Con Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, Manuel Cota y Juan Carlos Molina vamos juntos por la CNC.

Paxkatkatsini venandiz@hotmail.com Twitter @tepetototl

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario