Mover a Chiapas desarrolla política de diálogo y respeto: Enoc Hernández Cruz

Mover-a-Chiapas-desarrolla-política-de-diálogo-y-respeto-Enoc-Hernández-Cruz-3Mover a Chiapas desarrolla una política de respeto, diálogo abierto y cercano a la gente, y con el compromiso de luchar a favor de las causas sociales y empoderar a la mujer que durante décadas estuvo relegada de las decisiones políticas, afirmó esta noche en Berriozábal el líder moral de ese instituto político, Enoc Hernández Cruz.

Al tomarle la protesta al nuevo Comité Directivo Municipal de la Asociación de Mujeres Moviendo a Chiapas “Rosario Castellanos” A.C., en representación de su esposa, Dulce Gallegos Mijangos, el ex Alcalde de San Cristóbal de las Casas.

Mover-a-Chiapas-desarrolla-política-de-diálogo-y-respeto-Enoc-Hernández-Cruz-2Una política cercana a la gente instó a los chiapanecos a organizarse y buscar las mejores opciones para que sus municipios tengan realmente a alcaldes que se preocupen por desarrollar sus ciudades y respetar el sentir ciudadano.

“La política sirve para que las diferencias las podemos conversar y llegar a un punto de acuerdo. Lo que la gente ya no quiere es que echemos mentiras y que solo nos aparezcamos cuando se aproximan las elecciones. La gente ya no quiere que se les ofrezca un montón de cosas y no le demos nada”, enfatizó.

Mover-a-Chiapas-desarrolla-política-de-diálogo-y-respeto-Enoc-Hernández-Cruz-1Destacó que a través de la organización Rosario Castellanos las mujeres podrán decidir a quien lanzarán para competir en las elecciones del 2015 y las instó a hacer un buen proyecto para reescribir la historia.

Hernández Cruz resaltó los esfuerzos que de manera conjunta realizan el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello y la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco a favor de las mujeres a quienes apoyan decididamente con programas sociales y les otorgan programas de capacitación y financiamiento para las mujeres emprendedoras.

“Si queremos que las cosas ya no sigan igual, que no se pongan peor, las mujereds tienen que participar. Ese es el reto de la política y ahí se mide la capacidad, los que saben sumar, sin divisiones. La política es sumar. Todos se ganan un espacio con trabajo”, recalcó. 

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario