Montesinos ayuda a familias Tecomatecas con viviendas dignas

  • Este año han sido apoyadas  70 familias del Municipio de San Miguel Tecomatlán  con viviendas dignas provenientes de FONAPO.
  • “Trabajar  de manera incansable para ayudar a quienes menos tienen” es el lema de Mario  García Montesinos   y por ello logró la construcción de 70 viviendas  para igual número de familias en Tecomatlan.

Por Alejandro López / @NuevoSigloOax

Montesinos-ayuda-a-familias-Tecomatecas-con-viviendas-dignas-2San Miguel Tecomatlán, Nochix.- Tal como lo establece la Constitución en el artículo cuarto: “Toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y decorosa. La Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”,  por este motivo, Mario García Montesinos  apoya  con la gestión de programas  sociales que tengan como compromiso ayudar a quienes menos tienen, y trabajar en unidad con los Gobiernos Municipales   para que estas principales acciones como la vivienda aterricen en las comunidades.

El gobierno municipal, que encabeza Juan de la Cruz  López Jacinto en coordinación con  Mario García Montesinos  que con su capacidad de gestión  y el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo)  se logró atender a dicho mandato constitucional que al día de hoy  70 familias  del municipio de San Miguel Tecomatlan que carecían  de un techo ya cuentan con una vivienda digna.

Montesinos-ayuda-a-familias-Tecomatecas-con-viviendas-dignas-1Por su parte Mario García Montesinos señalo que cuando se quiere trabajar por la gente que más lo necesita se logran muchos beneficios porque la ciudadanía merece mejor calidad de vida, “Yo seguiré trabajando en beneficio del pueblo porque le tengo a mor a la Mixteca y Oaxaca y porque soy Hombre de palabra”, en este evento se dio cita la diputada federal Yolanda López Velasco quien también se comprometió a trabajar por la Mixteca.

Se realizó un recorrido por la zona donde se constató que las familias que anteriormente Vivian en casas de carrizo y cartón hoy cuentan con una vivienda de dos recamaras, sala comedor y baños , esto se logró gracias al esfuerzo de los gobiernos pero sobre todo de la gestión que García Montesinos viene realizando en toda la Mixteca Oaxaqueña.

Los beneficiarios compartieron su sentir por este gran beneficio que el programa de FONHAPO  le aportó a su familia: “Realmente nosotros no creíamos, pero ya que vimos que llegaron los arquitectos, nos pusimos muy felices, porque ahorita para construir un cuarto es muy difícil y esto prácticamente fue regalado”.

Cabe destacar que la aportación de los habitantes que aplican a construcción de casa fue de 7 mil pesos, así como la de quienes ampliaron o mejoraron su vivienda que fueron contemplados en tequios y que la construcción fue realizada por los mismos beneficiarios, los gobiernos municipal y federal aportaron  los recursos restantes.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario