Jóvenes lanzan campaña: “Yo como Mandela”, por la educación para la igualdad y paz

·         En el Marco del “Día Mundial de Nelson Mandela”.


·         Buscan inspirar a las juventudes con el ejemplo de Mandela, para promover la educación cívica incluyente como base de la igualdad y la paz.

“Durante el mes de Julio, en que el mundo recuerda la vida y obra antidiscriminatoria del activista, ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. Por ello, las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, lo recordamos con el lanzamiento de la campaña: ´Yo como Mandela. Por la educación cívica incluyente para la igualdad y la paz´, que tiene la finalidad de inspirar a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo de Mandela, apoyando en la construcción de sociedades incluyentes y pacíficas, libres de cualquier forma de discriminación, odio que afectan a los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad y exclusión”. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, las juventudes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Nelson Mandela”, el próximo 18 de julio.

En su comunicado, las y los jóvenes de las mencionadas organizaciones antidiscriminatorias, entre los cuales participan estudiantes de diferentes universidades como: El Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Autónoma de Querétaro; la Universidad de Londres, Campus Querétaro; la Universidad Cuahutémoc Querétaro; la Universidad Marista Querétaro, entre otras.

Indicaron que al igual Nelson Mandela, consideran que “la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”, en ese sentido las y los jóvenes de las organizaciones al inicio mencionadas, destacaron la importancia de fortalecer la educación con perspectiva de inclusión, a través del regreso de la educación cívica que antes existía en los libros de texto en México y que es necesario retomar en la curricula de la educación pública para vacunar con ello a las futuras generaciones del odio, la discriminación y cualquier forma de violencia, pues la educación cívica incluye temas cómo el respeto integral a la dignidad humana, los derechos civiles y constitucionales cómo el derecho a la no discriminación, así como a vivir una vida libre de violencia”. Puntualizaron las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro y del OJQ.

Finalmente, las y los jóvenes promotores de la campaña “Yo como Mandela 2021”, invitaron a las juventudes de Querétaro, de todo México y del mundo a seguir el ejemplo de defensores y defensoras de derechos humanos como Nelson Mandela para evitar la propagación de la discriminación, el odio y la violencia, siempre de forma pacífica, respetuosa de los derechos constitucionales que se fundamentan en los derechos humanos, como el derecho a la no discriminación.“Invitamos a las y los jóvenes a seguir el ejemplo de defensoras o defensores de derechos humanos como Nelson Mandela, para trabajar desde las coincidencias por la educación para respetar y proteger la dignidad humana, así como sumarse a la construcción de sociedades libres de discriminación y odio que generan violencia. En ese sentido, les recomendamos realizar su foto con frases a favor de los derechos humanos y la no discriminación junto a Nelson Mandela, como lo hemos hecho nosotros y nosotras en nuestro Facebook: SOS Discriminación Internacional Querétaro y difundirlo en sus redes sociales”. Concluyó el comunicado antidiscriminatorio juvenil.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario