Jóvenes heterosexuales apoyan a la diversidad sexual en redes sociales con campaña: “Los derechos humanos no discriminan, más bien nos unen”, para celebrar el “Día Internacional del Orgullo LGBTTI+”.

     “Educaremos a nuestros hijos e hijas en casa, con perspectiva de inclusión, respeto, paz y no discriminación, para que puedan vivir una vida feliz, libre de cualquier forma de violencia, odios o discriminación”: Jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro.

“No necesitamos ser la causa para defender los derechos constitucionales de igualdad de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales  y más. Porque los derechos humanos no discriminan, más bien nos unen, porque son la base de la justicia y de seguir avanzando hacia la inclusión integral, para vivir libres de cualquier forma de violencia,  discriminación u odio”. Así lo manifestaron parejas de jóvenes heterosexuales de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, al lanzar una campaña en redes sociales denominada: “No necesitas ser la causa para defenderla, pues los derechos humanos no discriminan, más bien nos unen”, como parte de las actividades que realiza dicha organización, en el marco de la conmemoración “Día Internacional del Orgullo LGBTTI+” que se conmemora en todo el mundo, cada 28 de junio, con la finalidad recordar que la diversidad es un valor positivo que le permite a la humanidad aprender de las diferencias y ayudarse mutuamente. Pues de esa manera, se contribuye a prevenir y erradicar cualquier forma de violencia, discriminación u odio hacia las personas a causa de su orientación sexual, identidad de género o cualquier otra diferencia.

Al mismo tiempo, las y los jóvenes que participan en la mencionada campaña de apoyo a la diversidad sexual mencionaron que en la campaña anti discriminatoria que promueven en redes sociales, también se sumaron a apoyarles sus familias, amistades y parejas del mismo sexo, porque las nuevas generaciones tienen muy claro, que para vivir en una sociedad libre de violencia es necesario que existan marcos jurídicos que pongan límite a cualquier forma de odio y discriminación. Además de que se necesita fortalecer la educación incluyente desde casa, la escuela y el trabajo con perspectiva de género y derechos humanos, que brinde a las personas las herramientas necesarias para poder erradicar prejuicios y sanar heridas emocionales adquiridas en la infancia o la juventud resultado de la cultura violenta y machista, para lograr una salud emocional sana que permita establecer relaciones de pareja, de amistad, de familia o laborales libres de codependencia, violencia, discriminación o cualquier forma de odio. Por ello agregaron, que cómo jóvenes están tomando terapia psicológica, cursos de derechos humanos, no discriminación y perspectiva de género, para educar a sus hijos e hijas en casa con perspectiva de inclusión, respeto, paz y no discriminación.

“Las nuevas generaciones vamos a educar a nuestros hijos e hijas en casa, con perspectiva de inclusión, respeto, paz y no discriminación para que puedan vivir una vida feliz, libre de cualquier forma de violencia, odios y discriminación. Pues en generaciones anteriores, nuestros padres y madres no tuvieron la oportunidad de contar con esas herramientas, por eso nosotros las estamos obteniendo, para aprender a cerrar ciclos de violencia inconscientes y fomentar las relaciones saludables en cualquier ámbito de nuestras vidas. Porque somos nosotros, las y los jóvenes quienes en el presente, estamos construyendo nuestro futuro de forma saludable, incluyente, solidaria y pacífica, donde la diversidad no es motivo de exclusión, sino de aprendizaje, unidad, solidaridad y ayuda mutua”. Concluyeron las y los jóvenes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, entre los que se encuentran estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas de Querétaro. 

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario