Jóvenes de organizaciones y universidades apoyan las campañas de Salud en Querétaro para frenar aumento de Covid-19.

“No vamos a ser la generación del encierro, sino de la resiliencia y la unidad”: Afirman Jóvenes de Querétaro.

Tras el aumento de casos de Covid-19 en Querétaro, jóvenes de organizaciones de la sociedad civil, como SOS Discriminación Internacional Querétaro y de diferentes universidades, como el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ); la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); la Universidad de Londres, Campus Querétaro, entre otras, a través de un comunicado, anunciaron que están apoyando virtualmente las campañas de salud que se realizan en la entidad por parte del gobierno, organizaciones e instancias educativas para prevenir Covid-19, pues afirmaron que de ninguna manera las juventudes de hoy, van a ser la generación del encierro, sino de la resiliencia y la unidad.

“Estamos apoyando las campañas de la Secretaria de Salud; la Secretaría de la Juventud, organizaciones e instancias educativas en Querétaro para apoyar virtualmente desde las redes sociales, en la sensibilización y concientización sobre la importancia que tiene fortalecer los métodos de prevención para evitar la transmisión del COVID-19 (como lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 1.5 metros, desinfectar superficies, salir únicamente para lo indispensable y usar cubreboca). Debido a que las juventudes queremos poner el ejemplo de que estamos comenzando a aprender a vivir esta nueva normalidad, con  nuevos hábitos de cuidado integrales para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Porque de ninguna manera las juventudes de la actualidad vamos a ser la generación del encierro, sino de la resiliencia y la unidad”. Puntualizaron jóvenes universitarios y de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro.

En ese sentido, los estudiantes universitarios invitaron a la población joven y a toda la ciudadanía a practicar la resiliencia, entendida como la capacidad de sobreponerse a momentos difíciles para adaptarse a los cambios y superarse a pesar de las adversidades.

“Podemos empezar a ser personas resilientes, cuando comenzamos a tener hábitos mentales, físicos y espirituales saludables; es decir, cuando nos cuidamos integralmente. Por ejemplo: Cuando ejercitamos nuestro cuerpo, pero también nuestra mente, cambiando los pensamientos catastróficos por positivos o cuando dejamos de intentar tenerlo todo bajo control, pues aprendemos a aceptar que no todo depende de nosotros. Así como tratar de tener un mejor sentido del humor, pues la actitud positiva es una gran herramienta para no ser afectados por la ansiedad o la depresión”. Concluyó el comunicado juvenil.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario