INVESTIGAN ABUSO DE AUTORIDAD DE COMANDANTE DE ZINACANTEPEC

Por Javier Mtz. Ferrusca
 
INVESTIGAN-ABUSO-DE-AUTORIDAD-DE-COMANDANTE-DE-ZINACANTEPECTrafico de influencias, abuso de autoridad, daño moral y extralimitarse en sus funciones son solo algunos de los delitos que cometió el comandante de la policía municipal de Zinacantepec, Agustín Vilchis Cañedo, razón por la cual la administración municipal será demandada de manera administrativa y civil.

Mario Alberto Oceguera de 22 años, pertenece al Corporativo Jurídico, Contable y Asociados Maryol  acompañado de dos personas acudió a realizar una diligencia el pasado 22 de julio cuando el funcionario municipal de Zinacantepec fue en ayuda de José Luis Sandoval Segundo, empleado magisterial, quien enfrentaba cobros por adeudos pendientes, y para evitar perjuicio alguno en contra de su amigo, en el acto se extralimitó en sus funciones para acusar al pasante de derecho de pertenecer a la Familia Michoacana y extorsionador a pesar de que se identificó debidamente.

Además, extrañamente Vilchis Cañedo presentó al acusado en la mesa 2 de la Procuraduría de Justicia en Toluca no en el MP de Zinacantepec, previa golpiza para inculparlo y razón por la cual estuvo detenido 2 días hasta comprobar su inocencia. Para demostrarlo ya se están solicitando la certificación para demostrar las lesiones causadas.

No conforme con ello, el comandante mando la información de la detención a los medios de comunicación, lo cual también se puede constituir como delito de daño moral, ya el mismo juez determinó que no había elementos para culpar al joven.

El abogado Marco Esquivel inició también la carpeta por abuso de autoridad en contra del director, la cual tiene por número 192820040007115 iniciada por el afectado, Mario Alberto Flores, ante la Fiscalía Especial de delitos cometidos por servidores públicos.

En lo que concierne a José Luis Sandoval Segundo, habrá una demanda penal por extorsión ya que se cuenta con una llamada para comprobar que trato de solicitar el perdón de la deuda a cambio no proceder de manera judicial.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario