Instala Cruz Roja Mexicana Consejo Local en Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal, México, 25 de agosto 2020.- Con la representación del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, la Coordinadora Estatal de Administración, Silvia Leticia Olivares Escudero, instaló el nuevo Consejo Local de la Delegación Ixtapan de la Sal, que encabeza Edwin Giovanni Núñez Lagunas.

Olivares Escudero hizo un llamado a los nuevos integrantes del Consejo Local de Ixtapan de la Sal a trabajar en unidad y teniendo siempre como prioridad a la sociedad de este municipio y de los circunvecinos a los que se brinda asistencia prehospitalaria en todo tipo de situación de riesgo o accidentes, así como de servicios médicos que se ofrecen en la clínica local.

Estableció que hoy más que nunca, en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, Cruz Roja Mexicana redobla esfuerzos a favor de la población, con mayor capacitación, profesionalismo y la protección en materia de bioseguridad de todos sus integrantes, así como de sus instalaciones, siempre abiertas a toda la población, sin distinción alguna de quienes sean o no derechohabientes de alguna institución de salud pública.

Los Coordinadores Estatales de Administración, Socorros y Capacitación realizaron un inventario del equipamiento que se recibió y a la vez fue entregado a los integrantes del nuevo Consejo Local y se tomó nota de las necesidades urgentes para el optimo funcionamiento de esta delegación de Cruz Roja que da atención a las emergencias que se registran en municipios del sur del Estado de México y colindantes con los estados de Morelos y Guerrero.

Olivares Escudero destacó que durante los cinco meses de contingencia sanitaria que enfrenta el país, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana suma mil 422 atenciones totalmente gratuitas a personas con sintomatología positiva de COVID-19, de los cuales 723 fueron trasladados a hospitales especializados.

Refrendó el compromiso institucional a favor de la renovación y actualización continua para brindar en todo momento atención cálida, con cercanía, pero, sobre todo, con los más altos niveles de calidad y seguridad sanitaria para la población.

En este mismo acto, se entregó a todo el personal de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Ixtapan de la Sal los nuevos uniformes institucionales, diseñados bajo criterios de más y mejor identificación de quienes trabajan para salvar vidas, elaborados con materiales de alta resistencia para la mejor protección de los técnicos en urgencias médicas.

Todo el personal de esta Delegación Local de Cruz Roja Mexicana recibió además cubrebocas que fueron donados a la institución por la empresa General Motors, Planta Toluca, tanto para su protección personal como para distribuirlos entre la población abierta con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

El nuevo Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Ixtapan de la Sal está integrado por Edwin Giovanni Núñez Lagunas, como Presidente; Alejandro Garduño Álvarez, como Vicepresidente; Horacio Becerril Lacavex, como Secretario; Gabriel Fuentes Álvarez, como Tesorero, y José A. Roberto Vergara Cruz, como Consejero.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario