Inicia plan de limpieza y desinfección en Junín

A propósito de las acciones que se adelanta para enfrentar la pandemia del coronavirus en el municipio Junín se cumple con el plan de limpieza y desinfección de las áreas públicas a través de un cronograma establecido por el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI).

La información fue ofrecida por el alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez quien precisó que durante esta semana se estará iniciando con la desinfección de los mercados municipales, tanto en el mercado de la zona metropolitana como los periféricos,  ubicados en los sectores Parrilleros y Los Carapos.

En este despliegue estarán participando autoridades municipales, militares y policiales así como las estructuras sociales, quienes también cumplirán con esta medida preventiva de limpieza en sus respectivas instituciones, indicó Márquez.

“Igualmente estaremos garantizando la jornada de desinfección a las 25 instituciones educativas que se encuentran asignadas al plan de contingencia para el abastecimiento de alimentación a las personas de mayor vulnerabilidad social”.

Atención social casa a casa  

El alcalde del municipio Junín también hizo referencia al trabajo que se viene realizando en coordinación con el equipo médico asistencial adscrito al Hospital Padre Justo, el Centro de Atención Integral Comunitaria  y Barrio Adentro ha sido visitados más de 6.800 pacientes en las visitas casa a casa.

Al respecto apuntó que “durante estas pesquisas casa a casa han sido identificados 69 con síntomas respiratorios con diferentes patologías no asociadas al Covid-19, pero que fueron atendidos y evaluados por el equipo médico”.

Asimismo precisó que durante este fin de semana en articulación con los Consejos Locales de Alimentación y Producción fueron distribuidos 8.500 kits de alimentación casa a casa, sumándose además las Ferias del Campo Soberano y el Plan Proteico para la alimentación en las diferentes comunidades del municipio Junín.

Finalmente instó a los tachirenses a mantener la cuarentena y seguir los mecanismos de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, así como dar cumplimiento a las medidas impartidas desde el equipo de gobierno nacional, protectorado regional y municipal para seguir garantizando la salud integral.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario