Guayabazo – Se refuerzan filas de Morena

Por Manuel García Javier

La sesión pública extraordinaria de la Sexagésima Tercer Legislatura del Congreso tabasqueño llevada a cabo este jueves, tuvo momentos de fe y esperanza en el sector femenil tabasqueño, con el nombramiento de Nelly Vargas Pérez como nueva directora del Instituto Estatal de las Mujeres.

Cientos de féminas expresaron su regocijo porque una auténtica luchadora social toma la batuta en un organismo que con anterioridad había estado marginado de la política, dado que no se llevaba a cabo una adecuada equidad de género.

Las felicitaciones y el aplauso unánime a tan destacada política tabasqueña no se hicieron esperar, después de que ante la representación popular y de haberse llevado a cabo la votación correspondiente, Nelly del Carmen protestó con firmeza ¡Sí, protesto! a tan honroso cargo.

Uno de los primeros en expresar su beneplácito fue el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien dijo que la nueva guía de las mujeres de Tabasco seguramente va a desempeñar un extraordinario papel en un área tan importante como es coordinar los trabajos en favor de las mujeres de todo el Estado.

Precisó que cada día se le da mucho mayor importancia a las mujeres y ejemplificó que hoy se tiene una cámara en el Congreso federal en forma equitativa entre mujeres y hombres, y aquí en Tabasco también hay paridad de género: “Igual en el Cabildo de Centro que tiene mayoría de mujeres”, expresó.

Se destaca también que en este sentido tomaron protesta de Ley dos diputadas y un diputado, los tres pasan a reforzar las filas del partido Morena: Jessyca Mayo Aparicio, Alma Rosa Espadas Hernández y el destacado político Jesús de la Cruz Ovando, quienes a partir de ahora forman parte de la Legislatura número 63.

La sesión cameral se llevó a cabo con normalidad, salvo el diputado huimanguillense, Gerald Wháshington Herrera Castellanos, que vio moros con tranchete al expresar su postura de no aceptar el nuevo nombramiento del abogado Rosendo Gómez Piedra, como Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, por haber pertenecido al sexenio del mal que acaba de culminar.

Gómez Piedra, afirmó que no tiene ningún conflicto de interés como las acusaciones del diputado del PRI, y aseguró que no tiene ningún compromiso con el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Dijo que las sentencias que se emitan serán apegadas a la ley y en defensa de los trabajadores, por lo cual descartó que puedan ser a favor del gobierno en turno.

Otro nombramiento que fue muy aplaudido es el que recibió el comalcalquense Jesús Alamilla Padrón, como titular de la Dirección de Control y Evaluación del H. Congreso, quien recibió las felicitaciones y las palmas de los asistentes a la sesión.

Destacamos que el nuevo legislador Jesús de la Cruz Ovando, es un tabasqueño que desde años atrás se ha dedicado a la labor proselitista en el partido al que pertenece. Y es que su trabajo político demostrado, primero lo ubicó como suplente de Ariel Cetina Bertruy, con quien fue un importante eslabón en la campaña por la Gubernartura de Adán Augusto López Hernández.

En los últimos meses lo observamos caminando en colonias populares de Villahermosa en busca del voto para la coalición “Juntos Haremos Historia” que hoy en día llevó a la Presidencia del país al licenciadoAndrés Manuel López Obrador y a la jefatura del Poder Ejecutivo al licenciado Adán Augusto López Hernández.

Fue pues, una sesión cameral de mucha importancia para la vida política de Tabasco porque tanto los nuevos funcionarios, como los diputados que protestaron como miembros del Congreso, garantizan un trabajo honesto, dado que están vacunados contra la corrupción que tanto daño ha causado a Tabasco en los últimos tiempos.

CIEN DIAS DE GOBIERNO EN CENTRO

cien días de arduo trabajo en el municipio de Centro, bajo la presidencia del licenciado Evaristo Hernández Cruz, se destaca que se están llevando a cabo actividades recreativas y culturales a las 9 comunidades con mayor índice delictivo, a través del programa “Cien Días de Gobierno”.

Es así que la administración evaritista ofreció talleres gratuitos para incentivar el gusto por la música y el arte. Se realizaron eventos para la promoción de talentos artísticos de la localidad, se fortalecieron acciones en la Red de Bibliotecas; y se llevaron a cabo acciones de Alfabetización para adultos mayores.

También Por un Centro Justo y Humano, hubo atención permanente entregándose apoyos a grupos vulnerables. Se dieron asesorías psicológicas y jurídicas a las familias, se apoyó a la operación de los Consejos de Ancianos, hubo atención profesional a 631 niños de los Cendis y Estancias infantiles municipales, se realizaron talles de autoempleo para mujeres y se apoyó en la operación del Programa de Desayunos Escolares.

Eso es tan sólo una probadita de las múltiples acciones que la administración centreca de Evaristo Hernández Cruz está llevando a cabo en tres meses de trabajo en pro de la sociedad capitalina…Es todo, nos leemos en la próxima, estoy en: guayabazo@hotmail.com. Sean felices, practiquen valores y dibujen siempre una sonrisa en su rostro. Hasta el lunes.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario