Guayabazo – Ovando, político con futuro

Por Manuel García Javier

Después de juramentar que desempeñará con eficiencia su trabajo al servicio del pueblo que lo eligió, el diputado Jesús de la Cruz Ovando hizo el compromiso de hacer las cosas bien y confió en que si los tres poderes del Estado trabajan en conjunto, “Tabasco puede ser rescatado”, del  lacerante conflicto heredado por pasadas administraciones.

El legislador suplente de Ariel Cetina Bertruy, inició su gestión legislativa retomando las iniciativas de su antecesor y dando continuidad a las comisiones que abanderó en el corto tiempo que ocupó la curul local, entre ellas la que permite proteger a los defensores de los derechos humanos y periodistas.

En este sentido, De la Cruz Ovando expuso que el oficio de la pluma ha representado en los últimos 20 años un alarmante caso de homicidios y asesinatos a periodistas de nuestro país, por lo que, dijo,estará al pendiente para que la problemática entre a estudio profundo y sea para un bien social.

Considerado ‘morenista de hueso colorado’, Ovando (como lo identifican cientos de tabasqueños) se ha propuesto regresar a la comunidad que le dio el voto de confianza a su partido, por lo que estará al pendiente de los trabajos que hasta el momento han realizado el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz y el gobernador Adán Augusto López Hernández, sobre todo para que todos loscompromisos de campaña se cumplan en tiempo y forma.

Y es que De la Cruz Ovando conoce a la perfección las necesidades que tienen las comunidades y la cabecera municipal de la comuna centreca, pues ha caminado todas las regiones del municipio.

A ello se debe que le ha puesto mucha atención y expresa su confianza al ambicioso proyecto del edil en el sentido de cambiar las redes de alcantarillado y agua potable en Villahermosa.

Y sobre todo que Ovando no se raja ante los problemas torales que amenazan a los tabasqueños, como es el caso de la inseguridad, por lo que se propone solicitar formalmente formar parte de la Comisión de Seguridad del H. Congreso, para ser partícipe del histórico descenso de los niveles de inseguridad en el municipio capitalino.

En plática con reporteros, el nuevo legislador de Morena dice confiar plenamente en el proyecto del gobernador Adán Augusto López Hernández en especial de los funcionarios escogidos, como es el caso de la ratificación de Jorge Aguirre Carbajal como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el nombramiento de Jaime Humberto Lastra Bastar en la Fiscalía General del Estado y de la decisión del pleno del Tribunal Superior de Justicia para que Enrique Priego Oropesa dirija el Poder Judicial.

Se vislumbra pues prometedor futuro para el representante popular del sexto distrito electoral de Tabasco, porque  -como él anunció- estará en permanente contacto con la ciudadanía en sus propias comunidades. Vale la pena seguir la huella de gentes como Jesús de la Cruz Ovando.

RECORDARÁN A DON MARIO TRUJILLO

Amigos leales al ex gobernador de Tabasco en el sexenio 1971-1976, Lic. Mario Trujillo García, honrarán su memoria recordándolo con profundo respeto y admiración al celebrarse el 99 aniversario de su natalicio (21 de enero de 1920), en un acto que se celebrará ante la estatua del llamado ‘Constructor e impulsor del Tabasco moderno de la juventud tabasqueña y de la política’, ubicado en el parque que lleva el nombre del ejemplar mandatario tabasqueño, a un costado del Lago Cencalli de la ciudad de Villahermosa, a partir de las 11:00 horas de este lunes.

Algunos tabasqueños, como el cunduacanense Rafael Torres Márquez, opinan que Don Mario Trujillo es un ejemplo a seguir, dado que nació y creció para amar y servir a Tabasco.

Don Mario Trujillo fue diputado a la XLVII Legislatura del Congreso de la Unión y fue postulado candidato del PRI al Gobierno tras el fallecimiento en campaña del primer candidato nominado, Agapito Domínguez Canabal, y una vez electo, sustituyó a Don Manuel R. Mora Martínez como gobernador de Tabasco el 1 de enero de 1971.

Dentro de las obras que realizó en su mandato, sobresalen la Ciudad Industrial, el anillo periférico y el Centro de Readaptación Social. Falleció el 10 de enero de 2007 en la ciudad de México… Es todo, nos leemos el próximo jueves Dios mediante. Estoy en: guayabazo@hotmail.com. Sean felices.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario