Exige Sergio Bello comparecencia del encargado de la Secretaria de Salud

* El legislador solicitó a la Comisión de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública se contemple una partida especial para la ampliación, servicios y mantenimiento del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Por José Martínez

San Raymundo Jalpan, Oax.-  Sin divagar en palabras, el diputado local Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó durante la sesión ordinaria de la LXII Legislatura que el Gobierno del Estado ha sido indolente, negligente e indiferente para dar respuesta a demandas prioritarias del Sector Salud, principalmente las que emanan del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Ante ello, presentó ante el pleno un punto acuerdo para que se convoque a comparecer ante el Congreso del Estado, al encargado del despacho de la Secretaría de Salud, a efecto de que exponga la situación por la que atraviesa el hospital y las estrategias para atender las necesidades.

Así mismo, solicitó a la Comisión de Presupuesto, Programación y Cuenta Pública, que en el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca 2016, se contemple una partida especial para la ampliación, servicios y mantenimiento del nosocomio que se ubica en San Bartolo Coyotepec.

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Industrial Comercial y Artesanal en la cámara local, afirmó que la actual administración continúa reincidiendo en actitudes que vulneran el progreso de la entidad y trasgreden derechos fundamentales de las y los oaxaqueños y principalmente de la niñez, consagrados en la Constitución.

“La actual administración en materia de salud en el estado, no ha logrado cumplir cabalmente con su obligación de asegurar el acceso efectivo y de calidad a los servicios de salud, documentado incluso por medios de comunicación locales, nacionales e internacionales”.

El también integrante de la Comisión de Salud, destacó que el Hospital de la Niñez, pensado como uno de los hospitales de especialidades para la atención de la infancia de escasos recursos, atraviesa una severa crisis por el actuar ineficiente y opaco de las autoridades.

A pesar de que legisladores han exigido continuamente la intervención del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud en esta situación, “exhortos y llamados para que sea atendida esta problemática, han resultado de la menor importancia”.

Desde el pasado cuatro de mayo las y los trabajadores de este hospital han realizado diversas acciones para denunciar la falta de insumos y equipamiento que impiden efectuar sus labores, perjudicando a niñas y niños con diversos padecimientos, que necesitan ser atendidos.

El representante de Acción Nacional fue enérgico al decir desde tribuna, “ya basta de que la negligencia y apatía de quienes conforman el Gobierno Estatal ponga en riesgo no solo la estabilidad social, política y económica, sino que atente contra la salud de las y los niños oaxaqueños, con la salud no se juega”.

Finalmente exigió al gobernador Gabino Cué, para que a la brevedad realice el nombramiento del Secretario de Salud.  

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario