Entre Balas y Calibres, Impunidades y Criminalidades…

Publicado por

O LO QUE ES LO MESMO…

 De la Militarización a la Complicidad, De la Imposición de un Modelo al Control Militar.

Del Tráfico de Drogas y Armas a las Campañas Políticas en MEXIQUE-RANCHO y COLOMBIA…

Las Similitudes, Las Complicidades… EL WARBISNESS.

  

Sociólogos y Politólogos especializados en la Polaca Mexicana,

Buscadores de la NETA REVELADA en el Planeta,

CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia,

Lectoadictos, amigos y seguidores de la

FINCA LA PENSADA.

LA GUERRA MEDIATICA. Desinformación y manipulación del Estado Coludido.

Un arma de desinformación masiva. Instrumento del WARBISNESS.

Encuerando algunos de los Ocultos pero visibles Aspectos del WARBISNESS.  La Guerra Mediática.  Sabido y consabido es el asunto de la deformación y la ocultación de información… así que pos es necesario escarbar en todos lados, en todas direcciones, en todas las fuentes pa encontrar, como en Veracruz… las fosas de información sobre el negocio cabrón de LA MUERTE PROVOCADA.

¿Quiénes lucran con los instrumentos de fuego y muerte; cuáles y cómo esos “equipos de tecnología pa la defensa” llegan a las manos que los utilizan?… Pos inferimos, por miles de huesos, cadáveres y asesinatos en la obscura impunidad, ya “desdenantes”, que los objetivos no son los “masiosares extraños enemigos” sino disidentes, luchadores sociales, estudiantes y revoltosos, GENTE INOCENTE que se atravesó infortunadamente ante criminales organizados y protegidos por las mafias del Estado… al igual que los clasificados enemigos potenciales que habrán que combatir como a los narcos y terroristas, nuestros mandamases –LAS FUERZAS ARMADAS- oficiales y de sicarios, mercenarios y mafiosos asociados, con toda la fuerza necesaria, repito.

La Erradicación y el Control. Ingredientes necesarios pa la aplicación del WARBISNESS son la militarización total y el control “integral”… La violencia generada sobre diseño implica el tráfico de armas pa todos los grupos delincuenciales y pa las tropas y armadas “reales” del gobierno… son instrumentos necesarios pa desarrollarse en el infierno en que han convertido la vida nacional los gerentes del WARBISNESS.

Por lo anterior creo necesario hablar de la HISTORIA RECIENTE DEL TRAFICO DE ARMAS, concretamente lo que embarra a Europa en el caso de mi querido MEXIQUE-RANCHO, y ver que “el modelo” se aplica en todo nuestro continente. La gran cantidad de armas que “circulan en MEXIQUE-RANCHO tiene “dirección y sentido” y ha repartido miles de millones de dólares a quienes están detrás del trafico… países productores y mafiosos traficantes que, además, gozan de “prestigio y prestaciones” de políticos cabrones que SABEN del negocio… y las relaciones “provechosas” con otras actividades mafiosas.

Además presento en un ejemplo reciente, cómo se desarrolla la carrera del CONTROL MILITAR con el recuerdo de la historia del que ahora parece será, -CREO YA ES… el vicepresidente de COLOMBIA… el anterior asesor presidencial de PEÑA NIETO en cuestiones de SEGURIDAD E INTELIGENCIA… me refiero a Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, de quién -he llevado a las letras el lado obscuro de sus historias sospechosas… como lo diría mi tía Inocencia.

Lo que traiga usté a colación, lo que pueda concluir, será la liga entre las realidades y las informaciones… creo, como siempre, que hay relación de estas cuestiones en las referencias puntuales del WARBISNESS y lo que nos andan recetando a la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia pa convertirnos en MANADA DOMINADA, controlada por el terror militar…

Por último intentaré ver si se puede pensar en la RELACION de CAMPAÑA del criminal HUMBERTO MOREIRA en el CASO COAHUILA… pos creo que el personaje está más embarrado que un “cochito” en chiquero con eso de las armas. LOS ZETAS, las matazones, las implicaciones en los tráficos de drogas y billete… esto es un reflejo de las complicidades de los miembros del Estado y el gobierno de PEÑA NIETO y los gobernadores que se han dado a la tarea de garantizar impunidades en los asesinatos de gentes de la información.

FABRICANTES y TRAFICANTES. El Caso Alemán. He encontrado que no soy el único que pone una interpretación de la realidad en forma de film en el imaginario. Recientemente, una periodista alemana trata el asunto desde la “falla de la justicia alemana”… pos ese país, dice, ha sido cómplice implicado en las matazones ocurridas en los últimos años en nuestro terruño, mi querido MEXIQUE-RANCHO. Y esto me resulta interesante, pos no sólo desde la víctima directa se interpela la política de la venta malintencionada de armamento, hay quienes como Hannah Fröhlich, denuncian el mercado que genera el WARBISNESS.

“Imaginemos un montaje de muchas escenas, filmadas desde una cámara escondida en los cañones de todas las armas inventadas en Alemania y usadas en México. Una cámara que capture cada disparo que sale de cada uno de estos cañones.  Por poner un margen de tiempo, imaginemos todos los disparos realizados desde el 2006, año en el que Calderón inició la llamada guerra contra el narcotráfico y varias empresas de armamento alemana aprovecharan la orden de militarización en México como oportunidad de mercado para vender armas…”

“Sig Sauer, con sede principal en Eckernförde, Alemania, es una de las empresas de armamento con más experiencia en la evasión las leyes de exportación alemanas, deslocalizando parte de sus fábricas de producción a otros países de la OTAN que cuentan con leyes de exportación más permisivas.  Con sede en New Hampshire, EEUU, la empresa hermana de Sig Sauer ha encontrado un punto estratégico para enviar armas a su vecino del sur que se encuentra en un constante conflicto armado.” Se habla de “una operación” de 226 millones de varos!

Chihuahua…corre una película del pasado reciente.  La SIG SAUER que mató a MARISELA ESCOBEDO ORTIZ el 16 de diciembre 2010. Una luchadora social que reclamaba al gobierno de CESAR DUARTE, justicia por el asesinato de su hija. La escena cambia cuando al presunto asesino lo liberan un “grupo mafioso de jueces”… SERGIO RAFAEL BARRAZA BOCANEGRA, el matón, resultó parte de un cartel, meses después CON LA MESMA PISTOLA mató a 11 personas… En tanto… MUTIS sobre la petición para enjuiciar a los corruptos jueces… “nunca los encontraron”… 2012 la noticia culminante con la que el GOBER CESAR DUARTE cierra el caso de los dos crímenes, fue que el EJERCITO “abatió” al presunto asesino de la hija… agarraron a otro presunto cómplice…

JOSE ENRIQUE ZAVALA, autor del homicidio de Marisela Escobedo está en cana… miembro de un cartel, “arreglado” con LA LINEA y LOS ZETAS… las dudas persisten, pos durante las investigaciones hubo “fabricaciones”… la cuestión y la “gravedad” se extendió al secuestro y asesinato de un familiar de MARISELA ESCOBEDO… a las amenazas a varios de sus familiares por la presión que se ejercía para la aclaración del crimen de la hija, de la madre…

El film de terror, aún sin un fin, nos presenta una REALIDAD FACTICA. Los muertos los puso JUAN PUEBLO, el gobernador CESAR DUARTE JAQUEZ está prófugo, se supone, acusado de peculado… los trapos de complicidades con carteles, asesinatos y otras “hierbas” saldrán en cualquier momento… INTERPOL ya lo anda buscando…

La venta de armas alemanas involucra a autoridades mexicanas… “el periodista Wolf-Dieter Vogel, experto en asuntos de armas. “El material se distribuye a la marina, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y a fuerzas federales y estatales.” Según consigna Fröhlich, continua: “Jürgen Grässlin, reconocido autor activista y acusador de varias empresas y funcionarios involucrados en negocios sospechosos de exportación de armas afirma que Sig Sauer en Alemania quebró la ley de forma sistemática, porque para suministros tecnológicos a sedes en países terceros, es necesaria una autorización por parte de los ministerios alemanes. Esta nunca fue solicitada. Los procesos penales, inducidos por los dos abogados, siguen vigentes.”

En algún momento he hablado de los fusiles G-36 de otra empresa germana, Heckler & Koch (H&K), que han sido vendidos-comprados por los estados que tienen GRAN INDICE DE VIOLENCIA y que estaban “vetados” por criterios internacionales para venta de armas… SABEN CUALES? Pos sí señores… Guerrero, Chihuahua, Chiapas y Jalisco… “Desde el 2009, Vogel, Grässlin y Rothbauer entre otros, fueron destapando una gran cadena de enredos corruptos entre directivos de la empresa H&K que produce los G36, personas en las oficinas públicas en Alemania y funcionarios mexicanos. Un informante, en aquel entonces empleado de H&K, les había proporcionado medios de prueba del negocio corrupto.”

Sería muy extenso hablar de las matazones en la que se han utilizado por el Estado las armas germanas… hasta en AYOTZINAPA! Por otro lado la BATALLA ANTIEMPRESAS del WARBISNESS que libran picudos alemanes ha llegado a niveles nunca antes logrados… muchos frentes, demasiadas complicaciones en esta historia de las aberraciones del WARBISNESS.

Habrá que dedicarle un tiempo y espacio a los estudios y denuncias, a la información que hace, por ejemplo, CARLOS ALFONSO PEREZ RICART… Mi intento es poner “detalles sensibles” del ASUNTOTE pa que se note la gravedá de este problema que es la mecánica mortal del WARBISNESS desde LAS EUROPAS!

Dice mi tía Pelada:-Tan cabrón es el que mata a la vaca como el que le agarra la pata! Y mi pregunta relacionada es QUIÉN HA DADO LA ORDEN DE MILITARIZAR AL PAÍS?

Una orden de EL-MAS-ALLA… del río Bravo EL CASO NARANJO. Por ahí de febrero de este año 2017, LA JORNADA ponía en una nota… “Tráfico de armas y lavado de dinero son temas prioritarios para México en la inminente reunión entre el responsable de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.  El funcionario mexicano dijo que se tendrá cuidado a fin de que ningún asunto analizado con su contraparte lesione la soberanía y la dignidad del país.”

Así que NUNCA DE LOS NUNCAS habrá de parte del funcionario mexicazteca, reclamo alguno por la operación RAPIDO Y FURIOSO… por decir algo.  Pos “el rastreo” pa ver a onde terminaban los armamentos, se sabía “desdenantes”! Los miles de millones de dólares que representa “la compra autorizada” de armas y municiones por LOS CARTELES… no vulnera la soberanía… ES SOLO UN BISNESS! Aunque con esas granadas y lanzacohetes les den en la madre a nuestros soldados… ya habrá el chance de comprar armamentos como la MINIGUN que se usó pa abatir “quirúrgicamente” a narcos e indeseables… es decir, con el WARBISNESS no hay “enredos”!

Así que me aventuro a pensar que la ORDEN DE MILITARIZACION a la que pudiere referirse la compa alemana Fröhlich, “no existe”… pero pos me llama analizar a un sujeto que he traído en muchas ocasiones a la escena… Óscar Adolfo Naranjo Trujillo,  dizque “general en retiro”.  Y recoger algunos testimonios que “surgieron” en mi MEXIQUE-RANCHO en los tiempos en que se dijo que PEÑA NIETO “invitó” a este personaje pa que fuera su ASESOR… pos la manera de cómo se dieron las críticas, podrán mostrarnos la punta de la madeja…

“Según el profesor estadounidense George Grayson -experto en temas de México”… decía que “estaban furiosos” creo yo los milicos, por el nombramiento de NARANJO… “”Primero, (Peña Nieto) nombra un extranjero y usted sabe que el nacionalismo sigue vivo. Segundo, es un extranjero que es cercano a Estados Unidos. Y tercero, él es un general, pero de la policía. Y para la lucha contra los carteles de las drogas hay que contar sobre todo con los militares”. Se decía que el periodista llegó a esta conclusión “platicando” con gentes de INTELIGENCIA y militares…

“Un ejemplo destacado es el del diario La Jornada (de izquierda), que en su edición del sábado 30 de junio (2012) publicó un reportaje titulado “Las fábulas del general”, cuyo primer párrafo dice: ” El general colombiano Óscar Naranjo (Bogotá, 1956) es un fiasco; un ídolo con pies de barro que se ha fabricado una historia con base en mentiras y falsedades”.

By the Way… OSCAR NARANJO… se dice… por ahí de las “malas lenguas” que tuvo un hermano EN ALEMANIA… acusado de NARCOTRAFICO (detenido en 2006 y sentenciado finalmente a 5 años en chirona)… además… “Según varios testimonios recogidos por la prensa colombiana, Naranjo encabezó y ordenó acciones que vulneraron los derechos humanos en su país. Durante años se le ha vinculado con grupos paramilitares.” Pero pos el “no le aunque” de PEÑA NIETO sería porque OSCAR NARANJO, decían, era el MEJOR POLI DEL MUNDO (Claro, según los amerigringos).  Vean ustedes quién y porqué tendría la invitación de ser ASESOR un personaje como tal… SUGERENCIA O MANDATO… usté decide!

Oscar Naranjo, hoy actual vicepresidente de Colombia y Peña Nieto.

De asesor a vicepresidente… LOS ANTECEDENTES desde la FINCA LA PENSADA

https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/?s=oscar+naranjo

Dije por aquellos ayeres que cabía la posibilidad de que PEÑA NIETO hubiese tenido la “brillante idea” de invitar a un colombiano a ser su asesor… pero pos que lo más sensato es pensar no en una simple “sugerencia” sino en alguna indicación de EL-MAS-ALLA… pos se decía que MEXIQUE-RANCHO se colombiabilizaba… y por aquellos días, NARANJO, repito, era considerado EL MEJOR POLECEA!

Hoy me atrevo a decir que se “unificializa” la militarización de la Región, pos este cabezón, sospechoso de entre otras cosas… de NARCORELACIONES… es hoy vicepresidente de Colombia… una vez que hubo de “regresarse a cumplir funciones nacionales” cuando dejó el puesto de asesor del preciso mexicazteca. ¿SERA QUE SEA POR AZAR? –No nos hagamos pendejos pos no semos inocentes… dice mi tía Decencia.

 

De la Militarización a la Complicidad, De la Imposición de un Modelo al Control Militar.

Del Tráfico de Drogas y Armas a las Campañas Políticas en MEXIQUE-RANCHO y COLOMBIA… Las Similitudes, Las Complicidades… EL WARBISNESS.

La militarización permea todos los espacios oficiales, no sólo la Marina Armada o el Ejército Regular… la Policía… Desde el Poder Ejecutivo… Recordemos cómo LOPEZ PORTILLO facilitó el nombramiento del GENERAL DURAZO… con 5 estrellas! Los militares pusieron “el grito en el cielo” pero el hecho se dio… y ese bandido ascendió! Sin haber cursado la carrera de las armas!

El Presidente JUAN MANUEL SANTOS, en Colombia, el año 2010 ascendió a GENERAL CON CUATRO SOLES… precisamente a OSCAR NARANJO. Éste fue el primer policía en Colombia en ostentar ese cargo! En el HOY del presente, SANTOS ha propuesto a OSCAR NARANJO TRUJILLO como VICEPRESIDENTE…  Después de UNA LARGA CARRERA-TRAYECTORIA por puestos policiales, de negociador, de represor inteligente… de actor de operativos de exterminio de narcos y detención de personas, se dice, vulnerando los derechos humanos… Hoy, se espera, se dedique a instrumentar los acuerdos del proceso de PAZ… esa, que tal vez, sólo se da en los panteones… pienso.

La imposición del modelo neoliberal se ha distinguido por la REPRESION y la INTELIGENCIA “procuradas” para la protección de la seguridad nacional… y las funciones cada vez más amplias de las fuerzas militares, el armamento más bélico de las organizaciones criminales SUPRANACIONALES… y claro de los negocios de mayor rentabilidad, aquellos ilegales como el tráfico de armas y de drogas… Y TODOS ESTAN METIDOS… de alguna forma, ya sea en la persecución de narcos o en la complicidad con los carteles.

Las similitudes entre MEXIQUE-RANCHO y COLOMBIA se dan a la sazón de que seguimos el SON de los acuerdos en la materia con EL-MAS-ALLA… desde el PLAN MERIDA hasta la creación de BASES MILITARES. En la relación de personajes como GENARO GARCIA LUNA en su calidad y en la época del inicio del gobierno de PEÑA NIETO con OSCAR NARANJO… eventos llenos de naturales suspicacias y de sospechas directas en casos sensibles quedan pa la historia…

Me quedan por tratar el asunto de MOREIRA  a la luz y con la información que he tratado… relaciones con el narco LOS ZETAS… matazones durante su gobierno en Coahuila, por ejemplo el caso de la MATAZON DE ALLENDE.  Las relaciones con un empresario mafioso también detenido en ESPAÑA… conocido por su apodo como EL MONO MUÑOZ… de quién se dice, además de acusaciones en Europa, las tiene en EUA, y bueno… hasta que le han “tumbado” un ejército particular!

Me parece increíble, pero es LA NETA en nuestro MEXIQUE-RANCHO, lo que ha sucedido en todos los casos en que el HUMBERTO MOREIRA se ha visto implicado… SE LA HAN PELADO! Y hasta se la sigue jugando en la polaca! Hasta el factor CHISME DE LAVADERO se ha dado con este señor… en su último capítulo, tenemos el “agarrón del chongo” que se dio con CALDERON HINOJOSA… Y LOS MEXICAZTECAS como babosos y con el hocico abierto! Pa mí que es la prueba irrefutable que este desmadre de la penetración del narco, la corrupción, la impunidad, son los colaterales del WARBISNESS… de la violencia y la muerte provocada!

Nomás ver cualquier noticia sobre el caso: ““Los Zetas evadieron arrestos sobornando a la Policía Municipal. Evadieron impuestos sobornando oficiales de Hacienda. Obtuvieron contratos del gobierno para sus empresas constructoras y el permiso de usar el penal de Piedras Negras como otra casa de seguridad, incluso usaron helicópteros estatales para escapar de las persecuciones de los Marinos, todo esto sobornando a altos funcionarios en Coahuila” (en tiempos de HUMBERTO MOREIRA), refirió el periódico con base al testimonio de Rodrigo Humberto Uribe Tapia.  “El dinero se entregó a través de Vicente Chaires (exsecretario de Operación y Administración) y Jesús Torres Charles (ex fiscal General), y varios pagos se hicieron en Saltillo. Fue algún tipo de acuerdo con el gobernador Humberto Moreira”… Y lo grave es que le creamos el DESMENTIDO a MOREIRA… que ni conoce, que ni sabe, que es una víctima y que todo con él y su quehacer es claro y transparente… VAYA GENTE! No sé quién está más gravemente “zafado” si el criminal por ambicioso y cabrón o LA NENA SOCIEDAD por inocente y pen… DEJO esto pa más luego…

La REFELXION DOMINICAL que hoy pongo ante sus castos que miran y piensan es que el WARBISNESS, el negocio de la muerte provocada, ha sido instrumento y finalidad pa recetarnos el infierno y convertirnos en MANADA DOMINADA! La reflexión dominical también, intenta ponerlos a pensar sobre el nombramiento como vicepresidente en Colombia de un policía… recuerden que hable en alguna ocasión del ministro de la suprema corte EDUARDO MEDINA MORA como hombre de la CIA, como INTELIGENCIA al servicio de EL-MAS-ALLA… nos faltaría que un CIENFUEGOS la jugara como MINISTRO DEL INTERIOR…OH! QUE HORROR! Dice mi tía Inocencia!

En el continente la militarización gana terreno y cada día matan más GENTE… y el CONTROL MILITARIZADO se va imponiendo como coraza protectora del Sistema Neoliberal  en toda la REGION… en toda la CASA GRANDE CONTINENTAL AMERICANA con sus diversas particularidades y mecánicas… En una investigación de PEREZ RICART se consigna el número de empresas con las que hay negocio de armamento legal… y que es tan sólo una pequeña parte de lo que en “otros mercados” se maneja…

“¿De dónde vienen las armas que no vienen de Estados Unidos?  El 71.3% de las armas que circulan en territorio mexicano provienen de los Estados Unidos; esto es: fueron manufacturadas por empresas estadounidenses o producidas en México con licencias de exportación norteamericanas. En torno a ese dato se han concentrado los esfuerzos de la sociedad civil e investigaciones periodísticas relacionadas al tráfico de armamento. Pero ¿de dónde proviene el restante 29%? La respuesta no es sencilla. Resulta necesario distinguir, al menos, entre las armas que ingresan al país de manera legal esto es, a través de las solicitudes hechas o aprobadas por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y las que entran a México por mar y tierra sin permiso estatal. De éstas últimas, la información, sin embargo, se nos escapa de las manos; el rastro de ese tipo de mercado es difícil seguir. En donde resulta más sencillo indagar y donde las consecuencias políticas son mayores es en el conjunto de armas no provenientes de empresas norteamericanas que ingresan a México de manera legal y que son el resultado de una suerte de acuerdo tripartita entre determinada empresa productora o comercializadora extranjera, el gobierno del país donde la empresa tiene su registro y la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones (DCAM) adscrita a la SEDENA. Es de ahí de donde parte esta investigación. La SEDENA aceptó en respuesta a una solicitud de información pública realizada el dos de febrero de 2008 por medio del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) mantener acuerdos comerciales por compra de armas con 28 empresas extranjeras. Según su reporte, 10 de ellas son estadounidenses, 3 españolas, 3 checas, 2 italianas, 2 belgas y 2 alemanas. El resto son brasileñas, uruguayas, turcas, israelís y canadienses. Las dos empresas alemanas reconocidas en el documento como importadoras de armamento ligero a México son: Carl Walther GmbH y Heckler & Koch GmbH” Y EN ESO HAY OPERACIONES ILEGALES… que pasaron frente a nosotros con la complicidad del aparato del Estado… “Se trata de un caso de corrupción que involucra a funcionarios alemanes y mexicanos por igual pero que, mientras en Alemania ha merecido la atención de periodistas, investigadores, partidos políticos y la investigación de la Fiscalía 1 IFAI, Solicitud de Acceso a La Información 0000700019311 [SEDENA, 2011]”.

Mi abuela Sabia dice:-Si vez las barbas de tu vecino… SI UN CABRON ES PUESTO EN EL PODER… Si los militares siguen la senda de la LEY DE SEGURIDAD INTERIOR… YA NI LLORAR SERA BUENO! Nos han metido el WARBISNESS y nos han recetado el averno de la muerte provocada! SIN QUE ALGUNO HAGA NADA!

Cómo detener a la GENTE MOREIRAS… cómo reaccionar ante tanta violencia y terror de Estado… cómo detener a tanta rata en el gobierno… HOY la REFLEXIONADA está en señalar cómo el WARBISNESS nos ha penetrado y ojala me digan que me he equivocado y que esto que les digo no es más que una alucinada dominguera…   En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario