EN ALMOLOYA DE JUÁREZ CELEBRAN LA DÉCIMA PRIMERA SESIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-CELEBRAN-LA-DÉCIMA-PRIMERA-SESIÓN-DEL-COMITÉ-DE-SEGURIDAD-PÚBLICA-MUNICIPAL-1Almoloya de Juárez, Estado de México.- Como parte de las acciones encaminadas para salvaguardar la seguridad de los Almoloyojuarenses, se llevó a cabo la Décima Primera Sesión del Comité de Seguridad Pública Municipal con la participación de las autoridades de los principales órganos de seguridad del Municipio.

En el marco de la celebración el Lic. Rene Villar Maldonado Secretario del H. Ayuntamiento de Almoloya de Juárez en representación del presidente municipal Ing. Vicente Estrada Iniesta dio la bienvenida a representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal así como al Lic. Omar Ortega Sánchez en representación de la Secretaría del Comité Ejecutivo Estatal, Orlando Hernández Reyes, enlace de vinculación institucional de la PGR.

En la sesión se dio lectura y seguimiento a los acuerdos establecidos en la pasada sesión del consejo entre los que destacan: En temas de movilidad el consejo estableció un reordenamiento del transporte público con la realización de operativos por parte de la dirección de transporte de la entidad para de esta manera reducir los índices de asaltos a transportistas, de igual manera se propuso la unificación de cromáticas en los servicios de taxi de la entidad.

EN-ALMOLOYA-DE-JUÁREZ-CELEBRAN-LA-DÉCIMA-PRIMERA-SESIÓN-DEL-COMITÉ-DE-SEGURIDAD-PÚBLICA-MUNICIPAL-2Por otro lado, se dieron a conocer los resultados obtenido en la implementación de los operativos vacacionales en las diferentes comunidades del Municipio reduciendo en un ochenta por ciento el robo a casa habitación y por último y con  motivo de la llegada de la celebración de las fiestas patrias la presente administración tiene contemplado la implementación del Plan Operativo Fiestas Patrias que se llevará a cabo en coordinación con los dos órdenes de Gobierno, a fin de garantizar la seguridad de las y los Almoloyojuarenses durante las festividades.

En el evento estuvieron presentes también directores y enlaces de diferentes ares que conforman el Ayuntamiento mismo que tiene injerencia en la toma de decisiones en temas de seguridad como lo son Protección Civil, Dirección de Transporte Municipal, la Dirección de Gobernación así como la oficialía calificadora.

Al término de dicha sesión se llevó a cabo un simulacro en el que participaron personal del Ayuntamiento: el ejercicio fue vigilado por 30 elementos de Protección Civil, quienes explicaron los puntos estratégicos en caso de sismos e incendios; además de fortalecer la cultura de protección civil en el personal que labora en el mismo.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario