El Senado de la Cámara Junior invita como orador huésped a Juan Arturo López Ramos

El-Senado-de-la-Camara-Junior-invita-como-orador-huesped-a-Juan-Arturo-Lopez-Ramos

Con motivo de la asamblea ordinaria del Senado de la Cámara Junior que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de enero en la ciudad de Oaxaca, ha sido invitado el escritor Juan Arturo López Ramos, quien ofrecerá una conferencia sobre la enorme importancia histórica y cultural de Oaxaca, como lo acreditan los testimonios históricos y como lo reconoce la UNESCO es el lugar donde se encuentran los testimonios más antiguos del inicio de la civilización en el continente americano.

Juan Arturo López Ramos, autor de diversos libros, como  Esplendor de la Antigua Mixteca, Destellos del Poder o el País de las Nubes, entre otros, tambien ha impartido conferencias sobre temas oaxaqueños en Estados Unidos; en España y en varios estados de la república mexicana. En Oaxaca, ha sido invitado por organizaciones sociales como el Club Rotario, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Empresarios y Ejecutivos, asi como por Instituciones Educativas.

Juan Arturo López Ramos nació en Juxtlahuaca, Oaxaca, en 1952. Estudió ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional y Administración Publica en la antigua universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España.

Su padre, Fidel López Sánchez, indígena mixteco elegido Presidente en tres municipios diferentes:  Mixtepec, Juxtlahuaca y Huajuapan de León, le enseñó que de acuerdo a la tradición indígena, el prestigio lo gana no el que más tiene, sino el que sirve mejor a su comunidad.

Dueño de una fina sensibilidad y una creativa personalidad, ha sido constructor, funcionario publico, poeta, pintor y escritor.

Su profundo  conocimiento de la historia y filosofía de las antiguas culturas, de las que él desciende, es el hilo integrador que logra tejer, con los resultados de las mas recientes investigaciones, la apasionante trayectoria de las hazañas culturales de los oaxaqueños de todos los tiempos, -con más de 10 mil años de evolución-, para hacer de Oaxaca, la cuna de la civilización mesoamericana y la capital cultural de México.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario