El campo y la producción agrícola una prioridad para Mover a Chiapas

*Se reúne el líder moral Enoc Hernández Cruz, con familias campesinas del ejido Nuevo León en Teopisca.

El-campo-y-la-produccion-agricola-una-prioridad-para-Mover-a-Chiapas-2Recorrer cada rincón del estado es una oportunidad para integrar una agenda política de trabajo realista, porque los programas diseñados en la comodidad de un escritorio están condenados a fracasar, aseguró el líder moral del partido político Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.

Al reunirse este domingo con más de 800 hombres del campo y mujeres amas de casa, del ejido Nuevo León, perteneciente al municipio de Teopisca, el ideólogo del partido morado, se pronunció a favor de que el campo y la productividad agrícola sean la prioridad en la plataforma política para Mover a Chiapas en el próximo proceso electoral.

Se debe invertir más en salud, educación, el deporte, al fomento a la cultura, al turismo, a la conservación del medio ambiente, pero no se puede ignorar ni marginar que la vocación agrícola de Chiapas necesita de mayores acciones y programas institucionales que permitan elevar la producción de los granos básicos y mejorar la calidad de vida de nuestra gente campesina.

El-campo-y-la-produccion-agricola-una-prioridad-para-Mover-a-Chiapas-1Hernández Cruz, subrayó que en el campo se necesita asesoría técnica, semilla mejorada, fertilizantes orgánicos y mayores recursos, pero también se debe frenar la corrupción que enriquece a unos cuantos líderes inmorales y empobrece la tierra y al campesinado.

Por eso hemos convocado a nuestros militantes y simpatizantes de todo Chiapas a promover un nuevo partido político que se comprometa con las bases, con las que labran la tierra, con aquellos que gracias al sudor de su frente se ganan el sustento de su familia. Si los acuerdos son con los de arriba quienes pagan los platos rotos son los de abajo  y eso es lo que no debemos promover y mucho menos permitir, aseveró.

Después de realizar un recorrido por las calles y por algunas parcelas de la comunidad, el ex alcalde de San Cristóbal, se comprometió a gestionar una serie de acciones que le fueron planteadas por el comisariado ejidal y comités de padres de familia de las diferentes instituciones educativas del citado ejido a donde anunció regresará con respuestas positivas a más tardar en 15 días.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario