Edil Daniel Cuevas inaugura Casa de Salud en Rio Salinas

Por Alejandro López

Edil-Daniel-Cuevas-inaugura-Casa-de-Salud-en-Rio-Salinas-1Santa Cruz Rio Salinas.- Con la finalidad de brindar y extender los servicios de salud a toda la población, el presidente municipal de Nochixtlán Daniel Alberto Cuevas Chávez  acompañado de sus regidores  y del regidor de Salud Gerardo Ramos, se  inauguró la Casa de Salud en la comunidad de Santa Cruz Rio Salinas, pues se carecía de ella y la gente padecía constantemente por la lejanía con servicios de salud.

Durante el acto el munícipe calificó como un logro más en materia de salud la rehabilitación de la Casa de Salud de Rio Salinas (al sur del municipio) donde se atenderá a toda la población en óptimas condiciones. “La salud de toda la gente es lo más importante para esta administración, por ello hemos buscado mejoras en este rubro y afortunadamente hemos dado resultados en todo Nochixtlan”, señaló el alcalde.

Edil-Daniel-Cuevas-inaugura-Casa-de-Salud-en-Rio-Salinas-3Así mimo el agente de policía dijo sentirse muy contento de que esta obra se haya terminado ya que había sido abandonada desde hace 6 años por otras autoridades y que hoy con el apoyo de  esta administración se hace  una realidad, cabe señalar que esta obra es con recursos del ramo 33 al cien por ciento.

Con este servicio, las mujeres y los hombres tendrán a la mano una instancia donde puedan acudir cuando presentan alguna enfermedad leve, ya que cuenta con personal capacitado y con medicamentos que les pueden ayudar en sus padecimientos, dijo.

Edil-Daniel-Cuevas-inaugura-Casa-de-Salud-en-Rio-Salinas-2Cabe resaltar que durante la inauguración el edil estuvo acompañado por todos los habitantes de esta comunidad, quienes le agradecieron la construcción de esta casa de salud.

Gerardo Ramos Regidor de Salud invito a los ciudadanos hacer uso adecuado de las instalaciones que hoy se inaugura y evitar que sea solo un elefante blanco como ha sucedido con diferentes inmuebles en el estado de Oaxaca.

La Casa de Salud brindara atención médica, chequeo permanente a niños, jóvenes y adultos, realizara temas en materia de prevención de salud y platicas a las mujeres del programa prospera.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario