DIF DE ALMOLOYA DE JUÁREZ APOYA A DAMNIFICADOS DE GUERRERO

  • La Secretaria de Desarrollo Social dio a conocer que el desabasto de agua potable y alimentos son las dos grandes emergencias que enfrentan los habitantes del puerto de Acapulco.

_DSC2361Almoloya de Juárez, Estado de México.-  Para apoyar a las personas afectadas tras el paso de la tormenta “Manuel”, en el puerto de Acapulco, el DIF municipal habilitó un centro de acopio en sus instalaciones, donde se recaudó principalmente alimentos no perecederos, informó  Adriana Bernal Benhumea, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Anunció que en coordinación con Juan Antonio Velázquez Bedolla, Director del DIF Municipal y trabajadores del área, se recaudaron 803 latas de frijol enlatado; 175 litros de aceite; 920 latas de atún; 150 kilos de azúcar; 533 kilos de arroz; 10 paquetes de agua de 600 ml.

50 kilos de frijol; 51 latas de sardina y 6 cajas de despensas. Cabe resaltar que dichos productos ya fueron enviados a los municipios afectados.

_DSC2364Adriana Bernal Benhumea – indicó- que lo más importante es el alimento, “únicamente alimentos no perecederos, medicamento, cobijas y todo lo que son artículos de aseo personal y de limpieza, es lo único que se está pidiendo hasta el momento”.

Invitó a la ciudadanía a contribuir con su granito de arena, ya que se siguen recibiendo productos e hizo un llamado a empresarios del ramo a que realicen donativos y apoyar a los afectados por el paso de las fuertes lluvias.

La Secretaria de Desarrollo Social dio a conocer el desabasto de agua potable y alimentos son las dos grandes emergencias que enfrentan los habitantes del puerto de Acapulco; contingencia que de acuerdo con autoridades federales, ha dejado un saldo de 22 muertos, más de 238 mil damnificados, alrededor de 40 mil turistas atrapados, así como daños en carreteras y vías de comunicación en la entidad.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario