Desde la ola verde

Por S. Berenice Fajardo Cuéllar

Conocemos que fueron muchas las actividades que estuvieron dentro del programa del 2º. Festival Internacional del volcán 2017 y por cierto Colima demostró con hechos que somos un estado al que nos gusta todo lo referente a la cultura.

Entre las actividades que pudimos apreciar se encontró que en el Foro Libertad; “Pueblito Español” donde representaron a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con la cual hubo ceremonia de hermanamiento; muestró con esplendor, la cultura gastronómica, artística y musical del país de los Venancios y Pilaricas.

Lo realizado para el Foro Libertad fue organizado con colaboración de la gestora cultural Yolanda Cordobés, funcionaria de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, España) que está dispuesta a compartir las joyas y maravillas de su tierra puede hacer un viaje a España sin salir de Colima, con actividades diferentes que se realizaron hasta el domingo 7 de mayo, a partir de las 7 de la tarde durante lo que fue el Segundo Festival Internacional del Volcán. “

Hubo espectadores en el baile flamenco, claro que sin faltar en donde se podían degustar platillos de esa región del viejo mundo, como la paella además mostraron su arte en la modalidad de baile flamenco con sus clásicos vestidos.

En otro orden de ideas pero en el mismo género de arte como lo es el cine, les comento que fuimos invitados por una empresa de salas de cine que se encuentra al oeste de la ciudad a una rueda de prensa y a conocer sus instalaciones.

En la rueda de prensa que ofreció el gerente de Cinemex Alejandro Ceballos, al cuestionarle si había problemas de fauna nociva, inmediatamente dejó en claro que si hubiera un indicio de fauna nociva, inmediatamente solicitarían los servicios de la empresa que asiste cada mes, para dar una exhaustiva revisión, para descartar alguna situación con esa plaga.

Habló además de que el personal que se encuentra laborando en esa empresa en este estado (Colima), está capacitado en materia de Protección Civil, abarcando lo referente a la seguridad, por lo que si pudiera suscitarse algún evento, todo tienen bajo control. Por lo cual es un lugar seguro este centro de salas de cine.

Informó también que están en puerta estrenos de películas como por ejemplo: Alien, piratas del caribe, la momia, la mujer maravilla, el rey Arturo, cars, villano favorito 2, El hombre araña, Transformers y el planeta de los simios.

En la próxima les platicaremos de lo que vimos en el recorrido por todas las instalaciones de esta empresa cinéfila, mientras tanto sonrían que el ser humano de esta forma luce radiante y hermoso.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario