DESDE EL SEXTO SOL

POR ROCÍO  SESMA  VERDE

DESDE-EL-SEXTO-SOL-25-de-noviembre-2015Este 25 de Noviembre inicia la campaña «16 días de activismo contra la violencia de género»  en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de Diciembre próximo cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos.

Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Este año, la campaña de las Naciones Unidas ÚNETE  intenta  poner fin a la violencia contra las mujeres e invita a la iniciativa  de Pintar el mundo de naranja para poner  fin a la violencia contra mujeres y niñas”.

Muchos monumentos del mundo serán iluminados de naranja para celebrar la vida de las Mujeres y las Niñas en el Mundo.

Si se quieren unir a esta campaña pueden traer alguna vestimenta naranja en repudio a las estadísticas: el 70 por ciento de las mujeres en el mundo, sufren violencia.

Las Mujeres en el mundo, todas, libramos mucho tipo de peligros, batallas, prejuicios e injusticias, sin importar el medio social y económico o la condición educativa.

Aún no ganamos igual que los Hombres, aunque el desempeño sea igual o superior.

Muchas  Mujeres son Madres solteras y son el único sostén de su hogar y casi todas, aún siendo ejecutivas, trabajan y se responsabilizan de su casa, del orden y aseo.

Muchas mujeres no tienen acceso a la educación y lamentablemente hoy en día, eso ha provocado que siendo muy jovencitas se embaracen, creando condiciones aún más difíciles en caso de no lograr tener un hogar adecuado.

DESDE-EL-SEXTO-SOL-25-de-noviembre-2015-1La violencia contra la mujer en el orden laboral es muy común, se le exige, pero no se le paga igual.

El mundo está hecho para los hombres, en opinión de las mujeres.

A pesar de toda la violencia que se ejerce en México contra las Mujeres, si reconozco que aún contamos con muchas libertades que le han permitido a algunas mujeres ejercer su profesión o su vida, sin muchos obstáculos.

Es la excepción.

Ser Mujer es maravilloso, es la experiencia más increíble en la maternidad, la vivas sola o con un ambiente positivo.

Ser Mujer, es tener todo el valor para continuar a pesar de todas las experiencias de vida en donde siempre tenemos una obligación que cumplir, pues no todo es el trabajo, la casa siempre nos espera y siempre hay algo que ordenar.

Hemos sido capaces de Dar Amor y Bienestar a pesar de vivir en un mundo violento y es muy reconfortante para todas, que existan movimientos internacionales a favor de la defensa de sus Derechos Humanos.

La Mujer siempre está dispuesta a Amar, a Perdonar, a Servir a su prójimo y ese valor es lo que le ha permitido siempre estar presente ahí, donde se le necesite, transformando el mundo a su alrededor, a pesar de todo lo que exista en contra.

Siendo justa, no toda la experiencia de vida ha tenido que ver con violencia, también existen papás fabulosos o esposos maravillosos o amigos entrañables o compañeros increíbles  o Jefes fuera de Serie, que han acompañado a las Mujeres en un trayecto de vida inolvidable.

@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com

soldesoles20@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario