DESDE EL SEXTO SOL

POR ROCÍO SESMA VERDE

LA DIABETES 2 SE OPERA Y SE CURA

EL MILAGRO DE VIDA DE LOLITA DE LA VEGA               

Hoy la diabetes se opera y se cura y es una clínica en España, dirigida por el doctor  Carlos Ballesta López, al lado de grandes especialistas, quienes pueden curar esta enfermedad metabólica con una operación laparoscópica.

Desde hace casi treinta años, médicos de todo el mundo, realizan esta operación en pacientes con obesidad, siendo, la mayoría   diabéticos, y comprobaron que la diabetes se curaba en los pacientes que se sometían a esta cirugía.

Comprobaron también que aquellas operaciones que evitaban que los alimentos pasaran por el duodeno, junto al páncreas, que es el responsable de la diabetes, curaban más la diabetes, que aquellas que solo hacían perder peso.

DESDE-EL-SEXTO-SOL-DIABETES

Al excluir el paso de los alimentos por el duodeno, junto al páncreas, se bloquean múltiples hormonas que forman parte de la cascada que conduce al fracaso pancreático y la diabetes.

De ahí que la operación de By-pass gástrico se hiciera tan popular, pues al no pasar la comida por el duodeno, producía altos índices de curación de la diabetes e hipertensión.

Para ser calificado apto para esta operación se requieren tres condiciones: no ser paciente obeso, tener menos de diez años con diabetes 2 y contar con reserva pancreática.

 Es una operación que modificando la anatomía del tubo digestivo, aleja los alimentos lo más posible del área del páncreas, sin afectar a la absorción metabólica de la parte distal del intestino.

Tras varias conferencias y reuniones médicas sobre el tema, la primera en Roma en 2009 y la última en Los Ángeles en 2010, Médicos especialistas anunciaron que la diabetes tipo 2 se cura.

 Este Milagro de Vida lo acaba de vivir nuestra colega, la periodista y conductora, Lolita de la Vega y fue una emoción enorme la que nos regaló a todo su auditorio, cuando, desde Madrid, vía telefónica, dijo: “Ya no tengo diabetes”.

Quienes la hemos seguido a través de su programa de televisión, sabíamos que Lolita ha enfrentado una extraordinaria y admirable lucha contra la enfermedad y nunca dejó de trabajar, ni de verse hermosa y nunca se cansó de ayudar a otras personas con diabetes a tener una calidad de vida, poniendo ella el ejemplo con rutina de dieta, ejercicio y un espíritu de combatividad que admiro y aplaudo.

Se operó el pasado día 30 de octubre  y este Sábado 7 de Noviembre, comunicó desde Madrid su alegría por el nuevo rumbo que ya tiene su vida, aunque ha pasado por un post operatorio muy doloroso.

Felicidades Lolita, que ese Milagro de vida, pueda ser obtenido por más personas, que los mejores vientos refresquen tu vida y que haya muchas recompensas y alegría por esta batalla que ganas con mucha dignidad y aplomo.

@RocíoSesma

soldesoles20@hotmail.com

soldesoles.blogspot.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario