DESDE EL SEXTO SOL

POR ROCÍO SESMA VERDE

No se preocupen por los asteroides del espacio, pues la única fecha aproximada de colisión con la Tierra, según la Nasa, ocurrirá el 16 de marzo del 2880 y si para entonces, ya hay tecnología el 1950AD podrá ser aniquilado.

Los asteroides están de moda, pues justo el pasado Sábado 31, muchas personas a través de telescopios trataron de ver al famoso “asteroide de la calavera” que pasó muy cerca de nuestro planeta.

DESDE-EL-SEXTO-SOL-4-DE-NOVIEMBRE

Pero eso de que pasó muy cerca es una frase que no conoce el espacio, pues más arriba de nosotros, no hay nada cerca, las distancias son enormes y si el telescopio Pan Starm1 de la Nasa logró descubrirlo el 10 de Octubre, midiendo una distancia de 500 mil kilómetros, si es para llamar la atención, nuestra curiosidad, sin más peligros.

500 mil kilómetros allá arriba es mucha distancia, los matemáticos lo entenderán mejor, pero nunca su órbita se desplazaría hacia nosotros, estaba haciendo su rondín  espacial y ahora es muy famoso.

La actividad más importante que ejerce la Nasa, es la de la vigilancia del espacio exterior y del cinturón de asteroides para medir sus distancias y sus órbitas y que nunca exista un desplazamiento hacia nosotros, sobre todo de asteroides gigantes que son los únicos que nos pondrían en peligro.

Todos los días cae basura espacial a la tierra y ni nos enteramos.

Pequeños asteroides caen al mar o en tierra y no hacen daños, el más famoso es el que cayó hace tiempo en Rusia.

Como ya sabemos que no nos va a caer  algo en la cabeza pronto, mejor hay que preocuparnos por las cosas terrestres y ahí si habría una gran pregunta a todos:

…¿Qué prefieres, preocuparte por un asteroide o por resolver los problemas de la vida?…Creo que muchos se van a volver fanáticos de los asteroides…

@RocíoSesma

soldesoles,blogspot.com

soldesoles20@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario