Descuartizando a Antonio Helguera y otros Notables Calaveras que Tiran Netas…

Publicado por
Sin Escrúpulos, Con Cinismo… Una Visión del Militarismo.
WARBISNESS en los Eventos Nacionales y Otras Realidades.

O LO QUE ES LO MESMO…

Noviembre 2015, Eventos y Recuentos de los Cuentos y Mentiras Recetadas del Estado.
MEXIQUE-RANCHO al Borde de una Encrucijada y la Manada Dominada Atrapada.

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,
Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.
Descuartizando-a-Antonio-Helguera-y-otros-Notables-Calaveras-que-Tiran-Netas…-2

Del Juego con los muertos a los Muertos en el fuego del WARBISNESS. La Batalla contra la Guerra Mediática y los periodistas alineados al Sistema pasa del humor al calor de las denuncias y las movilizaciones…
CINE Scrupulos… Un Festival Mundial del Cinismo y la Mentira.

INTRO… Sobre el tema y los antecedentes indecentes de este articulado.
Entre festejos mortuorios y reseñas anuales del 2015, caí en los anales del archivo de algunas noticias tratadas a lo largo del año. Anales de anuales (del latín) y de los anales temas de las penetraciones de violencia administrada a la mala desde el Estado para todo gobernado, de mi MEXIQUE-RANCHO y de cualquier otro país del planeta, merci-gracias a la globalización.

Para ir evaluando y analizando, contrastando y confirmando lo que hemos venido denunciando… multifactorialmente y con causas muy distintas, el río de las confluencias me permite decir que el avance del WARBISNESS es global y a partir de éste, podemos ver toda la receta que nos aplican para convertirnos en manada doblegada, ya ni siquiera dominada.

Así que voy a ir mencionando los temas y contextualizando los eventos pa hacer el planteo de la reflexión y sostener que SI NO HAY ACCIONES en nuestro inmediato social, contundentes directas y a la cabeza… como dice mi tia Pelada:-Veremos que ya nos cargó la chingada! Y lo que sigue es la cínica invasión fáctica, no sólo de los entes “diabólicos-económicus” de alcances supranacionales, sino de los entes matones y drones tecnológicos que nos harán entrar en la era de la muerte provocada.

Como en el cine, retomaré esta metafórica referencia de las “pelis y sus protagónicos”, pos es el modo en que ilustres como Helguera y otros distinguidos calaveras y moneros mexicaztecas lo han hecho… LA IMAGEN COMO LIBERTAD DE EXPRESION y modo de decir LAS NETAS DEL PLANETA.

Parto entonces del recuento cronológico, ya que siendo noviembre recibimos el bombardeo mediático propagandístico-distractor y enajenante decembrino…PA CONSUMIRNOS en las navidades y olvidarnos de las maldades que pa la cuesta de enero nos van a atorar ya desde ahorita… El presente inmediato es la mañana sangrante del año entrante, 2016, así la velocidad de la era se revoluciona y nos desarticula, pos agarra a muchos en la “lela”.

Enero 2015. Las propuestas y las instituciones. Para ese mes escogí el articulado titulado LA CULTURAL… El Serial. No.1 año 2015. Alucines sobre la Nacencia, el Origen, la Familia y el Poder”. Lo intrascendente es que cumplía yo mis 60 “añejos” y en un sueño alucinado me codeaba con dos personajes, uno francés y otro mexicazteca. Sarkozy y Reyes-Heroles González Garza (vaya nombre de gran pretensión a la mexicana). El asunto es que el segundo es miembro distinguido de una entidad que ponía la alfombra a reformas y políticas de Estado que ya nos han instrumentado… “PA ACABAR CON LA CORRUPCION” decía. Aquí el extracto con tacto de mi afirmación… me cito: “ha sido fundador y presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana… capítulo en mi país de la Transparency International. … organización de defensa democrática nacida en el MAS ALLA, que defiende un modelo al estilo amerigringo en una farsa llamada democracia representativa… … algunos puntos interesantes que tomé, precisamente, de la página de TRANSPARENCIA MEXICANA…” continuo.

Propone cinco acciones concretas para empezar hoy a combatir de tajo la corrupción:

1. “Asegurar la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción que articule tanto al naciente Sistema Nacional de Transparencia así como al de Fiscalización y Control. El esfuerzo anticorrupción debe ser nacional y no sólo federal.” ESA ENTIDAD HA LAVADO YA LA IMAGEN MACULADA del presidente Peña Nieto y otros demonios que se han enriquecido, que han adquirido mansiones ostentosas, que han protagonizado escándalos internacionales por robo financiero, crímenes de Estado y otras “corrupciones menores” que arrastran hasta el hoy nombrado en Barcelona, cónsul de MEXIQUE-RANCHO… nomás eso, pos si le rascamos…

2. “Además de una fiscalía anticorrupción, México necesita órganos internos y externos de control y fiscalización con independencia y un auténtico Tribunal Federal de Responsabilidades para los tres órdenes de gobierno”. Los juicios orales han sido pa lavados anales, limpias y lavativas que han exonerado… ya veremos, a militares asesinos a políticos corruptos y criminales de muy distintas “disciplinas del hampa organizada”

3. “Establecer legislación general para definir, regular y sancionar el conflicto de interés en los tres poderes y para los gobiernos estatales y municipales”. Ni hablar, el panorama tan amplio es tan complejo que cualquier cosa que diga quedará corta… sentencio… la organización y las complicidades son dignos tratados y extensas exposiciones que ya habrá tiempo de hacer en otras ocasiones. Las “sanciones ejemplares” las conocemos con botones-muestra como detención de líderes magisteriales y “erradicaciones humanitarias” de líderes, luchadores y hasta periodistas… véase las “fotos de este articulado” pa decir lo suficiente en MONITOS Y LETRAS.

4. “Incorporar al blindaje electoral 2015 el que todo aspirante a un puesto de elección popular haga pública tres declaraciones: una versión pública de su declaración patrimonial, su declaración de impuestos de los últimos 5 años y una declaración pública de potencial conflicto de intereses”. Bueno ya ni hablar… MEXIQUE-RANCHO es un palenque electoral y de ESO ya sabemos cómo se las gastan… ¿o le preguntamos al Bronco y a otros notables?

5. “Que las acciones de Gobierno y Parlamento Abierto se conviertan en auténticas prácticas transversales y generales, más allá del Plan de Acción 2015 al que México se comprometió en el marco de Alianza para el Gobierno Abierto. México debe aprobar una política nacional de datos abiertos”. ¿? Aquí se me quedo lelo y perplejo y pen… dejo esto pa los más sabiondos.

Terminé esa emisión con la siguiente sentencia: La realidad es mucho más complicada y las redes del poder se extienden a confines que ni siquiera imaginamos… con espionaje, matrimonios y enlaces, compadrazgos, con intrincados arreglos familiares y relaciones de poder que son más intensos que cualquier filme o serie de la tele… o qué? “Pobres son los que tienen la puerta cerrada” cita de Catalina Álvarez Insúa.

Descuartizando-a-Antonio-Helguera-y-otros-Notables-Calaveras-que-Tiran-Netas…-1

Los dramas de los muertos y las Historias de los vivales que dejan TERROR EN LOS VIVOS. Las historias de López Dóriga, Pablo Hiriart, Ricardo Alemán y Carlos Marín.
Lydia Cacho… otro caso que denuncia Virginia Betanzos Moreno.

Descuartizando a Antonio Helguera y otros Notables Calaveras que Tiran Netas…
Sin Escrúpulos, Con Cinismo…

Antes de “descuartizar” los cartones de Helguera donde TIRA NETAS bien profundas, en la era de la REFORMA EDUCATIVA, distingamos el origen académico de algunos demonios y malos mandamases que tienen las riendas del control y el poder en mi MEXIQUE-RANCHO, a la sarcástica manera de un máster querido y académico de la UNAM (Universidad Autónoma de México), además de periodista… Que con sarcasmo y agudeza clasificó a estos nefastos por su origen de “formación académica y militancia escolar” y dice… Tomando en cuenta esa frase que dice que SOY COMO EL CISNE BLANCO QUE CUANDO CANTA SE MUERE… por lo grave de sus sentencias.

“La UNAM fue desplazada del poder presidencial que lo tomarían Harvard (MMH-De la Madrid Hurtado, Salinas, Fox, FECAL -CaldeRON Hinojosa), Yale (Dr Z-edillo), S(a)tanford (Guillermo Ortiz (a) La Perica y Joseph Marie Córdoba Montoya), Princeton (Camacho Solís), MIT (Aspe y Videgaray) y los Chicago Boys (Fco. Gil Diaz- Agustín Carstens) y hoy estamos peor con el grupito de Timbiriches toluquitas y Atracomulcas del Opus Dei.” J. R. Jiménez de León… MEXILEAKS. OICOS.COM

Detrás de éstos, pa tener idea de los ATRACOMULCAS… tenemos esta info-visión llena de profundidad entre sus letras… “Los primeros llamados así ATRACOMULCAS ligados al grupo TORREON, (Lala y Soriana), que además coordina y dirige Jaime Camil Garza, compadre de Neil Bush, encargados de mover droga en grandes cantidades por la Sierra Madre Oriental. La revista QUIEN que narraba y tomaba fotos estratégicas de la boda de Enrique Peña Nieto y la Gaviota, mostraba los nefastos personajes de la política y las finanzas atrás del grupo Atracomulco. Este grupo encabezado por el presidente Peña, su secretario de Hacienda Videgaray y su Secretario de Educación Nuño, pretenden convertirnos en país DROGO legalizando la Marihuana, para que luego los países desarrollados nos invadan (MAS) con tropas y nos arrebatan territorio acusándonos de inmorales, corruptos, inhumanos y la peor escoria de este submundo.”

Así entramos a la visión del “cinema en mi país” la estilo Griego… entramos al denominado CINE-Scrúpolos pa ver las notas que se derivan, como digo, de articulados anteriores y hoy se presentan como ESTELARES de nuestras realidades…

RESCATANDO AL SOLDADO TLATLAYAN… guion atribuido a López Dóriga y el estelar de Salvador Cienfuegos. Recordarán ustedes que en “avances de la premier” dijo el militar CIENFUEGOS que los cuarteles no abriría y que no se metieran con los guachos… LA MENTIRA HISTORICA hasta ahorita rifa, pese a SEÑALAMIENTOS del exterior (organismos internacionales y organizaciones de derechos humanos) las manifestaciones al interior y que han trascendido a otros continentes. En conjunto y sobre lo hablado desde enero tenemos que pa estas fechas liberación de militares acusados del caso, por un juez federal alegando cosas procesales y falta de pruebas… donde la corrupción nos ha señalado que en los estados han sido destituidos magistrados de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA por liberar secuestradores y participar en corrupciones (caso de Gro. Con Martínez Garnelo, por ejemplo)

En tanto a las víctimas… ¿?… SUSPENSO EN LA REALIDAD pese a toda la maldad derramada. 7 acusados, 4 liberados, y en el EJE se cuecen habas de otras corrupciones y explotaciones… los guachos jijos de JUAN PUEBLO están en un infierno y “están tragados” por los altos mandos… hasta ahí “tras el escenario”:

En la guerra y la jerga de los términos el Thriller lo anuncio el monero: “unos desalmados delincuentes, trataron de ABATIR a unos soldados, el general Cienfuegos rescato a sus muchachos y ante la frustración, los delincuentes se suicidan con tiro de gracia:” Ya pa que contamos la historia si este final encaja de a madre en la HISTORIA OFICIAL.

APATZINHALOWEEN… “Una noche de terror pasaron las fuerzas federales en Apatzingán cuando unos autodefensas enloquecieron y se mataron entre sí. La prensa malévola quiso culparlos luego a ellos… guion atribuido a las historias de Carlos Marín.” Vea usté, que hablar de MIRELES el alto criminal y el honesto PAPA PITUFO dejan un tufo bien ácido… Un caso “atascado” las liberaciones de Néstora Salgado y Mireles son complicidades de Estado pos las contradicciones, los CONTRASENTIDOS de nuestro flamante sistema judicial son cuestiones calientes… aquí algo al azar de este tema pa entrelazar.

“Con ocho kilos menos, enferma y soportando intensos dolores, Néstora Salgado García, La comandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero presa en el penal de Tepepan, no pierde su ímpetu de lucha y se prepara para el careo que mañana sostendrá con sus principales acusadores. “Hay una mano poderosa que no me deja salir de la cárcel. Se llama Isabel Miranda de Wallace. ¡Soy inocente! ¿Por qué sigo aquí? Por ella”. Miranda de Wallace, la fundadora de la organización Alto al secuestro, acompañará en el careo a Eugenio Sánchez, quien acusa a Salgado García de plagio.”

Aquí se abre un espacio, que no paréntesis… pa hablar de “journalísticos” y ESCRIVIVIENTES en una batalla que el Estado ha meneado a lo mediático. Guadalupe Lizárraga (Los Ángeles Press) ha acusado y desenmascarado a la WALLACE, su militancia la sacó al exilio… En tanto la batalla la ha dado Salgado con huelga de hambre, un movimiento de solidaridad, pero al JUAN PUEBLO, puro pito! Y en eso se ve el soplo del gobierno. O no?

Habrá que escavar más y profundo… más de TRES METROS BAJO TIERRA diría la rockera Ceci Toussaint y el compa de mi generación Jaime López… (ver Referencias) pa saber lo que hay en el fondo profundo de estas detenciones y de estas acusaciones… hoy sólo una revisión. Lo que en realidad ha sucedido es que cada vez que se escarba SE ENCUENTRAN MUERTOS… por todo el territorio de mi país MEXIQUE-RANCHO.

Otro asunto es el asunto de Lydia Cacho… señalada por otra escritora y una corriente creciente de ciudadanos afectados y actores principales en la CAUSA del mal manejo de información, creación de fundaciones y PEDERASTIA… Desde la península de Yucatán se arrastra un caso que tiene relación con personajes mencionados… Bueno seguimos en el CINE Scrupulos. Porque lo mío es WARBISNESS y sus consecuencias son harina de otros análisis en los anales de las HISTORIAS QUE DEBEN SER CONTADAS…

LOS MUERTOS VIVIENTES DE OSTULA. “Una ataque de fuerzas federales contra comuneros de Ostula en la comunidad de Ixtapilla, municipio de Aquila, Michoacán, dejó a un niño de 12 años muerto y al menos otras cuatro personas lesionadas, entre ellas una niña de seis años de edad. La violencia comenzó tras la detención del líder de autodefensas de las regiones Costa-Sierra, Semeí Verdía Zepeda, cuando desayunaba, por el uso de armas, luego de que el gobierno se las retirara, pese a llevar varios meses como Fuerza Rural.

Me cae-de-a-madres que no distinguiremos en breve la ficción de las realidades, pos figúrensen ustedes que este complejo problema tiene ACTORES INVISIBLES como el ex comisionado pa Michoacán ALFREDO CASTILLO hoy funcionario del gabinete ¿en una posición de escondido?… La prensa pa Julio de este año sacrodiabólico decía: “Una ataque de fuerzas federales contra comuneros de Ostula en la comunidad de Ixtapilla, municipio de Aquila, Michoacán, dejó a un niño de 12 años muerto y al menos otras cuatro personas lesionadas, entre ellas una niña de seis años de edad. La violencia comenzó tras la detención del líder de autodefensas de las regiones Costa-Sierra, Semeí Verdía Zepeda, cuando desayunaba, por el uso de armas, luego de que el gobierno se las retirara, pese a llevar varios meses como Fuerza Rural.”

El guion tétrico y la encuerada de Antonio Helguera se atribuye a Pablo Hirart. Vaya usté a saber si EN ALGO ANDA METIDO ya que hay información en muchos sentidos… “director del periódico La Razón de México, a cuya función renunció porque según dijo, estaba en desacuerdo con “la inaceptable influencia de la directora de otro periódico en la vida interna de La Razón, que trajo consecuencias indeseables”, en obvia alusión a supuestos chantajes de Carmen Lira, directora del diario La Jornada a Ramiro Garza Cantú, dueño de La Razón a quien se vincula con la fraudulenta empresa Oceanografía.”

Saber REALIDADES que parecen ficción es conocer que la NETA ESTA CABRON entre tantos intereses y gentes en el ajo… MI PAIS ES UNA MARAÑA DE COMPLEJIDADES he afirmado y pos el pagano es siempre SIN DUDARLO… ya sabemos JUAN PUEBLO y MARIA VIOLENTADA… y de paso a todos los mexicanos nos dan una calentada!

PESADILLA EN UNA CALLE DE NARVARTE. “Un buen y honesto gobernador sufre una pesadilla cuando una maléfica colombiana viene a México a prostituirse, drogarse, empedarse y hacerse matar sólo para desprestigiarlo a él. Un thriller trepidante con la participación y guion de Jorge Alemán.” Rubén el periodista, ni hablar… la madre de una hoy señalada narcodesaparecida, NI HABLAR, del gobernador NI HABLAR… las redes y las telarañas de las malas mañas y complicidades están saltando por todas partes. EL MACULADO JAVIER DUARTE OCHOA… pa qué decir cualquier cosa… es una peli HORROROSA.

Fernanda Rubí ha sido defendida por su madre Araceli Salcedo…y EL CINISMO es la carta que le han recetado a esta mexicana, hace apenas unas semanas en un video “que se hizo viral” se ve a este demencial mandamás, Y ESTO ES LO QUE SE SABE en las redes sociales que además han sido puestas en la mesa de las PROPUESTAS DEL CONGRESO para censurarse, criminalizar a quienes denuncien y critiquen… LEY MORDAZA es como la mostaza de una hamburger de terror. La historia de LAS QUE INCREPAN es muy grande en mi país… a raíz de las CORRUPCIONES que TRANSPARENCIA INTERNATIONAL conoce, que los ONG´s conocen que el gobierno conoce… QUE EL MONERO ENCUERA…

Pa que irse más profundo, pa qué escribir “en serio y sin humor”, pa que remachar MAS DE LO MESMO dirán algunos que ya dan por hecho que NOS LA HAN APLICADO Y YA ESTAMOS AMANZADOS… Es cuando sostengo que LAS ACCIONES CONTUNDENTES están exigiendo ya ser tomadas… lo demás es seguir el juego a estas “vaciladas” y ni la cremita nos salvará de la penetración final que es una violación con toda violencia, con todo cinismo, con toda la fuerza necesaria pa erradicarnos del planeta!

EPILOGO. Noviembre es buen tiempo pa hacer una retrospectiva de los 10 primeros meses… ya que usamos el sistema decimal… PA CONOCER EL MAL y ver que andamos perdiendo la oportunidad de poner las cosas en su lugar. Creo que la fiesta de muertos es un preludio pa lo que pueda desatarse hacia el 20 de noviembre…DIA DE LA REVOLUCION? Pos si la cosa sigue así, quién sabe que nos recetarán pa el año de 2016…

Si nos comparamos y analizamos LAS NOTICIAS TENDENCIOSAS DE LA PRENSA MAL INTENSIONADA de nuestros hermanos del SUR… por ejemplo la nota que he traído entre ojos con respecto a la militarización y presencia de fuerzas militares de Israel en la Patagonia… titulado 8000 efectivos del ejército israelí en la Patagonia chilena. Chile ¿la Nueva Palestina? , se podría pensar que “la tenemos suavecita”…

Claro, hablar de guerras de 4ª, 5ª, o 6ª generación es todavía como hablar de fantasía, no sabemos en mi MEXIQUE-RANCHO el horror de bombas y destrucción de poblaciones, pero pos al ver el número de muertitos y la VIOLENCIA COMO CULTURA promovida por carteles e instituciones, pensar en ello no son meras alucinaciones… es adelantarse al momento que si seguimos así, llegará por necesidad. Eso sí que es seguro y la neta, como digo, no se requiere ser ni PROFETA DE PROBETA.

A QUIEN VAMOS A CREERLE si la Prensa, los políticos, los mandamases están revueltos y revolcándose en obscuros intereses? Que institución, gobierno, persona podrá ayudar en un revoltijo como el que traemos? Creer en mesías, en buenas-gentes en líderes va a resultar ya de por sí complejo PORQUE NO TENEMOS LA PILA PUESTA… y eso es una NETA que pa solucionar nos va a salir muy caro… habrá sangre en este impasse pa que las cosas tengan un orden.

O creeremos en las elecciones, en los candidatos independientes y pendientes de sus intereses, dependientes de sus alianzas pa lograr su permanencia en las esferas del poder? Ya es hora de hablar como organizarnos dicen algunos… APENAS?

POR LA LIBRE es quedarnos a mirar estos THRILLER de terror y cuando el destino nos alcance, tal vez, tengamos tiempo de hacerle como el avestruz… OJOS QUE NO VEN… ANALES DE LA HISTORIA QUE NO SENTIRAN LA PENETRACION CON VIOLENCIA DEL WARBISNESS…

Y usté pa onde se empina a opinar, a pensar… pa reflexionar? En tanto téngala mis caballeros y bolitas… mí

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://kaosenlared.net/la-cultural-el-serial-no-1-ano-2015-alucines-sobre-la-nacencia-el-origen-la-familia-y-el-poder/
https://www.youtube.com/watch?v=aY0FV2dHdWI
http://www.jornada.unam.mx/2015/08/09/politica/007n1pol
http://www.labatalla.cl/8-000-efectivos-del-ejercito-israeli-en-la-patagonia-chilena-chile-nueva-palestina/
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/seguridad/2015/10/6/caso-tlatlaya-otorgan-libertad-4-militares
http://www.indicepolitico.com/muera-el-mal-gobierno/
Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario