Del WARBISNESS al GENOCIDIO y Viceversa… La Historia de una Batalla vs. El Estado

Publicado de

 

Capítulo MEXIQUE-RANCHO…
El Serial… Parte Primera… ANTECEDENTES Y EL PRESENTE.

O LO QUE ES LO MESMO…
La JUSTICIA… Se busca, se persigue, se exige o se arrebata?
Diferencia entre los muertos caídos y los DESAPARECIDOS.

Ciudadanos que sufren los genocidios y el exterminio,
Jóvenes que apenas van conociendo nuestro Pasado,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Empíricos y estudiosos de las Crisis Globales,
Víctimas del terror de Estado en el mundo,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

Del-WARBISNESS-al-GENOCIDIO-y-Viceversa…-La-Historia-de-una-Batalla-vs.-El-Estado-3
Del Genocidio al WARBISNESS
“la diferencia entre un caído muerto y un desaparecido es LA ESPERANZA”
“Reaccionar así, contra la más tierna juventud de una sociedad… me parece criminal en el más grave y salvaje sentido del término…” TESTIMONIOS de Jesús Morales Hernández y Carlos Montemayor.


ANTECEDENTES… De la experiencia personal a la razón de este SERIAL de la
FINCA LA PENSADA.

Cuando el tema llega a la llaga que segrega la pus de la descomposición del Sistema, cuando queremos comprender las acciones extremas de los ANTAGONICOS SECTORES de la Sociedad… se hace necesario hacer UN SERIAL… que nos permita tratar los asuntos tantas veces como sea necesario para INFORMAR y para ENTERAR. Desde la FINCA LA PENSADA, surgió la idea y salió a la luz el titulado HISTORIAS DE LA HISTORIA QUE DEBEN SER CONTADAS… A partir de testimonios, experiencias y vivencias propias y tomadas al vuelo de los compañeros y colegas en la lucha, en los diferentes frentes del arte, la información alternativa y las redes sociales.

Hoy nuevamente se hace presente de nueva cuenta el tema DESAPARECIDOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES… Pero ligado necesariamente al WARBISNESS y sus fatídicas consecuencias. El presente SERIAL se concentra en el GENOCIDIO y el WARBISNESS y los “viceversas” de sus resultados y aplicaciones desde el Estado gobernado por cabrones… Frente a las acciones de la CHUSMA UNIVERSAL en RESISTENCIA.

Pero además, pensando en que las nuevas generaciones, aquellas que nacieron en las recientes décadas de los 70´s y 80´s y que son consecuencia de aquellas que llegamos entre los 50´s y 60´s, aún no se enteran a cabalidad de esa historia de su pasado reciente, es que este serial comienza… Desde el trabajo de los militantes pacíficos y creadores, informadores y analistas empíricos de la información alternativa y lo que llamo “el arte contracultural propositivo.”

De la experiencia personal, la razón para la reflexión y la relación con un tema-objeto nacional, GENOCIDIO Y REPRESION. Como punto de referencia para intentar llevar al Respetable, como en un filme de escenas diferentes que confluyen en nuestras diversas realidades comunes, presentando cuadros y refiriendo fuentes que podrán consultarse para hacer nuevas investigaciones, alucinadas interpretaciones que permitan tomar consciencia de la efervescencia y motiven entrarle a la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD, en cualquiera de sus modalidades. Es más, con mayor pretensión de facilitar la acción RADICAL y PACIFICA pero con una inmensa FUERZA DE REACCION de la población, en el terruño y fuera del país, mi MEXIQUE-RANCHO… porque creo que va a sonar la hora en que a “güevo” nos “la tenemos que rifar”, y dando por hecho que el exilio es también una posición táctica para informar y luchar.

Así pues comienzo por hacer la REFERENCIA PERSONAL, a partir de una información que se difundió desde la FINCA LA PENSADA con relación a la presencia de representantes de las escuelas y fuerza militar en Paris durante el desfile con motivo de la celebración del día nacional de Francia y la visita como invitado de honor del señor Peña Nieto, jefe del poder Ejecutivo de nuestro MEXIQUE-RANCHO.

Del-WARBISNESS-al-GENOCIDIO-y-Viceversa…-La-Historia-de-una-Batalla-vs.-El-Estado-2

Tema viral, información alternativa y además denuncia testimonial de la existencia de la represión militar al interior y a la población?
Los mensajes ocultos y la información alternativa e independiente en las redes sociales.



Los Videos… El 12 de julio subí a las redes sociales un video de una de las manifestaciones realizadas por un grupo político y algunas personas de la sociedad civil y otros organismos de lucha. La manifestación en repudio a la visita de Peña Nieto a Paris y la exigencia de justicia en el CASO AYOTZINAPA. Contiene el testimonio crítico de un mexicano, respuesta a la pregunta de qué pensaba con relación no a la división de mexicanos en el exterior sino a la “atomización” de grupos y personas… “REPETIMOS EL PATRON de lo que sucede en el país, dijo a grandes rasgos… quién habló un sociólogo y profesor en una universidad en el terruño, alguien pues… CALIFICADO.

La información fue “fresca” no eco o repetición de hechos sucedidos en fechas pasadas. Una realidad que muchas veces no se trata es lo que ocurre al interior de los movimientos; de lo que está como influyente representado por asociaciones, partidos o grupos… He sostenido que ser crítico agudo no es “llevar la contraria” nomás porque sí… la autocrítica como mexicanos es algo que todavía no desarrollamos como ocurre en otros mundos.

El video en cuestión “se disparó” y la pregunta que surgió es: Si la información alternativa presenta otras posibilidades de interpretación, contrarias a los MASS MEDIAS… al momento de hacer este articulado las visitas al testimonio, según la red social del YUTU… era de 5,700 vistas…

Dos días después, presente el video: CONTINGENTE MILITAR MEXICANO EN FRANCIA 2015. A la fecha, el número de visitantes está dado en la foto de la página que acompaña esta emisión… más de 23,000 que han accedido a la información.

Sorprendente pa la “costumbre” o tendencias que refleja el SITIO OFICIAL de la FINCA LA PENSADA y que he denominado SUPERBONFLY. Y sigue la mata dando… Resulta que me he hecho varios cuestionamientos, “al entrar y competir” con los videos de MASS MEDIAS y profesionales expertos que “cultivan” gran número de seguidores. ¿Dimos una información real de algo que se ha ocultado? ¿Es el número de “jijos de la milicia” más grande de lo que la gente puede imaginar? Tradicionalmente será un grupo social más solidario aquel que emana de las instituciones del Estado?

Porque LA NETA ENCUERADA, no creo que sea espionaje y acción de paleros del Sistema y las fuerzas militares que dieran “luz verde” a una “promoción de información” en la que se han encontrado “diferencias sustanciales” entre los militares y gendarmes… al fin la “bola que se presentó forma parte de las FUERZAS ARMADAS DEL ESTADO!

Por la naturaleza de los muchos comentarios, infiero que son jóvenes y muchas veces ex alumnos de escuelas militares los que han participado, hay voces críticas severas en cuanto a disciplina y reflejo también de “discriminaciones por motivos de raza, color de piel y origen social” entre las elites de soldados “bien parados” y los “prietos” que fueron llevados a desfilar… Cuestiones también de honor y orgullo, de nacionalismo y lealtad al espíritu de las fuerzas armadas PA SERVIR A MEXIQUE-RANCHO, a la Nación y sus principios…

Pero también y muy particularmente hay comentarios y me han llegado mensajes que reflejan un temor a la represión de los mandos sobre la tropa… Una mezcla de miedo, coraje e impotencia o VAYA USTE A SABER! Diría mi tía Prudencia con toda contundencia. Y aquí debo exponer el motivo de esta reflexión con información que tiene que reservar un espacio de discreción sobre la persona que me giró el mensaje. A nivel de comentario privado, la identidad la he ocultado pero siento necesario exponer este asunto pa poder entrar de lleno a lo que me ocupa… GENOCIDIO y WARBISNESS. Ya que la cara de la violencia de Estado tiene mascaradas y muchas, muchas maneras de manifestarse.

Por razones de espacio, sólo reproduzco lo que me parece “medula” y centro pa contextualizar sobre el tema del temor, represión, represalias, “aplicación de correctivos” por parte de los mandos a los subordinados y en este caso a la tropa que vino a desfilar a Paris.

Cito: “Hace 1 día. · Se compartió en forma privada. Muy buenas tardes amigo. Antes que nada permíteme felicitarte por tu trabajo y esfuerzo que involucras dentro de tus videos, mi reconocimiento! … Veras… Soy parte del contingente que componía la delegación de México en Paris, Francia. Y agradezco de manera sincera tu admiración hacia nuestro trabajo realizado; prueba de ello el video que subiste días atrás (CONTINGENTE MILITAR MEXICANO EN FRANCIA 2015). La razón particular de este mensaje es para pedirte de la manera más atenta puedas reservar la reproducción del mismo, a través de la red. Quizá te suene algo poco elocuente lo que pido, pero espero comprendas que por cuestión de seguridad mía y de los que aparecemos en el mismo, lo tomes a consideración y conserves el video como una experiencia propia, archivándolo únicamente como un recuerdo en tu equipo.”

Continúa: “Tuve la atención de mandarte un mensaje, porque considero que era lo más propio y como muestra de respeto hacia tu persona y tu trabajo; en vez de reportarlo como contenido que quizá invade mi privacidad, como regularmente lo hace todo mundo. Reitero nuevamente mi admiración y respeto, esperando así mismo poder contar con tu apoyo y puedas atender mi petición lo más pronto posible, puesto que se resaltan en el video ciertos aspectos que en determinado momento pueden afectar a mis compañeros y a mí… (Disculpa el anonimato, comprendo que es una falta de respeto. Espero entiendas).

¿Qué se vio? La descoordinación del grupo de gendarmería en un desfile? Los rostros de alguna persona que ha participado en operativos peligrosos? Siendo “estudiante de escuela militar? Cuánto uno pueda imaginar, las visitas no son “virales” por temas del “populacho vulgar y adicto al escándalo” pienso… Lo platicado “fuera de cámaras” que me dio la certeza de que hay mexicanos conscientes de nuestras realidades nacionales y que podrían sus personas pertenecer a “grupos críticos al interior de las fuerzas armadas y al gobierno del país” permanecen en la memoria y los archivos de la FINCA LA PENSADA.

La jugada no es exhibir ni denostar, sino analizar y encontrar la explicación o hacer una nueva interpretación de nuestras realidades, eso es parte ética de quién informa pa dar forma y no de quién utiliza pa vender o “pegarle al bueno”. Eso es espíritu en la FINCA LA PENSADA.

Entrando al punto. Y hablando de videos, dije y sostengo desde hace unos “articulados” que hay informaciones importantes e interesantes que no cosechan un gran número de visitantes en las redes sociales… que son además, testimonios con mucho valor de los eventos, hechos o informaciones de los temas que se tratan… son TESTIMONIOS DEL TIEMPO de nuestra historia reciente… y así pos entro al tema que “me truje Chencha!” como diría mi tía Inocencia. GENOCIDIO, WARBISNES, MUERTOS y DESPARECIDOS.

Del-WARBISNESS-al-GENOCIDIO-y-Viceversa…-La-Historia-de-una-Batalla-vs.-El-Estado-1
Toda la MOVIDA EN DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD es una batalla contra la Impunidad, la represión y la desaparición forzada.
ALCIA… AMOR DE MI VIDA. La Fuga de Oblatos
Una Historia sobre la lucha por los DESAPARECIDOS
“¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS”!
El video…
https://www.youtube.com/watch?v=Rx6xt-Y1b2E&index=7&list=PL9EF7A93338E2528B

La JUSTICIA… Se busca, se persigue, se exige o se arrebata?
Diferencia entre los muertos caídos y los DESAPARECIDOS.

Pensando en estos días sobre PENALES, FUGAS y TUNELES me vino a la memoria un caso que relacioné con estas palabras en mi rebotada memoria: LA FUGA DE OBLATOS! MADERA Y LA GUERRILA 23 DE SEPTIEMBRE! . A 10 meses de que hubo de suceder el CASO AYOTZINAPA y la no solución de los DESAPARECIDOS… la idea la ligué con la juventud, las acciones radicales, la represión y el GENOCIDIO… Y la conexión? Pos la da nuestra HISTORIA RECIENTE, de la GENTE joven que lucha en mi país y que ha sufrido el TERROR DE ESTADO…

Busqué material, relacionado desde la CONTRACULTURA POPULAR PROPOSITIVA, un autor popular de mi generación y su trabajo. EL MASTUERSO. Además busque en paralelo alguna referencia de escritores comprometidos y militantes en la MOVIDA DE LA DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD y me saltó el nombre de CARLOS MONTEMAYOR, el de Chihuahua, fallecido recientemente el 28 de febrero del año 2010.

La idea es reforzar las luchas actuales y la solidaridad en la batalla por encontrar a nuestros DESAPARECIDOS. Hacer saber a las nuevas generaciones que esto no es nuevo QUE LA LUCHA TIENE 40 AÑOS! Y que son miles los que han sufrido el terror de Estado y la represión y tortura violenta de las fuerzas armadas y las policías militarizadas en mi MEXIQUE-RANCHO.

Que hay unos colectivos que trabajan por la creación conceptual y la información sobre la DESAPARICION FORZADA, que hay acciones que llevan años como aquella del Comité de Madres y Kloacas y su proyecto 1,2,3,Por mí, por ti y por todos los desaparecidos políticos en México. Que los que han tomado las armas y los caminos extremos y frontales no son MEROS CRIMINALES, ni los guerrilleros terroristas de un cartel.
Que el tiempo no es limitante ni “cura” pa YA SUPERENLO” y dejar de luchar por aquellos que han sido tragados por la violencia. Ya alguien me decía: “pero pos seguro los de Ayotzinapa ya están muertos!… Pa que chingados hacen ya bulla los papás…. Eso tiene otros intereses políticos… son puro revoltoso! Ya debían de ponerse a trabajar!” Así que comienzo esta película en letras con…

“La diferencia entre un muerto (caído) y un DESAPARECIDO es la Esperanza” Sobreviviente militante de la Liga 23 de Septiembre y de la FUGA DE OBLATOS. “… Una esperanza que no llega, no aparece!” continua en el video que ando describiendo. Esperanza. Ha sido secuestrada y el Estado pretende asesinarla! Eso lo digo yo.

El delito más grave de Estado ha comenzado en mi MEXIQUE-RANCHO con la GUERRA SUCIA… Y la lucha por los DESAPARECIDOS es…

Olvidar será el pecado IMPERDONABLE en todos los rincones de la SOCIEDAD!

Oír la historia de Enrique Pérez Mora, el “Tenebras” muerto en un enfrentamiento y de Alicia de los Ríos Medina (madre), DESAPARECIDA, nos remite a muchos años, pero nos relaciona con las nuevas generaciones cuando Alicia Medina de los Ríos Merino (1976) (hija) comienza a contar el testimonio VEINTE AÑOS DESPUES, apenas en el 2004. Y Poco antes nos refiere a una denuncia por desaparición forzada de su madre el año de 2002. Punto de partida referencial pa entrar de lleno en el tema.

El documental musicalizado por compas y militantes como el mastuerzo, hacen aún más interesante el video que además de recomendable, aseguro que es obligado pa tener otra visión de tan intrincado tema de la protesta, los túneles, las fugas y los guerrilleros… Los testimonios actuales van contra todo lo difundido con la VERDAD DE ESTADO en cuanto a la represión y combate a los “comunistas y hoy potenciales terroristas”. Pienso que este video debería tener más de las 23 mil visitas que tiene un desfile militar en Paris.

La pregunta será: Si por los caminos legales NADA NOS VAN A DAR, antes al contrario nos la están aplicando doblada… Que otras alternativas hay pa evitar ser manada dominada? Ya he dicho que las acciones tienen que ser pacíficas y contundentes, la reacción directa y enérgica… la DESOBEDIENCIA CIVIL y el PARO NACIONAL han sido propuestas por diferentes sectores, paralela lucha de las luchas que en diferentes frentes se dan…

Habrá muertos, caídos, que serán criminalizados mientras son idealizados y venerados criminales connotados… LOS CONTRASENTIDOS son un arma del Estado en la guerra de la información… todo parte de algo más cabrón que es el WARBISNESS. Y esto es en lo que quiero caer pa proponer la reflexión de media semana… en MEXIQUE-RANCHO estamos viviendo no sólo represión dura sino GENOCIDIO de diseño… y hay que saber que todo tiene conexión en la historia de la desaparición de personas. Invito pues a ver el video, dedicarle los 40 minutos a conocer el material que no ha sido elaborado por la GRAN EMPRESA MEDIATICA, sino surge de proyectos sociales con recursos populares.

El video deja constancia del trabajo y la militancia de artistas bien queridos que he difundido en las tierras del exilio y en los espacios de redes sociales en los que participo: León Chávez Texeiro, Leticia Servín, Francisco Barrios (el mastuerzo), grupos como los jijos del maíz, el Chato Rentería entre otros.
Por otro lado la invitación será pa LEER A LOS PICUDOS, los textos de un militante y ESCRIVIVIENTE que luchó en varios frentes por la DEFENSA DE LA VIDA CON DIGNIDAD, refiriendo su trabajo. Su nombre debe escribirse con mayúsculas. CARLOS MONTEMAYOR (1947 – 2010). Muy breve biografía. Escritor y traductor mexicano, activista social en defensa de las comunidades indígenas y de los grupos más vulnerables de nuestro país, miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua.

Colaboró como articulista para las revistas y periódicos Plural, Excélsior, Unomásuno, y La Jornada. Dirigió la Revista de la Universidad de 1973 a 1975, y fue fundador de la revista Casa del Tiempo de la UAM, la cual dirigió de 1980 a 1982. Su libro Tarahumara es el compendio más completo acerca de los rarámuris de la Sierra de Chihuahua. Su obra Guerra en el Paraíso (considerada por el propio autor “su obra mejor lograda” ) es el relato trágico de los hechos violentos que se vivieron en México a principios de los años setenta durante la guerra sucia en México, especialmente la guerrilla encabezada en la sierra de Guerrero por Lucio Cabañas Barrientos.

Así pienso que podremos respondernos a las preguntas de ¿QUE HAREMOS?, Ora que nos aprieten la represión y garrote y prisión sean el pan del día a día… LA DESAPARICION FORZADA y los levantones de la mafia organizada, criminalmente complicada con nuestros mandamases y secuaces que son sicarios y mercenarios hasta de agencias de espionaje extranjeras es la receta del GENOCIDIO que termina en WARBISNES y VICEVERSA…

Y pos por otra parte, en estos momentos, ya es tiempo de confrontar esta situación antes de que… NOS LLEVE LA CHINGADA! Y eso no lo dice sólo mi tía Pelada… lo sentimos todos en diferentes momentos y con distintas dosis. Hoy las matazones se dan por montones todos los días y cada vez en más lugares (ya pocos son los sitios en los que “aún no llega la violencia). Esa demencia de diseño de una cultura de la muerte provocada ya está infectando en forma de metástasis qunque en el discurso oficial SEMOS UN PAIS EN FRANCO DESARROLLO.

El exilio en las Europas, no es un lecho con copas… días soleados y trabajos nada forzados… es una posición táctica que también recibe los embates de la política de los “cuates”… mandamases coludidos en el MUNDO PRIMERO y los PAISES QUE ELLOS QUIEREN… Pero no dejaremos de andar echando la pensada y de dedicarnos a informar lo que nos llega y otros callan.

Es así como comienzo este serial que habrá que difundir, decir y volver a difundir los trabajos picudos sobre la represión en mí MEXIQUE-RANCHO. La vida me ha dado la oportunidad de tener comunicación epistolar y conocer a periodistas picudos que andan trabajando el tema bien seria y profundamente. Mis respetos a personalidades como Armando Lenin Salgado (que libra una batalla contra el cáncer) Ramsés Ancira con quién he propuesto la posibilidad de difusión de sus trabajos en Paris… Estos son los personajes que debemos conocer pa podernos desprender de PENDEJADAS como EL PIOJO y otras alimañas que “cautivan” atenciones y audiencias por tener las influencias de los MASS MEDIAS, ahora sí que éstos convertidos en aliados del gobierno, en comparas de la confusión y en heraldos de la desinformación de diseño pa tenernos como MANADA APENDEJADA.

Sea pues el inicio de la reflexión a partir del número de visitantes que tiene un video, de ver que hay noticias que tenemos que difundir y trabajos que deberán tratarse REPETITITITITIVAMENTE como metralla de ideas y artillería contra el DISCURSO OFICIAL y las MENTIRAS-DE-MENTIRA que relucen como VERDAD DE ESTADO…

MEXIQUE.RANCHO esta siendo violentado, despojado y sus ciudadanos caídos nos dan certeza de la crudeza de la represión… Los DESPARECIDOS nos guardan la ESPERANZA de que la BATALLA es frontal, contra la impunidad y la mentira!

Así que pos a puchar el botón del computador, a ver el enlace de este documental que ahora traigo entre ojos… ALICIA, MOR DE MI VIDA. La Fuga de Oblatos. Y hagamos saber a los extraños solidarios, a los de casa que aún no conocen estos pasajes, que la lucha por nuestros DESPARECIDOS es una batalla que tiene presencia en nuestra historia y que con ello queremos reforzar las alternativas de lucha pacífica… PERO CUANDO EL MOMENTO LLEGUE tengamos la certeza de nuestra convicción de que LA VIDA SE DEFIENDE CON LA VIDA.

No conocemos el terror y el horror que viven otros países que han sido desbastados por bombas y tecnologías avanzadas del WARBISNESS… pero el garrote que nos andan aplicando lleva en su haber MILES DE MILES de muertos y la persecución a líderes también se cuenta por cientos… nombres sobran pa ver la gravedad de este azote. Así ya tendremos también información HISTORICAMENTE RELACIONADA con las movidas de apoyo a AYOTZINAPA… Todo está relacionado y la lucha demanda SOLIDARIDAD.
Así que pos siendo miércoles, en plena MEDIA-SEMANA… les dejo ir este inicio de Serial pa que echen sus comentarios y pensadas, reflexionadas y dobladas! En tanto mí…

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
• Libros de CARLOS MONTERMAYOR. ESCRIVIVIENTE Y MILITANTE SOCIAL MEXICANO. https://www.google.fr/search?q=libros+CARLOS+MONTEMAYOR&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=f9e4VaGyHuKjyAONrr-4Cg
https://www.gcmx.mx/historia1976-guerrilleros-se-fugan-del-penal-de-oblatos-en-guadalajara/
https://www.marxists.org/espanol/tematica/guerrilla/mexico/memorias/11.htm
http://sexta-azcapotzalco.blogspot.fr/2015/07/14-accion-global-por-ayotzinapa-26-de.html
Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario