De Coahuila a Guerrero… Las Miles de Desaparecidas Personas y los Padres de AYOTZINAPA

O LO QUE ES LO MESMO…

VIOLENCIAS Y WARBISNESS… El Serial No. 3.
Las Desapariciones Forzadas y la Guerras Interiores contra JUAN PUEBLO.
Ejemplos de la Historia en América Latina.

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Ciudadanos militantes en la lucha por el cambio social,
Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

Publicado por


De-Coahuila-a-Guerrero…-Las-Miles-de-Desaparecidas-Personas-y-los-Padres-de-AYOTZINAPA-1

Alfredo Aztiz… Represor, espía, infiltrado y ángel de la muerte en Argentina 1970-1983
Juzgado, sentenciado y victoria de la MEMORIA HISTORICA!
En mi MEXIQUE-RANCHO… empacho de impunidad contra represores y criminales de lesa humanidad,

Historia, Memoria Histórica, La Neta Revelada y la Jugada del Estado.
Mucho se ha dicho de que la Historia nos enseña, la Neta primera es que: o no aprendemos o lo que nos recetan está también diseñado (y globalizado) que nos hunde en confusiones y nos inhabilita o desarticula a la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia… Cada día el sentir es de que “la situación empeora y las cosas no cambian”… y nos exigimos en un “HASTA CUANDO?” Sin que el momento del cambio se dé… nos han acostumbrado a las violencias y la muerte provocada es lo “natural” como consecuencia… Vaya secuencia de un círculo vicioso…

Pos pa romper y retomar un enfoque más crítico de nuestras realidades, he tomado varias interpretaciones de dos temas neurálgicos… UNO: “la lucha de los estudiantes” que va del ´68 a Ayotzinapa, y DOS: las políticas represoras de las dictaduras, en un contexto más amplio, que van en nuestra América, LA CASA GRANDE de 1970 a nuestros días… desde lo que categóricamente he nombrado el WARBISNESS… es decir, el uso de las fuerzas armadas y militares para la implementación a lo cabrón del TERROR DE ESTADO.

Aparentemente inconexos, veo que tienen directa relación y claro, particularidades de interpretación según lo que desde la sociología algún académico ha nombrado los distintos “presentespolíticos”… De este material, la contextualización a nuestras realidades será la labor reflexiva que detone desde el lector, yo propongo la línea de visión desde “las experiencias que narro” en esta emisión, pos repito, veo conexión.

La intención. No sólo reflexionar sino motivar a la militancia, no sólo “saber” como información, sino que conozcamos pa nuestra actuación, son los puntos que intento plantear y así llegar a mi hipótesis de por qué creo que LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA y otros muchos desaparecidos, puedan estar vivos, presos dentro de instalaciones militares y centros clandestinos “gerenciados” y controlados por gente del Estado y mafias asociadas… todas relacionadas con EL-MAS-ALLA y los dirigentes del WARBISNESS y la dominación a nivel del planeta… ESA NETA que flota y que es tan difícil de probar de manera “jurídicamente sustentable” que permitiera poner en prisión a los responsables de los crímenes de desaparición forzada en el continente… específicamente en mi MEXIQUE-RANCHO.

Indagando porqué desde el ´68… Me es necesario decir que el primer asunto a diluir es la diferencia entre HISTORIA y MEMORIA HISTORICA… así que recurro a informaciones y textos que considero poco conocidos/difundidos y que plantean el asunto muy puntualmente, dejando tal vez algunos puntos INCONEXOS pero con nexos que pueden intuirse, derivarse de todo el contexto.
Cito: “Si el pasado es una ausencia que, desde la disciplina histórica, sólo puede colmarse a través de las huellas (fuentes) que el propio pasado nos ha legado, las memorias públicas no forzosamente están unidas a estas marcas. Para quienes estudian el movimiento estudiantil lo importante es saber qué ocurrió en esos meses del ya no tan cercano 1968: ¿cuáles fueron los orígenes?, ¿cuáles las exigencias del movimiento?, ¿cuáles las reacciones y los planteamientos del gobierno?, ¿cuáles las relaciones entre el actuar de unos y otros? Para los actores sociales y políticos, la pregunta por la veracidad de todo ello no es forzosamente la principal: lo fundamental es qué de ese pasado puede servir para legitimar el presente y hacer que demandas y exigencias del ayer se fusionen con las del hoy.” Dice Eugenia Allier Montaño. Sobre las diferencias entre los conceptos que pongo sobre la mesa dice: …” de la diferenciación entre historia y memoria, dos campos de relación con el pasado cuya verdadera diferencia no estriba en la cualidad de lo representado, pues ambas tratan de lo que ya fue o de lo que está siendo, sino en sus pretensiones.

HISTORIA. “en tanto operación intelectual que se esfuerza por establecer los hechos del pasado y volverlo inteligible, tiene la pretensión de buscar la verdad (una cuestión de estudio, de documentación, de lectura),”… Y ahí nos enfrentamos en mi MEXIQUE-RANCHO a la cuestión que es LA VERDAD DE ESTADO, esa que propone desde el discurso oficial DIAZ ORDAZ – ECHEVERRIA ALVAREZ y el “aparato” de gobierno y la que salta evidente desde el estudio de los testimonios y expedientes, que van apareciendo y revelándose desde los archivos y relatos de sobrevivientes, agrego, pa ir poniendo el tiro sobre el objetivo. “La historia trata de alejarse de (la afección por un evento) para aprehenderlo sin las “obnubilaciones de la pasión” (Candau, 2001). En ese sentido, la historia está más del lado del conocimiento, mientras la memoria está más del lado del recuerdo. La historia busca conocer, interpretar o explicar, y actúa bajo la búsqueda de la objetividad;”

MEMORIA HISTORICA. Eugenia Allier dice: “la memoria exige credibilidad, verosimilitud, o, como se ha dado en llamar, un estatuto de “verdad–fidelidad” (Ricoeur, 2004: 78). Esta idea designaría también su apego al pasado, que se encuentra cruzado por la afección,” “la memoria está más del lado del recuerdo. La memoria pretende legitimar, rehabilitar, honrar, condenar, encontrar un sentido para quien recuerda, actuando de manera selectiva y subjetiva —es, pues, una cuestión de política, que implica la relación del sujeto con su propio pasado y con lo que, al traerlo al presente, busca hacer con su futuro (Juliá, 2006).”

“Así, si bien historia y memoria son dos campos de relación con el pasado, conocerlo o rememorarlo son operaciones diferentes. Si el pasado es inmodificable, su sentido no está fijado para siempre; pero el saber sobre el pasado suele ser acumulativo, mientras su recuerdo es cambiante (se puede recordar mucho o poco, una cosa u otra, de una manera o de otra).”

Desde el punto de vista histórico, el movimiento estudiantil de 1968 ha puesto una NETA REVELADA en la que confluyen muchos estudiosos y empíricos militantes que la continúan hasta nuestros días y de los que incluyo por mi parte como continuadores a los estudiantes de la ESCUELA DE AYOTZINAPA, como un ejemplo concreto. Y es que: “un cierto consenso entre los especialistas en destacar como parte central del movimiento la reivindicación de las libertades civiles y la defensa del Estado de derecho. De esa manera, “se ha acentuado su relevancia en torno al peso simbólico asignado a su incidencia en el proceso de democratización de la sociedad y del Estado” (Del Castillo Troncoso, 2004: 138)”

Es más NADA ES ESTATICO, la historia de ese pasado reciente en mi MEXIQUE-RANCHO, sigue construyéndose, incluyendo más movidas sociales relacionadas con el magisterio, las luchas sociales contra la pobreza y la reivindicación social de trabajadores, o sea, la cosa es más compleja, pos desde ESE MOVIMIENTO, nos clasificaron enemigos del Estado. Siguen “apareciendo” documentos “desclasificados” no sólo de los archivos nacionales sino de agencias internacionales de espionaje (CIA), de testimonios que salen a la luz y que han sido sino silenciados, si no, son poco conocidos…

Siguen habiendo cuestiones teóricas, metodológicas, versiones distintas, desde los justificadores del Estado como “movimientos revoltosos en contra de la estabilidad y promotores del terrorismo al que hay que combatir”, hasta peticiones de enjuiciar a los cabrones, vivos y muertos, por delitos de genocidio, desaparición forzada, ocultación de la verdad y demás que van cambiando nuestra apreciación de la HISTORIA OFICIAL frente a la NETA REVELADA.

Finalmente vamos ampliando y delimitando los espacios y los conceptos, de vital importancia, tales como LO PÚBLICO… “el término “público”, que debe entenderse desde tres sentidos: como lo común y general frente a lo individual y particular, como lo manifiesto frente a lo oculto, y como lo abierto frente a lo cerrado. A partir de esta triple definición, que ha tenido diversas articulaciones históricas, el espacio público hace referencia… tanto “a los lugares comunes, compartidos o compartibles (plazas, calles, foros), como a aquellos donde aparecen, se dramatizan o se ventilan, entre todos y para todos, cuestiones de interés común”. Una forma de aproximación (a partir de estrategias metodológicas no siempre provenientes de una única tradición) afirmaría que el espacio público podría ser estudiado desde el “cómo se constituyen los temas, se moviliza la atención, se estimula el juicio ciudadano y se manifiesta la pluralidad” (Rabotnikof, 2005: 10–11 y 296).”

No voy a seguir porque este tema de suyo es harto “complex”… como dicen en este país de exilio en que está la FINCA LA PENSADA, lo que pongo en consideración es que si en el 68 LA DESAPARICION FORZADA se dio, y está impune… en AYOTZINAPA, 40 años después, nos están aplicando a TODOMUNDO que formamos “la Nena Sociedad” y la CHUSMA UNIVERSAL en Resistencia, repito, nos están aplicando la MESMA RECETA! Y la frase FUE EL ESTADO tiene sentido en la lucha.

La REPRESION en las dictadoras. Mucho se ha dicho y la verdad de lo conocido es aterradora, la represión en el CONO SUR diríase los ejemplos significativos de Chile y Argentina es hoy día también un tema que construcción histórica y en el que la MEMORIA HISTORICA ha dado resultados… Han llevado a juicio a los represores y la impunidad va perdiendo espacios. Si no es total son esfuerzos ejemplares que en mi MEXIQUE-RANCHO han sido intentos fallidos que han reforzado la impunidad y la han hecho expansiva como cáncer en metástasis a otros renglones de LO PÚBLICO…

Tomo un ejemplo de la dictadura en Argentina, esa que ocurrió, en fechas exactas del 24 de marzo de 1976 al 10 de diciembre de 1983… relatando algún documento que luego interpretaré y contextualizaré, siempre desde mi alucinada interpretación de la RECETA EN LA REGION y concretamente en mi MEXIQUE-RANCHO…

“El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”. José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras. La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron. Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal. Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el “orden”, sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y “desaparecieron”. Mientras tanto, mucha gente se exilió.”

En ese entonces el gobierno “implementó” varias “medidas preventivas” como parte de un WARBISNESS naciente y creciente y que tiene hoy sus versiones “mejoradas, actualizadas y modernizadas”…

“Suspende la actividad política. Suspende los derechos de los trabajadores. Interviene los sindicatos. Prohíbe las huelgas. Disuelve el Congreso. Disuelve los partidos políticos. Destituye la Corte Suprema de Justicia. Interviene la CGT. Interviene la Confederación General Económica (CGE). Suspende la vigencia del Estatuto del Docente. Clausura locales nocturnos. Ordena el corte de pelo para los hombres. Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos. Censura los medios de comunicación. Se apodera de numerosos organismos.”

Ello desemboca en “políticas públicas” tales como: Censura. Clasificación de SUBVERSIVOS e implementación de “planes de prevención y seguridad”. Guerra sucia. Represión ilegal. Tortura. Campos de detención y… DESAPARECIDOS. Las versiones de estos últimos han ido “evolucionando” desde las “ejecuciones extrajudiciales, los falsos positivos (Colombia), guerra contra el terrorismo a nivel continental con la “ayuda técnica y económica” de EL-MAS-ALLA que es el que nos impone el WARBISNESS.

Las lenguas fatalistas interpretan las realidades con objeto de ocultar las verdades y esto es una estrategia de diseño… En mi MEXIQUE-RANCHO de las REFORMAS ESTRUCTURALES encuentro versiones actuales y particulares de toda una “receta” que se ha transfigurado y adaptado a nuestras particulares realidades… pienso. Tampoco me voy a profundizar en citar las similitudes y diferencias, las secuencias y consecuencias de lo que paso en el SUR como parte de un plan GLOBAL CONTINENTAL EN LA REGION… pos la especulación tiene aún el espacio muy grandote…

LAS DESAPARICIONES. Las desapariciones causaron en la población migraciones de infinidad de ciudadanos que huyeron al exilio en busca de salir de esas violencias… Hoy construyen la MEMORIA HISTORICA, los testimonios que se han ido recogiendo de los que viven en el exterior y de los que han regresado a sus terruños a vivir, seguir luchando y militar en busca de la JUSTICIA para reivindicar su pasado… LA LUCHA SIGUE! Y ha adoptado muchas caras… desde las MADRES DE LA PLAZA DE MAYO hasta los PADRES DE AYOTZINAPA veo que van por la mesma senda…

A partir de los VUELOS DE LA MUERTE (Cono SUR), se han consignado a cabrones matones genocidas como Alfedo Ignacio Aztiz… el “ángel de la muerte” y lo escogí porque este cabrón fue un INFILTRADO… y ahí entro al tema que he seguido del ESPIONAJE DEL ESTADO… en los movimientos sociales.

En mi MEXIQUE-RANCHO esa historia, convertida en receta aplicable a diestra y siniestra, ha sido parte de la “caja de herramientas” y de ahí entro en materia pal punto que planteé como objetivo, mi hipótesis de la posibilidad de que los ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA estén vivos, si no todos si algunos…

“El ángel de la muerte” se infiltró en organizaciones civiles… resultado: detenciones y desapariciones con los métodos ya sabidos. Además se sabe hoy que hubo un programa pa “convertir” en delatores y “aliados” de la “inteligencia militar” a cautivos presos que permanecieron mucho tiempo detenidos y “desaparecidos” en campos ilegales de detención y tortura…

Los milicos salían con los detenidos a sus lugares de residencia, obligados a delatar a familiares, amigos, lugares de reunión… después los “operativos por una llamada anónima” se deban y se efectuaban lo que conocemos como “levantones”… terminaban en desapariciones que con los años fueron apareciendo y en esa construcción de la MEMORIA HISOTIRCA fue que la sociedad se fortaleció y a juicio llevó a muchos represores… ESA ES LA HISTORIA CONOCIDA y que aún se sigue construyendo… Termina el Ejemplo…

De-Coahuila-a-Guerrero…-Las-Miles-de-Desaparecidas-Personas-y-los-Padres-de-AYOTZINAPA-2
La LUCHA y la BATALLA de los PADRES DE AYOTZINAPA es hoy un movimiento nacional de reivindicación que ha traspasado las fronteras. “Hay una lucha de fondo que cuestiona la seguridad, las estructuras”… que permiten la impunidad ante estos crímenes de Estado. Idea tomada de las declaraciones de OMAR GARCIA… sobreviviente a una masacre y DESAPARICION FORZADA a su paso por Paris en 2015.
https://www.youtube.com/watch?v=p847tdElyhk

Las Desapariciones y la Forzada Represión vs. La Militancia por la Neta y la Justicia.
De Coahuila a Guerrero… Las Miles de Desaparecidas Personas y los Padres de…AYOTZINAPA.

VIVOS SE LOS LLEVARON… VIVOS LOS QUEREMOS! FUE EL ESTADO! Frases que “no pueden superarse” dicen los del gobierno en un su YA CHALE! Que pretende dividir y “cansar” al movimiento… Pero la historia va construyendo a partir de la MEMORIA y los recuerdos de los sobrevivientes una fuerza y una presencia creciente en la LUCHA POR LA VERDAD.

Por otra parte los argumentos de la VERDAD OFICIAL se van “encuerando” por las evidencias y la NETA REVELADA nos dice que el EJE y la POLI mintieron sobre los eventos del 26 de Septiembre de 2014… va a ser ya un año de esa masacre y nos faltan 43… Así también la verdad sobre la matanza de los 300 en Allende, Tlatlaya, tantas y tantas! Van implicando a gobernantes y carteles de mercenarios… El complejo escenario no es sólo el NARCOBISNESS… ese es parte de todo el numerito de un programa de aniquilación con conexión… afirmo en base a evidencias. Los detalles de cada caso son materia muy extensa y donde hay puntos de confluencias, tales como: Participación de militares, policías y políticos mafioso-criminales, utilización de fuerzas armadas “patrocinadas y capacitadas” desde EL.MAS-ALLA o que surgieron de las entrañas del gobierno (LOS ZETAS/ex GAFES).

Si sabemos que muchos de los disidentes en el CONO SUR fueron “residentes” de los centros de detención y tortura en bases militares y cárceles clandestinas, dados por desparecidos mucho tiempo con “evidencias de vida”… ¿No puede suceder en mi MEXIQUE-RANCHO cosa parecida? Pienso en una pregunta que se deriva en NEGATIVA de las FUERZAS ARMADAS a “abrir el acceso a los cuarteles”… QUÉ SE ESCONDE?

El tema es una MARAÑA con mucha maña! Responsabilidades de mandos que llegan al nivel de la presidencia, ejecutores que “siguen en servicio” encubiertos por la impunidad y el silencio de lo que ocurrió… Este “operativo permanente” se da sobre mucha más gentes y la VERDAD OFICIAL vendría a demostrar el crimen de Estado como un método privilegiado pa mantener el control en la nación y convertirnos en manada dominada… ESTO HACE “IMPOSIBLES” desde el poder, de saber la verdad sobre un solo hecho…

Por otra parte si la “inteligencia” militar tiene un gran aliado en la DELACION… lo que conocemos en mi país como las famosas LLAMADAS ANONIMAS… o FILTRACIONES “aportadas por ciudadanos anónimos”, paralelamente a una gran y funcional mecánica (para los intereses de los grupos dominantes/militares) que es la FABRICACION DE CULPABLES… la cosa es propicia pa tener “en bodega” a futuros “elementos desechables”… Poco sabemos sobre torturas psicológicas, lo del “lavado de cerebros” es casi siempre relacionado con las fantasías de películas de Hollywood, pero la neta es que esa medicina existe… ¿La materia prima no serán los jóvenes de Ayotzinapa entre otros muchos?

El Estado ha apostado al simplista argumento de que si no hay cuerpos no hubo delito… así exoneran al maldito, como en el caso del presidente municipal de guerrero relacionado a otros crímenes además del caso Ayotzinapa… Todas las características de la verdad, lo bueno y lo malo, la memoria histórica y lo relatado al principio se contradicen y se derrumban ante las evidencias fácticas de lo que nos están recetando… La insistente retención de detenidos en los miembros de la autodefensas (MIRELES y SALGADO) confirman que desde el Estado hay una política de mantener a la gente militante fuera de la acción “posibilitante” de un cambio radical… pienso y conecto los temas que estoy comentando.

Fosas y tumbas que van apareciendo, cuerpos mutilados y restos cercenados que dicen “no están relacionados”, feminicidios y desapariciones forzadas que no “se tipifican” y recomendaciones de organismos internacionales que no se atienden… que se las pasan por los güevos desde los milicos hasta el presidente… ¿ES QUE LA NETA Y LA POSIBILIDAD DE QUE ESTEN VIVOS NO SE SIENTE? A mi manera de ver es una hipótesis de la que no he oído hablar y que pocos han defendido… es más fácil dar a todos por muertitos…

Creo que la HISTORIA y la MEMORIA HISTORICA en mi MEXIQUE-RANCHO tienen aún muchas verdades ocultas y la NETA REVELADA, es una batalla que seguimos… Tal vez los ejemplos “no se ajusten a nuestra circunstancia” y que mi alucinada apreciación de estas realidades no esté relacionada con lo que nos sucede… ¿SERA UNA NOVELA FANTASTICA la historia de nuestros DESAPARECIDOS? Hay investigaciones sobre el tema? QUE DICEN LOS DE LA ACADEMIA Y SESUDOS conocedores de políticas y represiones?

En mi caso no puedo quitarle validez a esas consignas que de “populares” tienen la experiencia y el contenido que nacieron de lo PÚBLICO… como explico más arriba, en sus tres diferentes dimensiones… ¿USTED PA ONDE SE EMPINA a opinar? Termino pensando que este 26 DE AGOSTO se han cumplido once meses el CASO AYOTZINAPA… pero ADEMAS… este cercano próximo diciembre, un aniversario más del asesinato de LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS alumno de la escuela Ignacio Burgos de AYOTZINAPA, como también lo fue GENARO VAZQUEZ ROJAS… y pienso si la guerrilla en mi MEXIQUE-RANCHO no está interconectada con toda nuestra circunstancia… yo veo que sí!

El WARBISNESS tiene mucho de las viejas guerras: “Ya Thomas Hobbes describía el carácter áspero que podía tener la lucha entre los seres humanos, su naturaleza brutal y la condición de brevedad de la vida de quienes se exponían a la contienda. La guerra tiene crudamente un poder de endurecimiento del ser humano sin que importen por ello medios y fines. Nada es malo ni bueno, dice Hobbes, en su condición natural cada uno procura sólo sobrevivir. Violencia, pasión y enemistad, son los únicos motivos básicos que relacionan a quienes luchan.” Yo lo traduciría de que el objetivo es crear una TIERRA DE NAIDEN… donde la muerte y la violencia imperen pa mejorar los BISNESS del tráfico de armas y delitos relacionados… y esto es un operativo de diseño. Donde existen, además, una mezcla de acciones novedosas que arrastran, a TODO MUNDO a la guerra fratricida.

Un artículo consultado me da la certeza de lo aquí expresado… cito: “Choque, sorpresa, flexibilidad y precisión -estos son los enunciados básicos para interpretar el nuevo discurso militar- es la batería conceptual empleadas por los cuarteles desde Washington. Es el ABC orientador de las escuelas de entrenamiento militar, de los cuerpos y grupos de autodefensa (¿?) y seguridad, y será, por así decirlo, el manual empleado por los organismos oficiales de los diversos gobiernos en todo el mundo.” “La fase militar se describe como intimidatorio, el fin es crear el máximo temor posible entre la población. Abrumar la defensa contraria con el imponente despliegue militar.”

Hay pues violencia como cultura desde “los viejos paradigmas de las guerras”, y hay en respuesta movilizaciones sociales contundentes… el precio es caro, presos muertos torturados y DESAPARECIDOS… Seguimos en el vértice de que: “La guerra será por siempre una imposición de la voluntad del poder. Más aún, un inextinguible sentido del valor de unos hombres sobre otros.” LO PIOR ES QUE ES INTERNA! Nos la andan recetando!

Conclusiones y conjeturas sobre la marcha. En América Latina, los presos en cárceles clandestinas e INSTALACIONES DEL EJERCITO, han terminado sus días como DESAPARECIDOS. Los restos esparcidos mediante las operaciones de “eliminación”, como en el caso de Argentina, fueron “apareciendo” en playas y montañas, en fosas clandestinas. Las organizaciones civiles, no dejaron la lucha por la exigencia de justicia, la batalla ha durado décadas. Los torturados y detenidos de manera arbitraria, en muchos casos, fueron sometidos a procesos de tortura psicológica y “convertidos” en espías y delatores, se han documentado “reencuentros y perdones”, el Terror de Estado ha marcado a esas sociedades para siempre y el ejemplo de su lucha y determinación han sido ejemplo que trasciende las fronteras. Lo que constituyó tipificados CRIMENES DE ESTADO en los países que han implementado la MEMORIA HISTORIA Y LOS PROCESOS DE JUICIO a represores y responsables de crímenes de lesa humanidad, en Argentina y Chile, los ejemplos escogidos tienen a militares y exgobernantes presos….

Desgraciadamente en mi MEXIQUE-RANCHO el procesos de esas políticas no han sido ni atendidos en muchos casos, y sí, han resultado puntualmente denunciados… los resultados DEJAN MUCHO QUE DESEAR, pos es innegable que las RECOMENDACIONES de instituciones no gubernamentales, profesionales criminalísticos y GENTES DE DERECHOS HUMANOS, han sido desatendidas o ignoradas… en MEXIQUE-RANCHO la violación a los DERECHOS de todo tipo son “operativos permanentes”, han sido negados, INCUMPLIDOS… El poder fáctico ha cubierto con impunidad a los operadores y a las oligarquías del poder. La Secretaría de la Defensa Nacional y sus elementos han sido señalados como responsables de asesinatos, ejecuciones y matanzas, los ejemplos recientes se han dado en estados como Guerrero, Zacatecas, Veracruz, Michoacán. Y desde el mando supremo que reside en la presidencia del ejecutivo, se ha negado la posibilidad de revisión de las instalaciones militares, concretamente en el caso de AYOTZINAPA.

Cabe la posibilidad de que los presos en instalaciones militares y centro de detención clandestinos pudieran estar VIVOS-DESAPARECIDOS. Personas disidentes, militantes sociales, “terroristas” a los que se les ha aplicado “la fuerza necesaria del Estado para ABATIR y REDUCIR… las fuerzas armadas han atentado contra JUAN PUEBLO. La lucha, las batallas de los PADRES DE AYOTZINAPA, han sufrido acoso, asesinatos y la campaña permanente de represión se ha traducido en casos de DESAPARICION.

La censura, los ataques a periodistas, la creación de grupos de choque y ejecuciones mercenarios… han llegado al escenario nacional con apoyo y capacitación de agencias internacionales (las operaciones RAPIDO Y FURIOSO confirman esta afirmación)… el negocio del WARBISNESS ha entrado de lleno en toda la extensión de mi MEXIQUE-RANCHO.

El WARBISNESS es una espantosa realidad, y los detenidos-desparecidos SUMAN miles de millares en todo el continente… LA CASA GRANDE AMERICANA ha sido violentada! Y esto se denuncia desde una NETA REVELADA! Sea pues esta reflexión una motivación pa interesarse en temas globales y explicaciones locales… TODO TIENE UN SENTIDO Y CONEXIÓN, y desde el Estado es apagar al movimiento sublevado!

La receta que nos andan acomodando… la llamo WARBISNESS. Hasta la “prochain-próxima. next time. En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://www.semana.com/on-line/articulo/teoria-estrategia-militar-de-clausewitz-general-tommy-franks/57328-3
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0188-25032009000200003&script=sci_arttext
https://juanitoguanabacoa.wordpress.com/?s=WARBISNESS
Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario