Cumplió Transparencia de Altamira con actualización de página

  • Ponen al día la información administrativa

Por Lidia Rita Bonilla Delgado

Cumplio-Transparencia-de-Altamira-con-actualizacion-de-paginaALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-   Actualizan con premura la pagina de transparencia municipal para cumplir con la Ley estatal en la materia en la fecha límite establecida.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la dependencia en Altamira, Griselda Sánchez Hernández, quien señaló “lo que no teníamos actualizado el día  15, lo alcanzamos a subir, ya que el 15 de enero  era la fecha límite para actualizar  la información “.

La información, dijo, son los 15 artículos que  marca la Ley de Transparencia en el artículo 16. Información que señala  en el Capitulo Primero referente a la información de Oficio que dice a la letra: “En atención al principio de máxima publicidad, es obligación de los sujetos por esta ley poner a disposición del público y actualizar de oficio toda información con que cuenten en virtud de sus actividades, salvo la prevista como de acceso restringido en esta ley; en todo caso deberán difundir y publicar en internet, siendo enunciativa más no limitativa, aquella información a que los obliguen otras leyes, así como la siguiente: y  se exhibe en la página de transparencia  municipal.”

Explico la funcionaria municipal que referente a la información del municipio siempre es la misma información pero, algunos puntos  señalo se van cambiando “ahorita actualizaron casi todos los puntos de la pagina”.

Detalló  que en el punto DOS  se cambio lo que son leyes y reglamentos  agregandose  siete reglamentos del DIF;  mientras que en el punto TRES  se pusieron los avances de los ejes rectores del municipio y se actualizaron tanto la nomina como  el  padrón de pensionados y  jubilados,  así como el  directorio telefónico; en tanto que el padrón vehicular fue actualizado en noviembre ya que no hay cambios tan seguido por lo que  este punto  no tuvo modificación alguna.

De igual forma refirió que el punto 15, referente a las ordenes del día y las actas de Sesión de Cabildo, están actualizadas. En cuanto a los subsidios y subvenciones que da el municipio también se actualizaron al día 15.

De los estados financieros que dijo se actualizaron hasta esta fecha, aclaro, que “Lo que actualizamos son los estados financieros de octubre y noviembre” mientras que en el área de licitaciones están las realizadas hasta los primeros días del mes.”

En cuanto a las solicitudes presentadas requiriendo información señaló que  en lo que va de la administración solamente han sido presentadas 10, una es sobre el destino final de unas armas que se recogieron en años anteriores; sobre sueldo y personal de regidores; otra sobre la solicitud de los permisos de construcción, que correspondía responder a Desarrollo Urbano y otra más,  requería información sobre el eje vial construido en la Y griega, obra que realizo el gobierno del estado no el municipio.

En cuanto a la personalidad de los solicitantes, señalo estas han sido de carácter anónimo, ya que se realizaron vía correo electrónico. 

Cabe señalar que los manuales  incluidos para operación del  sistema DIF están:  el de   Procedimientos para la clínica;  el de  Procedimientos CRI;  el de  Procedimientos Dirección de programas;  de procedimientos dirección general DIF, de  Procedimientos dirección jurídica y procuraduría y el manual de procedimientos presidencia sistema DIF

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario