Cuentos y Estrategias del Estado pa Mantenernos Controlados… La Globalidad. Las Manifestaciones y las Penas de los Penitenciarios, El Derecho de los Torturadores

Publicado por

O LO QUE ES LO MESMO…
De la Criminalización a la Eliminación… Los Derechos de Guardias y Verdugos.
De los Criminales, de las Persecuciones y de la Eliminación de Estorbos y Cabrones.

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

Cuentos-y-Estrategias-del-Estado-pa-Mantenernos-Controlados…-2
“¡Todos Juntos!”… Así reza la pancarta de los manifestantes que integran el sector de trabajadores de las penitenciarías en Francia… Luchan por mejoras sindicales, laborales… UN CAMBIO en las políticas aplicadas a los detenidos…
MEXIQUE-RANCHO… Personal de la Policía en TABASCO… contra el militarismo de la fuerza policial y el abuso y la explotación por parte de los mandos…

Cuentos y Estrategias del Estado pa Mantenernos Controlados…
La Globalidad, las Manifestaciones y las Penas de los Penitenciarios.
Es muy difícil exponer una tesis, expresar una opinión, ver una situación mediante estudios comparados de universos lejanos y separados, pos las dificultades y las implicaciones son harto complejas, amén de que “el caso y los asuntos” que se involucran responden a diferentes dimensiones, contextos, circunstancias… realidades. Hablando de sistemas represivos, policías “en colère”, represiones y manifestaciones del personal que trabaja en instituciones que ejercen el uso de la fuerza que se ejecuta con directrices del Estado, sus gobiernos, el Sistema…

Así que lo que presento aquí son IMPACTOS de eventos y conexiones alucinadas del tema de las patadas, las macanas, las represiones y la administración de los que cumplen y “gerencian” los sistemas para el “orden social” y el “castigo y corrección de los penados”… Hablaré de los derechos de torturadores y represores que integran las FUERZAS POLICIALES (porque “se supone” que son integrados por ciudadanos civilizados y preparados para la protección del ciudadano, cosa que no corresponde a la realidad fáctica, CASI, en ningún lugar del planeta LA NETA)… en fin, trataré de los CUENTOS DEL SISTEMA, de las noticias distractoras y las malas mañas mediáticas pa mantener a la plebe controlada y aterrorizada, ya sea como manada, ya sea como criminales potencialmente terroristas o simples seres desechables.

La Globalidad. La tendencia a la privatización de los centros de detención (en algunos casos hasta de las policías), aquellos dedicados a “velar y contener” a quienes de manera “justa y legal” son sometidos por acciones del Estado (justicia/derecho) a la privación de la libertad, tanto “preventiva” como de penas aplicadas como condenas por delitos y faltas al “orden y derecho social” es mundial.

El cuento puede ser que si hay abusos, malos modos, muertos y tortura, existirá siempre una coyuntura que divida las acciones del Estado de aquellas cometidas por los “particulares concesionados”. Y si hay muertos y lesionados, la consigna FUE EL ESTADO quede de lado… la represión y la impunidad van de la mano con esta “transparente aplicación de la fuerza represora” en las modernas democracias que sustentan al Sistema. Hablo pues de casos “americanos” del tercer mundo, que nos son familiares a todos los morenos habitantes de la Casa Grande continental americana.

¿Pero qué pasa cuando éste falla y se vuelve contra sus empleados de las fuerzas del orden y la custodia de presos y detenidos? Pa entrar en este asunto, la fáctica realidad me ha reglado dos tristes ejemplos… Uno ha sido la manifestación (y de paso fiesta mediática) de los empleados sindicados de la “industria penitenciaria” en Paris, France… y el hecho casi simultáneo acaecido en mi MEXIQUE-RANCHO, en el estado de Tabasco, donde los elementos de la policía estatal casi linchan a sus jefes y mandos medios, que dirigidos por un superior mando militar, han hecho de la tropa no simples esclavos pa la represión sino víctimas de presiones y extorciones pa que sigan de cabrones reprimiendo a JUAN PUEBLO.

Cuentos-y-Estrategias-del-Estado-pa-Mantenernos-Controlados…-3

“broncas por doquier”… y la “administración de los derechos duerme en sus contradicciones”… En Francia los empleados de las fuerzas policiales y custodios de los criminales encarcelados están alborotados con demandas de mejoras laborales y derechos sindicales…

Europa. Francia, Paris y en la región de Rennes, los trabajadores “operativos y administrativos” están sindicalizados, la CGT como la más grande “congregación” de trabajadores, junto con otros sindicatos como “UFAP-UNSa Justice, SNP-FO Personnels de Surveillance, SNJFO Personnels Administratifs et la CGT Pénitentiaire, agrupan el 86% de los empleados que laboran en los centros penitenciarios. Estas organizaciones convocaron a una manifestación nacional y en Paris-capital del país la demostración de presencia se hizo con “toda decencia”…

La “bronca la arrastran ya desde hace años, en 2009. Regresando al pasado y retornando al presente las condiciones siguen calientes… en aquel año la prensa decía…cito: “Los tres principales sindicatos penitenciarios franceses iniciaron hoy un “bloqueo progresivo” del acceso a las prisiones para protestar por sus condiciones de trabajo y por la falta de propuestas de mejora del Ministerio de Justicia, informaron medios locales. Este colectivo, que no tiene derecho a huelga, reclama con esta iniciativa más personal y nuevas medidas para gestionar mejor la superpoblación carcelaria (con una densidad del 120,5%, por encima de la media de 102% de los Estados del Consejo de Europa). Para las dos primeras jornadas, los sindicatos instan a que se impidan los traslados de detenidos, los encarcelamientos y las extracciones judiciales. Los tres sindicatos instaron hoy en un comunicado conjunto al final de la primera jornada de protestas a “continuar e intensificar la acción”, aunque el Ministerio de Justicia confirmó que mañana se reunirá de nuevo con los representantes del personal de vigilancia penitenciaria “para implantar las nuevas decisiones adoptadas en favor de estos trabajadores”.

Parece que las cosas siguen su marcha o las organizaciones cantan a tono… el IMPACTO que recibí, en un país “civilizado” es que todo, también, está controlado… permisos concedidos, “negociaciones” sobre partida y recorrido y el colorido! Una de las peticiones es el dialogo y la funcionaria solicitada Christine Taubira dará, si las cosas marchan bien, respuesta a las demandas de Christopher Dorangeville, secretario general de la CGT.Penitenciare. Las iniciativas propuestas, el plan pal 2016, están sobre la mesa de negociaciones…

Las realidades que encuentro “semejantes” es que en las prisiones hay exceso de “cabrones” malandrines y condenados… y el “personal” de custodios, consejeros de reinserción social y demás trabajadores necesarios pa que la cosa marche bien (salubridad y seguridad) tiene un “déficit”… exigen 1500 puestos de custodios y 200 de “consejeros”… Lo fáctico del aumento de la población en prisión es otra canción… Se resuelve el problema del control y no de la generación ¿Dónde SE HA VISTO ESO? Bueno como inmigrante y extranjero uno no puede meterse en ese “agujero”… Ha sido el IMPACTO de lo que trato haciéndolo con tacto

Cuentos-y-Estrategias-del-Estado-pa-Mantenernos-Controlados…-4

Presencia sindical de trabajadores penitenciarios en Francia… Los sindicatos haciendo demostración de fuerza y habilidades negociadoras…
El video…

El “descontento” y la “colère” (en mi MEXIQUE-RANCHO es Rabia) de los trabajadores me impactó, llegaron a la marcha calmadamente, algunos se veían en los cafés bebiendo tranquilamente, y la concentración se hizo civilizadamente, hasta me pareció un show mediático pero pos creo que ha sido porque vengo, quizás, de un país embravecido…

Cuentos-y-Estrategias-del-Estado-pa-Mantenernos-Controlados…-5

Mando medio de la Poli en Tabasco… es “recetado” con patadas por un elemento embravecido… la “colère” en l´Amérique es más cabrona y salvaje…
Donde aprendimos? Pos del MAS ALLA que nos domina!
Antonio Zacarías Arias… Subdirector apodado EL CHININ, elemento que pudo ser linchado.
¡QUE LA VER…los agarre confesados!
El video.



América. MEXIQUE-RANCHO. Cuál es la verdadera historia y lo que hay detrás de una manifestación de policías “locales” en una municipalidad del estado de Tabasco en mi MEXIQUE-RANCHO? Primero habrá que mencionar, pa los mexicaztecas que no estamos en el lugar, que andamos flotando por otros mundos, que “las demandas del personal” –empleados finalmente que, además de vivir en las “miserias del tercer mundo”, no están sindicados, ni defendidos ni representados por grandes organizaciones sindicales “civilizadas y poderosas”- son, finalmente, hijos de JUAN PUEBLO… víctimas de las REFORMAS ESTRUCTURALES, pos su nivel de instrucción, su nivel de remuneración, su vida, está acorde con lo planeado por el Sistema… Claro su fortuna es que tienen chamba pero andan siendo parte de la receta de terror aplicada a nuestros hermanos. Pero, ESTE ES OTRO TEMA.

Resulta que los elementos exigen la renuncia de un militar, director de la policía estatal, “ALTO A LA MILITARIZACIÓN DE LA FUERZA POLICIAL!” y a las corrupciones “habituales y quasinaturales” de los mandos… cuotas en “especie”, “entres” pal servicio… que los “obligan”, pa mantener su chamba a chingar a TODOMUNDO!, pos por su parte TODOMUNDO está también encabritado porque la NENA SOCIEDAD CIVIL se anda “despertando”… Finalmente es una manifestación contra la cultura de la violencia y represión que nos recetan “desde arribota”… Complejo meterse en este asunto.

LA NETA PROFUNDA. Como mencioné este ejemplo, lamentable, es aplicable a muchas regiones de mi MEXIQUE-RANCHO, por extensión y guardadas proporciones, representa un momento pa detectar lo que nos quieren recetar…DESESTABILIZACION, donde la bota que patea el pesebre viene del MAS ALLA. Esto se podrá sentir con lo que voy a decir.

El director cuestionado y que también fue “madreado” según cuentan los que saben, es el general de división (DEM –Diplomado del Estado Mayor) AUDOMARO MARTINEZ ZAPATA. Que apenas hace tres años fue nombrado por ARTURO NUÑEZ JIMENEZ, EX PRIISTA… gobernador del Estado como jefe de la policía estatal… ANTES, poquito más antes… fue el jefe de escolta personal de Andrés Manuel López Obrador… pa JUAN PUEBLO, la receta es REPRESION y lo deduzco de la situación en la que fue nombrado… según LA PRESS, pa que podamos ver por -onde jala la mula!, como diría mi tía Pelada.

Cito: “Mediante un comunicado de prensa, la oficina del mandatario electo informó que el nombramiento se hizo efectivo a fin de garantizar que los operativos preventivos y de seguridad se mantengan sin variación alguna durante la transición gubernamental que será el próximo lunes 31 de diciembre. El despacho informativo destaca que la designación de Martínez Zapata se dio a través de un acuerdo entre el actual gobernador, el priista Andrés Granier Melo y el mandatario entrante, el perredista Arturo Núñez.” El General de División Diplomado de Estado Mayor Audomaro Martínez Zapata se desempeñó por 47 años en servicio activo en el Ejército mexicano, donde ocupó entre otros cargos: la comandancia de la 35, 38 y la 44 Zonas Militares, Comandante en la Guarnición Militar de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Además es oriundo de Tabasco…”

Vaya usté a saber si tiene NEXOS SOSPECHOSOS con otros políticos o mafiosos! Eso será HARINA DE OTRO COSTAL… Pero si sigo el discurso oficial podríamos decir: “en algo anda metido” pos el problema policial es ASUNTO NACIONAL y la trayectoria de este señor general… dice mucho entrelíneas… pienso, luego estorbo? O es exceso de morbo o… La mula no era arisca? Es fin de semana y se me alborota la tatema con este tema.

EL IMPACTO es que un botón es muestra de una difícil situación que se generaliza (bota y general) en mi MEXIQUE-RANCHO… Muestra que demuestra que los militares en retiro siguen activos en la chamba que han aprendido a hacer… controlar pa joder y reprimir… las “modalidades y particularidades” de este caso, pa estudiarse, requieren de MEMORIA HISTORICA y análisis SESUDOS más profundos, “y soy sólo un payaso” (como dice la canción de HABANA ABIERTA) que intento pensar y picarles el profundo pa que se pongan a reflexionar! Nos la quieren doblar! Pos ya nos la han metido!
Así que los policías en mi rancho son gordos y panzones… pero también muy cabrones y en esa raza hay HIJOS DE JUAN PUEBLO, y jijos de su “mal-nacer” dice mi tía Inocencia, la cosa es que la consciencia debe alertarse y ver que desde todos los frentes habrá que luchar. Los partidos, los mandamases, los cabrones y rapaces saltan por doquier y en el poder los represores tienen estrategias y políticas inspiradas en una cultura de violencia y muerte provocada que es materia que trato en lo que he llamado el WARBISNESS. La militarización, la represión y la tortura son los resultados de esta revoltura que tiene aspectos muy diversos pero que veo conexiones muy precisas… Y ESO QUE NO FUMO DE LA GUENA! Dice mi tía Inocencia cuando pensar la pone alucinada! AQUÍ NO PASA NADA seguimos oyendo la frase que ya es cinismo descarado!

Cuentos-y-Estrategias-del-Estado-pa-Mantenernos-Controlados…-1

El color de una manifestación y la tintura de una situación es diferente entre el MEXIQUE-RANCHO y esta gente de un país “civilizado y sensibilizado” en la democracia al EUROPEANSTYLE… digo o QUE-NO?

De la Criminalización a la Eliminación… Los Derechos de Guardias y Verdugos.
De los Criminales, de las Persecuciones y de la Eliminación de Estorbos y Cabrones.

Pa terminar y ponerse a reflexionar debo decir que la criminalización de la policía y la militarización de la sociedad es una revoltura de diseño que tiene dueño… que las noticias pa confundir, en operativos de guerra mediática, son de alto IMPACTO! Que si el Chapo lo mató la DEA o un catarro, permite que los políticos de mi rancho nos atoren con un nuevo impuesto a la gasolina, que si la POLI lincha y mata y los militares el poder se arrebatan… TODO ES MIXTURA DE VIOLENCIA! DEMENCIA!

DESESTABILIZACION! Donde hemos oído esa canción? Pos así se comienza el caldo de una guerra civil pos golpe de Estado ya ha sido asestado, claro que con lujo de TECNICA SUBLIMINAL o política fatal!
A NAIDEN le va a interesar si la poli exige salarios y compensaciones, el terror niega derechos también a los cabrones! Y es esa gama de tonos y arcoíris, si los custodios de presos sacan más o menos pesos… no cambiarán las condiciones de los presos… O sí? Y esto tiene conexión pa decir que la política es global pa convertirnos en MANADA DOMINADA?

No puedo contestar ni responder a preguntas tan alucinadas, lo que he echado aquí son HABLADAS del IMPACTO de dos actos, uno aquí en la France… Manifestación sindical de los que administran la vida de los presos y dos… la madriza que le pusieron unos polis a sus mandos pa exigir, igual, mejores condiciones… si siguen de cabrones y jodiendo a JUAN PUEBLO a la MAFIA, en el gobierno ORGANIZADA… le importa nada… mientras que a JUAN PUEBLO se lo puede cargar la chingada! El regalo navideño adelantado, pa seguir con el espíritu de entrepernar estos asuntos, es que LA GASOLINA SUBE y la APERTURA A LA DEMANDA INBTERNACIONAL se abre… a nosotros ya nos tienen empinados! Será?

A falta de “cremita” pa que no duela tanto y pa su consuelo, les dejo esto que siempre pongo al final de una emisión… aunque hoy sea sábado o domingo… mí…


AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://cienciauanl.uanl.mx/?p=2687
http://www.lavanguardia.com/economia/20090504/53696368835/el-personal-penitenciario-frances-inicia-un-bloqueo-de-las-prisiones.html#ixzz3pTFTGnZR
http://www.ladepeche.fr/article/2015/10/22/2202788-personnels-penitentiaires-manifestation-nationale-a-paris.html
http://www.excelsior.com.mx/2012/12/26/nacional/876599
http://www.ugsp-cgt.org/MANIFESTATION-NATIONALE-A-PARIS-Du no hago traductiones ni interpretaciones, aquí las relaciones de prensa y los documentos que obran en los archivos de la FINCA LA PENSADA admiten cualquier comentario… el debate… es enriquecedor y el principio es la información.
http://www.prefecturedepolice.interieur.gouv.fr/Nous-connaitre/Salle-de-presse/Communiques-de-presse/Manifestations
http://www.ugsp-cgt.org/MANIFESTATION-NATIONALE-A-PARIS-Du
Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario