CONVOCA ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA A CREAR MÁS FUENTES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • EPN presentó la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación, dijo.
  • Establece que empresas e instituciones incluyan en su fuerza laboral a personas con discapacidad.
 
CONVOCA-ANGÉLICA-RIVERA-DE-PEÑA-A-CREAR-MÁS-FUENTES-DE-EMPLEO-PARA-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD-1Toluca, Estado de México; martes 3 de noviembre de 2015.- El Presidente de la República está convencido que para que México siga avanzando con equidad se requiere del trabajo y talento de los mexicanos, sostuvo la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo (CCC) del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, durante su visita al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de esta ciudad.
En presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, así como de su homóloga a nivel estatal, Carolina Alanis Moreno, la señora Rivera de Peña convocó a todos los empresarios del país para que se sumen al gran esfuerzo del gobierno federal y adopten la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, y que integren a personas con discapacidad en sus plantas de trabajo.
En su mensaje mencionó la importancia de que este segmento de la población pueda desarrollarse plenamente, que tenga un empleo digno y apoye a su familia. “De ahí que mi esposo, el Presidente de la República, hace unos días presentó esta Norma, e informó que al día de hoy 39 mil personas con discapacidad han sido contratadas en diversas empresas durante los últimos tres años”, subrayó.
CONVOCA-ANGÉLICA-RIVERA-DE-PEÑA-A-CREAR-MÁS-FUENTES-DE-EMPLEO-PARA-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD-3Lanzó un exhorto para que juntos – los mexicanos– sigamos avanzando en la construcción de la sociedad responsable y solidaria que requiere nuestro país.
 
Tras reconocer al gobernador Eruviel Ávila por su trabajo y su compromiso, la presidenta del CCC de Sistema Nacional DIF, transmitió el saludo que envió el Presidente Enrique Peña Nieto.
Manifestó su satisfacción por visitar este CREE, cuyo funcionamiento ha cambiado la vida de tantos pacientes que diariamente se atienden aquí y reiteró, “trabajamos para apoyarlos y para sumarnos al esfuerzo del gobierno de la República, a fin de que tengan mayores oportunidades, ustedes nos llenan de orgullo y son ejemplo de fuerza y grandeza para otros”.
Al respecto, aseguró que México cuenta con un acuerdo para que las empresas e instituciones sean más incluyentes, es decir, que abran espacios para que personas con discapacidad, hombres y mujeres, tengan las mismas oportunidades laborales.
CONVOCA-ANGÉLICA-RIVERA-DE-PEÑA-A-CREAR-MÁS-FUENTES-DE-EMPLEO-PARA-PERSONAS-CON-DISCAPACIDAD-2Esto, agregó, se suma a la estrategia “Abriendo Espacios”, que opera en todo el territorio nacional con gran éxito y consiste en vincular a personas con discapacidad que buscan empleo con empresas que les ofrecen acceso a un trabajo digno.
Posteriormente la señora Angélica Rivera de Peña inauguró cuatro “Casas de Día”, que son espacios de atención y convivencia para adultos mayores en apoyo para mejorar su calidad de vida; así mismo entregó 52 unidades móviles para trasladar a personas con discapacidad y sillas de ruedas fabricadas a la medida, así como prótesis; los vehículos están equipados con elevador y otras adaptaciones que se requieren para su comodidad.
Además, explicó, que se trabaja para que los estados cuenten con programas de capacitación que les permitan brindar una mejor y mayor atención a los pacientes, dado que el cuidado de la salud es primordial.
CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario