Construye Ayuntamiento siete centros comunitarios

  • Ampliarán Cobertura Médica Para las Familias de Altamira

Construye-Ayuntamiento-siete-centros-comunitarios-1ALTAMIRA.- Un total de siete Centros de Desarrollo Comunitario son los que construye el Gobierno municipal de Altamira con el respaldo del Estado y la Federación con el propósito de acercar los servicios de salud y capacitación a las familias que habitan en las comunidades rurales y en las zonas de mayor concentración poblacional en el municipio.

Estos nuevos espacios se sumarán a los construidos en el ejido Miradores y Estación Esteros.

El Alcalde Armando López Flores señaló que como parte de la estrategia de atender de forma inmediata las necesidades de salud de la ciudadanía se crearon estas áreas que además brindan a las familias, sitios para la capacitación y el uso de tecnologías de la información; así como permite la integración comunitaria en un lugar de fácil acceso.

“Con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú, estamos avanzando en la construcción de estos espacios de atención médica, encuentro y desarrollo, donde las familias y en particular las mujeres y los jóvenes tengan un sitio para aprender algún oficio o realizar alguna consulta con el uso de la computadora”, señaló.

El jefe de la comuna explicó que con recursos de la Cruzada Nacional contra el Hambre ya funciona en el ejido Maclovio Herrera una Casa de salud, así como también en la comunidad de Estación Esteros se instaló un moderno Centro de salud con el respaldo del PEMEX y la Compañía Petrolera Altamira.

“Estamos por inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario en el ejido Mariano Matamoros y vamos muy avanzados en los que se ubican en Villa Cuauhtémoc, Monte Alto, Vuelta de la Yeguas, Martín A. Martínez, Arrecifes y en la León F. Gual”, comentó.

Subrayó que mediante la coordinación del sistema DIF con el sector salud se llevará a cabo la operación de los mismos y recordó como parte de las acciones complementarias, está el compromiso de que cada sede cuente con una ambulancia para facilitar el traslado de los pacientes en caso de que se presente alguna emergencia.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario