Conmemoraran Trabajadores Petroquímicos a Mártires del 1 de mayo

Confían en que hay condiciones de seguridad optimas

Por Lidia Rita Bonilla Delgado


Conmemoraran-Trabajadores--Petroquímicos-a-Mártires-del-1-de-mayo-2ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Los trabajadores  de la industria petroquímica adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  se preparan para conmemorar a los Mártires de Chicago, Cananea y rio Blanco, el próximo 1 de mayo, estimando la participación de más de cuatro mil obreros altamirenses.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente sindical Julio Alfaro Flores,  de la sección 212 del sindicato de trabajadores petroquímicos, en la urbe industrial,  quien dio a conocer que unos 40 gremios confirmaron su participación en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo.

 “Estamos convocados los más de cuarenta sindicatos, todos los obreros que trabajan en las industrias asentadas en el corredor industrial, estamos hablando del sindicato petroquímico, de la rama de la construcción y demás obreros, se estima que marcharan más de cuatro mil trabajadores de las diferentes ramas”,

Argumento el dirigente obrero que ello obedece a  que en esta ocasión se garantizan las condiciones de seguridad, en la localidad se ha organizado ya un contingente que desfilara por la principal arteria de la ciudad, partiendo  desde las inmediaciones del campo Tamaulipas en  la  colonia Petrolera, sobre el bulevar Allende, desplazándose posteriormente por la calle Hidalgo  hacia la plaza de la Constitución.

Dejo en claro que el trayecto de la columna obrera nada tiene que ver con el desarrollo de las campañas políticas y por tanto no interfiere en las reglas de la Ley electoral.

Entre las demandas sociales que presentarán los obreros el Día del Trabajo,  apuntó,  está  la generación de nuevas fuentes de empleos que permita  garantizar  empleo para cientos de obreros que lo requieren.

Expreso el también regidor de la comuna altamirense “sin duda el arribo de nuevas inversiones permitirá que se incremente la mano de obra y que se mantenga por más años”.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario