Concluirán pronto edificación de la Casa de la Cultura: ALF

  • Cuenta con espacios para talleres de Artes plásticas, música y danza 

Concluiran-pronto-edificacion-de--la-Casa-de-la-Cultura-ALFALTAMIRA.-   Con un avance del 95  por ciento se encuentra el inmueble que albergará  la primera Casa de Cultura de Altamira, edificio que contara con espacios especializados para la impartición de talleres de bellas artes.

De acuerdo a la información proporcionada por el Alcalde Armando López Flores  quien  realizó  recientemente  un recorrido por las modernas instalaciones acompañado del Secretario de Obras y Servicios públicos,  aseverando que  se encuentra en la última fase de su construcción del edificio

Las instalaciones  ubicadas en la calle Manuel Castellanos Lara zona centro,  muestran un 95 por ciento de avance y albergará en su interior los espacios para la enseñanza y práctica de los diferentes talleres culturales, precisó el jefe de gobierno,  quien abundo que  ya se encuentran terminados los talleres de danza, música y artes plásticas, así como una amplia sala de exposiciones donde se ubicará el museo municipal.

“Esta edificación no estará bardeada, a fin de que sea agradable para la vista y no contamine la imagen urbana de la ciudad, además en el exterior contará con una pequeña concha acústica y explanadas para que se realicen ahí los diferentes recitales”, expuso.

El Alcalde informó que la inversión destinada para la construcción de este moderno espacio será de cuatro millones de pesos y agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por su invaluable apoyo para cristalizar uno de los sueños más anhelados de la población altamirense.

Destacó también el respaldo de los Diputados Federales y de los miembros del Cabildo, quienes apoyaron en todo momento la realización de la obra.

“En Altamira tenemos mucho de que presumir, contamos con una vasta cultura e historia y tenemos una gran cantidad de talentos artísticos tanto jóvenes como adultos”, dijo.

El jefe edilicio subrayó que la obra será inaugurada durante los festejos de fundación de la ciudad el próximo 2 de mayo, sin embargo aclaró que el edificio entrará en operaciones una vez que sea concluido.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario