Celebró Mover a Chiapas con diversos eventos el “Día del Niño”

Celebró-Mover-a-Chiapas--con-diversos-eventos-el-Día-del-Niño-2El Partido Mover a Chiapas celebró hoy en todo el estado el “Día del Niño” con eventos culturales, artísticos y actividades de promoción de la salud y los comités municipales atendieron a infantes de las poblaciones más necesitadas.

El instituto político, próximo a cumplir ocho meses de haber sido constituido, que es defensor de la niñez, promotor de la educación y la seguridad social, plantea en su plataforma la urgencia de protegerlos en el marco del derecho a la dignidad y a vigilar que  no abandonen la escuela.

En Tuxtla Gutiérrez se desarrollaron actividades en diversos parques al igual que en San Cristóbal donde se festejó a los menores de la escuela primaria Fray Víctor María Flores, en el barrio de San Felipe. En el restaurante Camino Viejo del mismo municipio se atendió a 54 niños con capacidades diferentes .

Celebró-Mover-a-Chiapas--con-diversos-eventos-el-Día-del-Niño-1Los menores tienen derecho a ser atendidos adecuadamente para su desarrollo físico, afectivo, emocional, intelectual, deportivo y protegerlos de la injusticia, indicó el partido Mover a Chiapas a través de su oficina de prensa.

En Villaflores, Tapachula, Sunuapa, Palenque, Tecpatán, San Fernando, Comitán, Siltepec, Yajalón, entre otros municipios se desarrollaron diversas actividades y se refrendó el compromiso de trabajar para dejar de lado, a corto plazo, las malas condiciones educativas y de salud que afrontan algunos pequeños.

Mover a Chiapas, que suscribe la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, se comprometió a proteger a los menores en situación de vulnerabilidad al tiempo de gestionar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de salud y sociales de los niños y de sus familiares.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario