Celebran organizaciones, respaldo del IEEQ para inclusión de candidaturas de grupos en situación de vulnerabilidad.

 “Comienza la erradicación de la democracia tóxica, afectada por los prejuicios y la discriminación”. Coinciden Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación, SOS Discriminación y el OJQ.

Luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó diversas acciones para combatir la discriminación de grupos en situación de vulnerabilidad, a fin de lograr su inclusión en la postulación de candidaturas durante el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos en la entidad, como el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico; SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación en Querétaro (OJQ), celebraron el respaldo del IEEQ para la inclusión de candidaturas de grupos en situación de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad, comunidades afromexicanas, comunidad LGBTTTIQ+, jóvenes, población adulta mayor y migrantes. Pues de esta manera se permite avanzar hacia la verdadera representación de la diversidad ciudadana en el accionar político estatal, que fortalece la construcción de una democracia incluyente y saludable, porque las acciones afirmativas, contribuyen al avance de la erradicación del cáncer cultural de la discriminación que ha intoxicado tanto al sistema democrático, debido a los prejuicios culturales y a la normalización de las violencias.

“Con el respaldo de estas acciones afirmativas que inició el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora el IEEQ, la democracia se fortalecerá con la participación de la diversidad ciudadana en el accionar político nacional y estatal. Además de comenzar una nueva etapa para lograr la erradicación de la democracia tóxica, que ha prevalecido históricamente debido los prejuicios y la discriminación, impidiendo hasta ahora, el desarrollo de una democracia incluyente y saludable”. Coincidieron, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación; SOS Discriminación Internacional Querétaro y el OJQ.

Finalmente, las organizaciones antidiscriminatorias manifestaron su apoyo al INE y al IEEQ para continuar en el avance de la construcción de una democracia incluyente y saludable, pues este es solo uno de los pasos que van de la mano con la progresividad de los derechos humanos, así como con los derechos constitucionales de igualdad y no discriminación.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario