CDP Santiago rinde Homenaje Póstumo a Mayra Robles Reconocerá comunicadoras por su loable labor en la televisión Santiago

En un   emotivo acto el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago y su Secretaría de Equidad y Perspectiva de Género rindieron   homenaje póstumo a la productora y conductora de televisión Mayra Robles por su trayectoria en los medios de comunicación a 15 años de su partida.

También fueron reconocidas las comunicadoras pioneras en la presentación de noticias, productoras de televisión de Santiago Bélgica Suárez, Dulce Vargas de Castellanos, Ángela Genao, Mary Mueses,  Zaidy Zouain y Lourdes Rodríguez por sus logros en el desarrollo de la televisión de Santiago.

El secretario general del CDP Santiago, Carlos Arroyo Ramos expresó que el acto constituye una justa valoración a la trayectoria de Mayra Robles  en la producción y conducción de televisión y sus aportes a la gerencia de empresas televisivas. El dirigente gremial, Arroyo Ramos consideró que se ha tratado de hacer justicia, sin embargo,  es probable que falten algunas comunicadoras que tengan méritos para ser distinguidas. En tanto indicó que las comunicadoras reconocidas han tenido un ejercicio en la televisión fundamentado en contenidos de calidad, pero sobre todo una larga y fructífera trayectoria al servicio de la sociedad de Santiago a través de la Pantalla Chica. 

El productor y analista de televisión, Guillermo Saleta, al leer la semblanza de la homenajeada, destacó que todavía no se ha dimensionado los aportes y la trayectoria de la denominada Dama de Hierro de la Televisión de Santiago, por lo que propuso que deberían existir unos premios sobre la Televisión con el nombre Mayra Robles. Las palabras a nombre de Mayra Robles las expresó  María Cristal Taveras Robles, quien agradeció al CDP por el homenaje al tiempo de destacar su madre le inculcó valores que aplica en su ámbito familiar y laboral, por lo que se siente orgullosa cuando personas vinculas a los medios o no resaltan cualidades de su madre, lo que la motiva emularla.

La actividad que fue coordinada por Miriam Cruz, secretaria de Equidad y Perspectiva de Género del CDP, Santiago y conducida de forma magistral por  Francisco Sanchís, contó con familiares y amigos de Mayra Robles y de las comunicadoras reconocidas.  En el homenaje estuvieron presentes Rosa Santos, Gobernadora Civil de Santiago, Víctor Joaquín Castellanos, Miembro del Tribunal Constitucional,  Sergio Taveras, ex esposo de Mayra Robles, Harold Robles, hermano de Mayra. También participaron del acto los dirigentes gremiales Juan Carlos Bisonó, José Alfredo Espinal,  asimismo José Madera,  Yomary Gómez, Grisbel Medina,  Germania De Luna y Adriano de la Rosa

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario