¡Ay Nanita!

*La reunión de Peña Nieto con el PRI fue para fortalecer su credibilidad.

*¿Habrán cámaras de vigilancia del narco en municipios conurbados?.

*Naucalpan es un caos guerra interna Oyoque vs David Sánchez ¿traición?.

*Porque no hacerle auditorías a los presidentes que salen y evitar más dudas.

*Increíble que les roben patrullas a policías como Tultitlán y en Cuautitlán.

Por Ricardo Herrera Solís

Ya sabemos muy bien que la credibilidad del Presidente Enrique Peña Nieto no está muy bien, por lo que los mismos dirigentes de su partido el PRI, quisieron apapacharlo y aparte con hechos demostrarle a la ciudadanía que incluso los políticos ganadores de las pasadas elecciones están con su gobierno y por lo mismo era necesario hacer un acto de “Unidad para la Transformación”, fueron más de 10 mil priístas y algunos otros oportunistas que querían dejarse ver, como los dirigentes sindicales, los diputados, senadores, pero lo que fue estar mezclados todos los gobernadores como los secretarios de Estado , vino a ser como un bálsamo para el Presidente de México. A su llegada fue aplaudido, vitoreado, etc.  pero algo que nos llamó la atención en éste acto del tricolor, fueron sus palabras respecto a “es momento de instrumentar las reformas estructurales y abonar a su proyecto de Nación, y no de pensar en proyectos personales rumbo a las elecciones del 2018”. “Np obstante que algunos se adelantan al calendario electoral, para nosotros los priístas estos son tiempos de trabajar”. Así de manera tajante les puede bajar la calentura a muchos políticos que ya creen tener los suficientes méritos y derechos para comenzar a bordar y tejer su propia red en la que se vean beneficiados, aprovechando que están en algún cargo y tienen los recursos adecuados para poder allegarse las voluntades de muchos. Nombres poco a poco irán apareciendo, pero deben recordar los “calenturientos” que el candidato se decide en Los Pinos y aparte hay otro problema ¡hay cambio de dirigente del PRI!, con éstos imponderables no es nada fácil tener todas las cartas de la baraja en la mano. Este acto fue la despedida de César Camacho Quiroz, como Presidente del CEN del tricolor ¿quién llegará? Se mencionaba a Manlio Fabio Beltrones, pero podría haber sorpresas en máximo un mes y podría llegar a una Secretaría de Estado. Los tiempos de cambios se acercan y habrá movimientos en la primera plana del gobierno federal, sino al tiempo. Pero recuerden el nombre de Aurelio Nuño.

Nos ha llamado mucho la atención respecto a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha logrado desmantelar 169 equipos de cámaras de video vigilancia instaladas por el crimen organizado en algunas entidades del norte del país, por ejemplo en Reynosa 9 fueron detectadas y otros 39 aparatos el pasado mes de junio. Lo anterior quiere decir que tienen sus sistemas de video vigilancia bien instalados en otros lugares del país. Por lo mismo es muy necesario que tanto la Sedena, Armada, Policía Federal y el Sistema de Inteligencia de la Policía Estatal en el Estado de México, hagan una adecuada revisión en los municipios del Valle de México para saber si no tenemos el problema de que el índice delictivo y más en la proliferación de las narco tienditas en la zona oriente, son protegidas por alguna corporación la cuál esté ligada con el crimen organizado y por ende no se puede dar con los delincuentes que tanto están dañando la salud de los jóvenes actualmente. ¡Esta revisión debe hacerse ya! Porque da la casualidad que si los gobiernos municipales ya están por terminar y muchos de

Ellos dijeron que instalarían muchas cámaras de video-vigilancia en sus territorios, necesitan saber ¿quién les vendió las cámaras y cómo están fueron instaladas? Actualmente vemos con mucha frecuencia que hay camionetas de servicios telefónicos o de televisión por cable que están pegados a un poste instalando algún aparatito y ¿nadie sabe qué cosa es? En el D.F. hemos visto reportajes de la gran utilidad que tienen éstos aparatos, incluso para lograr la detención de delincuentes por medio de los C-2 y C-4 que en Delegaciones y la misma policía capitalina tiene instalados en importantes vialidades y colonias de la Ciudad de México. Pues en el Estado de México no hace falta que las autoridades nos demuestren cómo vienen trabajando ésos Centros de Control y las cámaras que tienen instaladas, que lo hagan ante las diversas Asociaciones de Colonos que hay en el Valle de México. Ahí les dejo la idea.

La guerra interna que mantienen el ahora diputado federal electo y expresidente de Naucalpan David Sánchez Guevara con Claudia Oyoque quién funge actualmente como presidenta municipal de un municipio considerado “la Joya de la Corona”  resulta que la actual edil dice que hay irregularidades en el Organismo de Agua Potable Naucalpense que ascienden a 60 millones de pesos, inclusive se manifiesta que están haciendo una auditoría interna, aparte de que en la policía municipal también se han presentado problemas y debemos recordar que hubo hasta una huelga que varios policías se manifestaron porque eran despedidos, en fin que Naucalpan no recordamos que haya tenido tantos problemas como ahorita. Por su parte el exalcalde Sánchez Guevara manifiesta que no tiene nadas que esconder por el contrario está dispuesto a que le hagan una revisión de las finanzas en el tiempo que fue su administra- ción, así como las personales, “no tengo nada que esconder”. Hay que tener en cuenta que la Sra. Oyoque fue propuesta por el mismo exfuncionario y ahora diputado federal electo, por ello considera el hecho como un traición; hay un dicho “que la mano de quién te brinda una ayuda no se debe morder”. Otro aspecto que debemos enfatizar es que el Ayuntamiento ya compro 155 mil cartuchos para dotar a los elementos policiacos de las 33 zonas, actualmente se tienen mil 727 armas en todos sus calibres y así poder hacer frente a los delincuentes, por  eso es que en los hechos está demostrando la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz demuestra en los hechos que la reunión que ha tenido con diversas asociaciones de Colonos respecto a las quejas por los Servicios Públicos, la Inseguridad Pública, bacheo, pavimentación y otras cosas, pues tiene el deseo de resolverlos en forma inmediata. Esperemos que éste tipo de dimes y diretes que se están dando, se tengas los resultados adecuados y no sea la ciudadanía la que tenga que pagar los “platos rotos”.

Ya lo hemos mencionado con anterioridad, estamos a 5 meses de que terminen las actuales administraciones municipales 2013-2015, muchas ocasiones se quejan los alcaldes que llegan de que no dejaron nada en las arcas y que no tienen como empezar su gobierno eso no se vale, por lo ello considero que es hora de que tomen las medidas adecuadas y el tiempo necesario para que se hagan auditorías a cada uno de los exalcaldes y así poner las cosas en claro, no haya duda alguna de quienes han cumplido adecuadamente, con transparencia y no se mencione que son políticos deshonestos. Asimismo como sucede cada tres años cuando inician los gobiernos en cada municipio, pues algún banco debe hacer prestamos de emergencia, porque los alcaldes no tienen $$$ para comenzar haciendo obras ni siquiera para el pago de los salarios de miles de trabajadores, servidores públicos en el 2013 BANOBRAS que en ése tiempo era su titular Alfredo del Mazo Maza, otorgó cientos de millones de pesos en créditos a los ayuntamientos. ¿Para éste 2016 que institución podría ser la que otorgue ésos préstamos tan urgentes? Podría ser BANSEFI dónde la exdiputada federal Del Moral es la titular y sería el salvavidas de los 125 ayuntamientos mexiquenses, sino al tiempo. Pero esperemos que en primer lugar se hagan las auditorías a los gobierno que están por terminar su trienio y así quienes llegan no se pongan a llorar su mala suerte; debemos recordar que la deuda pública de cada municipio es muy grande y por ende, pues ya están empeñadas por lo menos las tres próximas administraciones, más lo que se acumule con los años.

¡Ya es el colmo! ahora hasta la policía resulta afectada por la delincuencia pues dos patrullas han sido robadas ésta semana. Ahora fue en el municipio de Tultitlán donde se denunció que una unidad de tránsito, fue hurtada en plena calle Tlaltepan casi esquina con Margaritas en la colonia Cristal  lugar donde la estacionaron los uniformados., con el robo de ésta patrulla de Tránsito municipal  TM-070 una Nissan Tsuru modelos 2013suman dos las unidades policiacas robadas en menos de una semana en esta zona del Valle de México. La madrugada del pasado 16 de julio fue robada una patrulla Nissan Tsuru del Cusaem, pintada de blanco y negro, colores de la corporación, aunque requería ser rotulada. la patrulla del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) fue llevada a su domicilio por el hombre que la iba a rotular, en la colonia San Felipe Iztacala, Tlalnepantla, quien la madrugada de ese día se percató que el vehículo ya no estaba, por lo que denunció los hechos ante las agencia del Ministerio Público correspondientes. Lo anterior nos demuestra algo muy significativo ¿los policías municipales deberían estar alertas en primera por su propia seguridad? Y otra que los elementos no pueden llevarse ninguna patrullas a su domicilio y por todo lo anterior ¡NO PODEMOS CONFIAR EN LOS POLICIAS PORQUE APARTE DE DESHONESTOS AHORA RESULTA QUE HASTA LA MISMA DELINCUENCIA LES ROBA! JAJAJA. Cualquier crítica y sugerencia para ésta columna, dirigirse a: aynanitaricardo@gmail.com o aynanitaricardo@yahoo.com.mx  o dirigirse www.elinformadoranalítico.net  

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario