ASOCIACIÓN “ESCOAYUDA” Y EL “INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO” REALIZARÁN LA PRIMERA CAMPAÑA QUIRÚRGICA – 2015

26 Y 27 DE OCTUBRE OPERARÁN GRATUITAMENTE A NUEVE NIÑOS CON ESCOLIOSIS SEVERA

EN IMPORTANTE ACCIÓN HUMANITARIA DONARÁN IMPLANTES  DE COLUMNA, VALORIZADOS EN 90 MIL DOLARES.

Dentro del marco de actividades 2015, la Asociación “EscoAyuda” realizará la “Primera Campaña Quirúrgica de Escoliosis 2015” con el  apoyo conjunto del “Instituto Nacional de Salud del Niño” sede San Borja, a través de un acuerdo suscrito entre ambas instituciones.

Se operarán a nueve niños con problemas de escoliosis severa, los mismos que serán intervenidos quirúrgicamente  los días 26 Y 27 del presente en paralelo en dos salas de operaciones durante todo el día. Las intervenciones quirúrgicas estarán a cargo de los más destacados profesionales médicos y personal técnico de ambas instituciones.

Según las estadísticas de la OMS, 3 de cada 100 personas en el mundo sufren algún tipo de escoliosis y en el Perú, solo se registran 500 casos al año de los cuales sólo 125 se someten a tratamientos quirúrgicos puesto que la cirugía es muy compleja además de costosa.

La escoliosis es una deformidad de la columna, caracterizada por una curvatura en “C” o “S”. Es una patología frecuente, cuyos síntomas aparecen desde muy temprana edad y en los casos severos si no tienen un tratamiento adecuado pueden causar hasta la muerte.

Ricardo Nieri La Madrid ,Presidente de la  Asociación “EscoAyuda” ,dijo que contará con el apoyo incondicional de la fundación norteamericana “Eagle Condor Humanitarian” y la prestigiosa institución “Scoliosis Research Society SRS”, para la realización de esta campaña, y se donarán nueve implantes de columna, valorizadas en 10,000 dólares americanos cada uno.

Vuestro apoyo en la difusión de la misma será muy valorado. Muchas gracias.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario