ARZERBAÏDJAN, Euroasia en Paris… JOKKA Alemán en Concierto Sun Set Full Moon PONT NEUF

Publicado por

LA CALLE, Topones con Exposiciones y Músicos. 

LA CULTURAL… El Serial. No.3 Agosto 2015.

O LO QUE ES LO MESMO…

De los Andares en Solitario a los Encuentros Intensos y Multiculturales.
MAGIAS EN PARIS.

Ciudadanos amantes de la Cultura y la Creatividad,
Defensores de los derechos y la justicia en el planeta,
Empíricos y estudiosos de las Crisis Globales,
Músicos mexicaztecas residentes en todo el planeta,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA,
Artistas de la FINCA EL REGOCIJO.

ARZERBAÏDJAN,-Euroasia-en-Paris…-JOKKA-Alemán-en-Concierto-Sun-Set-Full-Moon-PONT-NEUF-1

PARIS… SANDIA… ARTE de MARTINA KOPECKA.
En los andares terrenales y cibernéticos descubriendo el Arte
FINCA EL REGOCIJO… en proceso de LETRACREACION para un Serial…
LA CULTURAL.

ARZERBAÏDJAN, Euroasia en Paris….

Caminar por la Ville, villa devenida en una megalópolis de apretujadas convivencias, de desplazamientos masivos en todos sentidos, de todas razones, de todos los rincones de la Europa y del África, del Asia y de América. Donde se melanguean, mixturizan, se funden las lenguas de muchas naciones, de miles de personas.

Salgo de la guarida y su ciento y pico de escalones que descienden fácil y se montan con fatigas y satisfacciones al término de las exploraciones en busca de la materia que requiere un ESCRIVIVIENTE pa ser lo que es, envuelto en exilio y exclusiones… lleno de enjundias y pasiones… Echo a caminar como siempre, sin plan y sin dirección pero lleno de intensión y sentires de certezas del encuentro, los topones, las experiencias.

Pasan las horas y la visita hecha a los franceses que he adoptado como “mis viejos”, personas mayores que me han acogido entre conversaciones, vinos, comidas y convivencias… gent del Banlieu, de las afueras. Llego al medio día y parto cuando el sol, aún intenso, me invita a seguir vagando.

ARZERBAÏDJAN,-Euroasia-en-Paris…-JOKKA-Alemán-en-Concierto-Sun-Set-Full-Moon-PONT-NEUF-6
Una mesa dispuesta, unas amistades mayores, un calor francés y la sencillez.
Placeres simples e intensos en Gagny… Noreste de Paris…

El caminar por esa ciudad rumbo a la estación del tren, “tópome” con los conocidos y amistades de la cantina que es el paso obligado. La cortesía y los saludos y es una chela más que se me atraviesa traviesa al paladar… gusto distinto al vino pero diferente a los sabores de las chelas y mi gente, sabe a lejanía y mi MEXIQUE-RANCHO es siempre el tema: -“mexicano” cuando vamos a Can-Cún?, quiero conocer los cenotes! Me dice Christopher cuando ya ha aprendido el albur atrevido que en una noche de juerga les gaste y enseñé.

La Gare du Nord, el autobús y el trayecto rumbo a Saint-Michel, es hora de los bailes de braker´s en la calle. Me detengo por la calle Rivoli, camino atraído por una construcción que asemeja una fortaleza medioeval, es una EXPO turística… Nada de fantasía cibernética como en la del MEXIQUE, VIVRE POUR Y CROIR… NO SOY MALINCHISTA! Pero las realidades culturales se tocan, se miran, se platican con los ORIUNDOS Y EMBAJADORES… la GENTE que es su cultura y sus artes.

Traigo en la cabeza la música de unos picudos orientales, másteres de la guitarra y presente también la selección de música realizada en el Nihon, en Ibaraki-ken LA PREFECTURA bajo Tokio que recorri por Oarai, Mito, Naka… tantas miniciudades… Chiba-ken, Coba-shi y otras ciudades… lugares vecinos de la prefectura de Fukushima, costa del pacífico de la ISLA GRANDE del Japón.

ARZERBAÏDJAN,-Euroasia-en-Paris…-JOKKA-Alemán-en-Concierto-Sun-Set-Full-Moon-PONT-NEUF-5

Arzerbaïdjan, Sus damas, sus vestires y sus sonrisas… Camino y me la saco… le llama la atención y me dice con su sonrisa VA DE NUEZ… y platicamos en francés
Me sorprende la acogida de la gente, el calor compartido LAS CULTURAS expuestas.
LA GALERIA
https://www.facebook.com/juanito.guanabacoa.54/media_set?set=a.10207707670956581.1073741884.1436953721&type=1

Me hierven las emociones y quisiera hablar todas las lenguas, todos los dialectos del planeta, más de aquellos que me interpelan o que me dan la oportunidad de vivir sus presencias. Camino, Recorro, Observo, mi acervo de imágenes visuales se tropella con las ideas de la REALIZACION DE UN TESTIMONIO, la “milagrosa”, camarita fiel y amiga “enveces” me resulta insuficiente, es caprichosa y su lente poco potente… los desenfoques son surrealistas, parte de la deformación de los caprichos de pretendido artista.

Pero el testimono se hace presente, de una mirada profunda, de una mujer distinta… Así también me atiende el jefe de servicio del restaurant donde hay el buffet de la cocina tradicional y el agua se me hace saliva y la boca se llena de ansias… y sigo y miro y disfruto.

Apunto con “la milagrosa” y recibo sonrisas y aprobaciones… y así el Testimonio va tomando forma y el capricho acomoda las imágenes y en el encuentro hay intensidad y así hasta la saciedad… la soledad se convierte en fortuna y la GENTE en el terreno en el que cosecha fantasías, ya hemos sembrado caminares, ya hemos regado sonrisas..

ARZERBAÏDJAN,-Euroasia-en-Paris…-JOKKA-Alemán-en-Concierto-Sun-Set-Full-Moon-PONT-NEUF-4

Miradas Profundas… Testimonios vivientes de otras culturas.
EL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=1p8qxtqho8U&feature=youtu.be

 

Y así me sale, lo saco, lo presento… me falta talento pero pos la FUSION MULTICULTURAL es el nombre dado con pretensión e intensión… Agregado de la música de oriente en las imágenes de la Euroasia… y salgo de la EXPO, y ya me la saque con la gente que me ve, dams, extranjeros y hasta un policía de la Gendarmería… No hay obstáculo ni resistencia, bueno, ni siquiera es necesaria la insistencia, AGARRO PAREJO y ME TIRO DIRECTO como fueron los consejos de mi abuela Sabia…

Me enfilo por el Sena, al PONT NEUF, y miro a la GENTE DEL MUNDO apostarse para ver la PUESTA DEL SOL, y de repente me siento energizado, ya lo he dicho soy un LUNÁTICO, ante el Sol que sucumbe la Luna que se erige, teñida de rojo convertida en pureza, blanca, instrasparentemente sólida y potente.

ARZERBAÏDJAN,-Euroasia-en-Paris…-JOKKA-Alemán-en-Concierto-Sun-Set-Full-Moon-PONT-NEUF-3

La PUESTA SOLAR Y LA LUNA PLENA.
LE PONT NEUF… Lugar de la energía y del TOPON con un músico alemán
JOKKA y su TAN-ZEN…
Y
Que nombre al encuentro en inglés SUN SET AND FULL MOON STREET CONCERT.
LA GALERIA
https://www.facebook.com/juanito.guanabacoa.54/media_set?set=a.10207707389749551.1073741883.1436953721&type=3

Me sale la lengua y los idiomas se apelotonan entre mi mococerebral y la garganta pero me entiende el alemán, conversamos, bromeamos, miramos a las damas y a la GENTE… le digo que voy a hacer el TESTIMONIO… se apresta, lo presento, se brinda… El tiempo se hace concierto MERO EN LA MERA CALLE, sobre el PONT NEUF…

No encuentro palabra para describir lo indescriptible, por eso viene de adentro como un fuego revuelto de pasiones y fantasías, piernas, cabelleras, siluetas, añortanzas y extrañamientos, caricias dadas al viento, golpes recibidos del momento en que la distancia enseña soledades y la música tapa esas oquedades… que rechingada maraña de sensaciones! Y la música, y la gente indolente, y la gente paseante y la luna que crece y el sol enrojecido se desvanece y estamos en medio de todos y de nada… en EL LUGAR, en ese que hace PARIS la intensidad, y me sale el poema de Bukowsky QUIERES SER ESCRITOR? Y me digo SOY APRENDIZ DE ESCRIVIVIENTE!

Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
y de tu mente y de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas
con la mirada fija en la pantalla del ordenador
ó clavado en tu máquina de escribir
buscando las palabras,
no lo hagas.
Si lo haces por dinero o fama,
no lo hagas.
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte
y reescribirlo una y otra vez,
no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.
Si estás intentando escribir
como cualquier otro, olvídalo.

Así termina mi jornada callejera y me voy a mi agujero y al fin de los peldaños de la estrecha escalera que conduce a MI ESPACIO, despacio, voy mascando la manera en que voy a dejarles caer esta historia, este SERIAL que se llama la CULTURAL.

ARZERBAÏDJAN,-Euroasia-en-Paris…-JOKKA-Alemán-en-Concierto-Sun-Set-Full-Moon-PONT-NEUF-2

JOKKA, deutsche musiker in Paris.
La noche lo hace una sombra, pero su presencia es revelada por la VOLLMOND.
EL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=TpXhssMee7E&feature=youtu.be

 

Pos nomás así TESTIMONIALMENTE, les dejo caer mis sentires, mis experiencias en LA CALLE, mis fantasías y letras de aprendiz de ESCRIVIVIENTE, en tanto, pa su contento, les echo pa su deleite mí…

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 
http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

 

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario