Apoyan a Productores de Hongo Seta

  • La Secundaria Técnica “Felipe Contreras Colín” de la Comunidad de Barrio San pedro, se ha convertido en una Generadora de Microempresas. La cual aspira crear un microregión productora de hongo seta en la comunidad.

_DSC0963Almoloya de Juárez, Estado de México: En la comunidad de “Barrio San Pedro” se entregaron apoyos a  productores de hongo seta, los cuales consistieron en 12 paquetes de insumos y un paquete deportivo. De igual forma se entregaron a las familias asistentes una despensa nutricional. Al acto asistieron Vicente Estrada Iniesta; Presidente Municipal y Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Educación y Presidente del Gabinete Región 13.

Vicente Estrada Iniesta, comentó que reconoce el respaldo que ha dado el Secretario de Educación al municipio de Almoloya de Juárez.  Manifestó que durante un evento en “Palos Amarillos”- Raymundo Martínez Carbajal -instruyó a que en esa comunidad se aplicara un programa especial “Ese es el respaldo que recibimos por parte del Gobierno del Estado dirigido por Eruviel Ávila Villegas. Apoyos que generan progreso en nuestras comunidades”, finalizó.

_DSC0947José Luis Zendejas Martínez, Supervisor Escolar de la zona- externó – que los malos resultados de los estudiantes, surgen de las carencias que muchos padecen diariamente por falta de ingreso en las familias. “Es por esta situación que se requiere tener un empleo bien remunerado, y que mejor que fomentar el autoempleo y combatir la pobreza alimentaria”. Agregó, “Los directores adscritos a este proyecto tenemos el compromiso de colaborar con el proyecto que está resultando un éxito”.

Por su parte Raymundo Martínez Carbajal, subrayó – “Un proyecto como este le rinde culto a las mujeres y los hombres que trabajan la tierra. Almoloya de Juárez es 90% agropecuario y vamos a apoyar este proyecto porque cuando se trabaja en equipo se logran grandes cosas”. Puntualizó, “La educación se percibe y no se puede tocar, se siente; una persona educada se lleva bien con todos y se gana el respeto, por eso felicito a la representante de las productoras por su discurso, y esa educación es lo que deben inculcar en sus hijos” remató.

De igual forma asistieron al evento; Manuel Castrejón Morales, Diputado Local por el distrito 45; Blanca Estela Gómez Carmona; Diputada Federal por el distrito 23 y Aurelio Robles Santos, Responsable Municipal de Almoloya de Juárez; así como directivos escolares y miembros del cabildo.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author