Los CONTRASENTIDOS y las Sentidas Direcciones de los Distractores Implantados pa Metérnosla Doblada…

Publicado por

La política del Despojo y la Macana de la Violencia al estilo del WARBISNESS en mi MEXIQUE-RANCHO

O LO QUE ES LO MESMO…

Distintos Enfoques de la Bronca que nos Andan Recetando desde el Estado y la Globalidad.
MEXIQUE-RANCHO y el año de las Violencias 2015.

Chusma Universal del planeta en Resistencia,
Historiadores, investigadores y antropólogos sociales,
Luchadores sociales en Defensa de la Vida con Dignidad,
Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

Los-CONTRASENTIDOS-y-las-Sentidas-Direcciones-de-los-Distractores-Implantados-pa-Metérnosla-Doblada-2

Tres controvertidos personajes… Dos se dice andan en Paris y uno pos viaja y trabaja.
De la WATER SECURITY a las MEDIDAS DEL DESARROLLO según la OCDE
Y LAS INFORMACIONES DE HACIENDA sobre nuestro MEXIQUE-RANCHO.
Casaubon, Gurria, Videgaray… AH! QUE CARAY!

Los CONTRASENTIDOS y las Sentidas Direcciones de los Distractores Implantados pa
Metérnosla Doblada…

He definido los CONTRASENTIDOS como aquellas políticas que en el discurso y la forma en que son presentadas a las masas, a la CHUSMA UNIVERSAL de gobernados, parecen coherentes y atinadas para que se logre el bien común y lo que éste implica… pero éste, susodicho y vapuleado bien común, es aquel que no es para todos ni es tan común… pos implementadas aquellas por las élites gobernantes, es sólo para el beneficio de los privilegiados. Amén de que son argumentos para las justificaciones de los gastos en implementos y capacitación de elementos pa la represión, el despojo financiero de los ciudadanos comunes, la entrega de bienes y recursos a los capitales monopólicos internacionales, para dejar claro que la justicia tiene también un solo beneficiario.

Más claro quedan las ideas de lo que los DISTRACTORES son, tan comunes en las políticas y discurso del Estado, en su instrumentación de control, despojo y dominio de la CHUSMA UNIVERSAL, repito incansablemente, ya no sólo para convertimos en MANADA DOMINADA sino hasta para “erradicarnos humanitariamente, con el uso de la fuerza necesaria” del planeta, en caso de que bien se nos acomode el término “criminalizador” de “potenciales peligros pa´l Estado o seamos también considerados declarados terroristas.

Títulos que bien tienen a imponernos las fuerzas represoras y legaloides del Sistema. Véase pues la VOZ del MAS-ALLA que representa la hegemonía imperialista dominante, a través de su portavoz el señor Obama, Barak, el de color serio y negras intensiones… después de leer textos como La espiral de la militarización política en América Latina: del Proyecto Hemisférico a la dominación neoliberal, UNAM, México, 2010; Y tantos otros planes y tratados sobre la materia de la militarización y el WARBISNESS, más puntualmente.

He sostenido que esas “medidas y políticas de diseño” tienen nombre y dueño… se personalizan en funcionarios nacionales y supranacionales, es decir, en ejecutores y operadores de nuestros gobiernos locales y las élites globales que dictan las medidas fatales a todo el planeta.

Estando en este país de acogida, pos me he dedicado a saber más de las presencias de mexicaztecas, para bien y para mal, para el destacado honor de representar nuestras culturas como pa la cínica complicidad pa aplicarnos, desde el neoliberalismo capitalista hasta la receta del WARBISNESS… con esa “sutil y cínica” diplomacia del doble discurso y el disfraz de vendernos el desarrollo democrático-representativo y la ayuda sociopolítica pa quitarnos el mal del tercermundismo, al que por cierto, ELLOS, los grandes, nos han condenado.

En el intento por poner las cosas claras, dentro de los contextos referidos, hablo pues de las gentes y describo e interpreto las realidades de mi entorno, pa tratar de entender lo que en mi país está por suceder… buscando que la reflexión en consecuencia nos ayude a movilizarnos en todos los frentes posibles contra el GRAN ENEMIGO. Al menos mi intensión apunta claro en esa dirección.

Así que pa esta emisión comienzo con LOS DISTRACTORES que me saltaron durante la pasada y presente semana… desde las políticas y eventos en mi MEXIQUE-RANCHO… pa ver por onde va el FLOW-flujo de la perversidad y de las acciones y batallas de la nena sociedad.

Ambos se combinan CONTRASENTIDOS-DISTRACTORES y hasta pueden darse y transmutarse simultáneamente, según convenga al gobierno, el Estado o los asociados en asuntos como la GUERRA CONTRA EL NARCO y la intervención “en los negocios” de la criminalidad organizada, o en su caso, a los guardianes de la SEGURIDAD NACIONAL de la hegemonía mundial… como ha sucedido en otras partes del mundo con aquello de las drogas y otros trafiques.

Los DISTRACTORES. La LEY FAYAD. “Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos”. LEGALIZACION DE LA MARIGUANA PARA USOS LUDICOS. Además del fut, la religión y las noticias sensacionalistas de los MASS MEDIAS…

No cabe duda de que nuestra sociedad mexicazteca se anda despertando, por eso es de esperar que el Estado arrecie la GUERRA MEDIATICA y “otros instrumentos” relacionados y “probados” aunque algunos sean “fallidos” como la GUERRA DEL SHOCK que les funcionó también por los 70´s en Chile, por ejemplo.

Comienzo con la LIBERACION LUDICA DE LA MARIGUANA y las confusiones provocadas pa enajenar a la manada… Ya dividida en sus movilizaciones, presos líderes y amaestrados los cabrones, armadas y militarizadas las poleceas… pos como que DROGADA LA GENTE les es más fácil recetarnos las penetraciones e invasiones, los despojos y los abusos programados. TODOS HAPYS Y FELICES LUDICAMENTE FUMADOS. Pero cómo se gestó esta movida?

La gente “nos alocamos-de-a-madres” con una noticia… la SCJN (la SUPREMA re-CORTE de Justicia de la Nación) dijo que despenalizará la MOTA-MARIJUANA-POT para usos lúdicos”. Cuando precisamente esa medida parcial y tendenciosa no contribuye en nada para abolir el decreto criminal de la GUERRA CONTRA EL NARCO… al contrario y ya diré por qué.

Cité precisamente, con referencia… a los nefastos personajes de la política y las finanzas atrás del grupo Atracomulco. QUE LUCRAN CON EL NARCOBISNESS. Este grupo encabezado por el presidente Peña, su secretario de Hacienda Videgaray y su Secretario de Educación Nuño, pretenden convertirnos en país DROGO legalizando la Marihuana, para que luego los países desarrollados nos invadan (MAS) con tropas y nos arrebaten territorio acusándonos de inmorales, corruptos, inhumanos y la peor escoria de este submundo.” Dije que dijo un connotado periodista, ver las Referencias.

Esto porque la violencia como cultura, la criminalización y la persecución al ciudadano, pretexto pa mantenerlo sano, y guardar EL ORDEN PUBLICO, hoy se arma en un CONTRASENTIDO diciendo que cada uno puede hacer de su vida un papalote, en la LIBERTAD DEMOCRATICA que nos enseñan… ES VALAIDO NEGARSE Y ATASCARSE EL MOCOCEREBRAL lúdicamente con MOTA Y ALCOHOL pero es criminal organizarse para defender derechos: al trabajo, de salud… de los humanos. Y AGOSTO! Pa los corruptos policías que persiguen y detienen, extorsionan, golpean, encarcelan y roban sólo a los empobrecidos y “lúdicos” marigüanitos…

Ya años atrás había un intento desde la SANIDAD PUBLICA pa que los usuarios se registraran y nada les pasara cuando la “tira” los atorara… Ya antes los códigos penales NO PENALIZABAN el transporte mínimo de droga para “uso personal” pero FACTICAMENTE en la práctica, el titipuchal de ingresos en LAS TORCIDAS Y EXTORCIONES operadas por todas las poleceas del país… se convirtió en una industria sin chimeneas. Fichados, “sembrados” espiados, “detectados” y criminalizados quedaron miles… Ni la salud pública mejoró ni la criminalidad bajó y los CARTELES lucraron con impunidad. La policía se les asoció y la cosa creció hasta el mercado internacional… o al revés, poco importa.

El “efecto alacrán” (por lo venenoso que es su ponzoña) tiene varias vertientes que escarbar, sobre la línea que acabamos de mencionar, otra de ellas al interior de la OCDE y los funcionarios y la otra con “distractores paralelos” que además tienen “efecto o chanfle” como lo es la LEY FAYAD “Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos”. O sea que ambos temas se relacionan si me atrevo a poner en imagen alegórica unos jinetes del QUEPOCAMADRES!

Los-CONTRASENTIDOS-y-las-Sentidas-Direcciones-de-los-Distractores-Implantados-pa-Metérnosla-Doblada-1

Los 4 JINETES DEL QUE-POCA-MADRE… Reforma EDUCATIVA, ENERGETICA, LABORAL, TRANSPARENCIA…
Educación: Lideres de la CNTE detenidos. Energética: Recursos entregados a las transnacionales. Laboral: Explotación al trabajador retiro de prestaciones al retiro. Transparencia: Impunidad garantizada para los grandes criminales nacionales.

Es tiempo de entrar a lo de los funcionarios… Veo entonces que ciertas esferas mundiales van tomando, “desdenantes”, posiciones tácticas y logísticas pa sacar provecho de estos hechos mencionados… y es precisamente FRANCIA, un centro de poder donde los cómplices funcionarios de mi país MEXIQUE-RANCHO van colocándose, por ejemplo desde el año 2006 en el caso de la OCDE.

La “inquietú” me la refrenda un articulado salido en mi terruño que dice… cito: “José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entidad que esta semana propuso aplicar en México impuestos al consumo de alimentos y medicinas…” The Economist, al decir de Roberto González Amador, periodista, apuntó sobre la OCDE: “La influyente publicación británica publicó un reportaje en el que considera que la OCDE dirigida por el ex secretario mexicano de Hacienda se asemeja a una organización que al parecer carece de reglas y prácticas modernas en cuanto a su operación interna.”

Cómo se relacionan José Ángel Gurría Treviño y Luis Videgaray Caso? En este caso habrá que hacer un poquito de historia en los recuerdos. El ahora funcionario de la OCDE fue secretario de hacienda en tiempos de Zedillo, el Dr. Z como algunos le llaman. Las malas lenguas dicen que estando en la dirección de la NACIONAL FINANCIERA se fijó una pensión vitalicia a sus tan sólo 4 años de gestión. Él justificó que ya había estado en las finanzas 20 años, pa taparle el ojo al macho “cedió” (pos ora si hasta que resuelva lo contrario) esa pensión a una institución contra el cáncer… hoy nadie sabe que ondas con esa “lana”. Bueno digamos que son “asuntos de lavadero de corrupciones comunes” si tan sólo de CASA se trata.

Los cuestionamientos del ECONOMIST apuntarían a su promoción de imagen y “tendencias” de su “hospitalidad corporativa” lo que puedo inferir se trata de servir al capital transnacional corporativo y monopólico y demás hierbas… Pero pos entonces más concretamente busque el RESUMEN EJECUTIVO del informe de la OCDE sobre MEXIQUE-RANCHO y encontré la relación directa con VIDEGARAY CASO.

Se menciona EL PACTO POR MEXICO, que también defendió en un congreso mundial de jóvenes la autonombrada representante mexicana GIORGINA MARTINEZ GARNELO Y CALVO, hija de Martínez Garnelo ex de la SCJ del estado de Guerrero, destituido por un asunto de LIBERACION DE SECUESTRADOR, jefe de gobierno en el momento del CASO AYOTZINAPA, y señalado como corrupto de grandes dimensiones en ese estado de mi MEXIQUE-RANCHO. Pero esto es un apéndice de las complicidades criminales entre políticos de mi país.

Decía que este estudio del OCDE defiende las REFORMAS ESTRUCTURALES, fue presentado por estos dos caballeros del QUEPOCAMADRES… sigue los lineamientos de organismos nefastos ya muy conocidos como BID, BANCO MUNDIAL y otros… Gurría es miembro de “corporaciones” o COUNCIL internacionales que nacidos en EL-MAS-ALLA del río Bravo le tiran al dominio con engaño… POPULATION COUNCIL con sede en New York, Centre of Global Development con sede en Washington, Global Agenda Council of WATER SECURITY del Foro Económico Mundial. Además de tener las condecoraciones del gobierno SEDE DE LA OCDE de Grand officier de la Legion d´honeur, Chevalier dans l´ordre du mérite agricole… -Me cai-de-a-madre que o en Francia regalan condecoraciones o estos cabrones se pasan de bonitos! Dice mi tía Pelada. Pos todo funcionario que ha sido “brillante” en este régimen de Peña Nieto ha recibido como conde-s- (nados) estos títulos de aire nobiliario y MEXIQUE-RANCHO es o el PARADIS o la VICTIMA a merced de los grandes intereses… ESO YA LO VIVIREMOS!

Todo ese paquete de imagen y desempeño eficaz PARA EL SISTEMA lo considero una “avanzada táctica” compleja y de cómplices en la implementación neoliberal… dado su bagaje y pasado partidario y otras características políticas de la política exterior a la mexicana.

Otro documento de la OCDE confirma mi apreciación, cito: “Según la última edición del Estudio Económico de México 2015, presentado en la Ciudad de México por Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, para avanzar en la implementación de las reformas de reciente aprobación, México tiene que adoptar iniciativas ambiciosas para mejorar la administración pública, el sistema de justicia y la seguridad. Esto puede revertir el desalentador desempeño económico de las últimas décadas. Las reformas, aunadas a la recuperación global, pueden generar un crecimiento anual que alcance hasta un 4% en los próximos años. Converger hacia las mejores prácticas de la OCDE en las áreas de reforma judicial e informalidad podrían aumentar el crecimiento potencial de México en otro punto porcentual al año”
Si las cosas que se saben no contradijeran estos dichos, yo estaría alucinando… pero las noticias, informes, comentarios de sesudos, investigaciones de picudos desmienten ACADEMICA y CATEGORICAMENTE estas visiones tan “positivas” de este organismo internacional presidido por el mexicazteca Gurria, dada las fechas que pueden constatarse en las Referencias. Pero posiblemente mi ignorancia no permita ver las estadísticas y premoniciones con el mesmo ojo que mis distinguidos cabrones gobernantes… largo sería poner la información sobre estas personas que flota en los medios públicos y académicos de información alternativa… Sólo me queda recurrir al sabio dicho de mi abuela Sabia: -Si el río suena es porque hace ruido… y si agua lleva es porque hay río! Pa poner las cosas de diferente manera al estilo de los discursos del gobierno de mi MEXIQUE-RANCHO.

LOS CONTRASENTIDOS se ven rebonitos cuando en el dicho y en la forma, como lo he mencionado, se dejan caer en el discurso cuando nos la van a meter en el curso del tiempo y a través de otras “medidas que favorecen” a los políticos en turno… decía Gurria: “Reducir la desigualdad del ingreso no solo mejora el bienestar, sino que también apoya el crecimiento económico”, (ya otro ilustre personaje dijo que se puede vivir como rey con el salario mínimo, sin necesidad de consultarlo con los legisladores) indicó Ángel Gurría. No será que por algo le llamaron el ANGEL DE LA DEPENDENCIA? Sigue: “Es necesario que los beneficios del crecimiento económico sean compartidos por el grueso de la población y no se concentre entre unos pocos. El proceso de reforma tiene que ayudar a disminuir la lacerante desigualdad y garantizar que todos los mexicanos gocen de la oportunidad de tener éxito.” Según el documento de la OCDE.

Regresando al THE ECONOMIST que señala “enjuagues” y “líos” al interior de la OCDE por la gestión del mexicano… ver el artículo que es extenso… cabe la duda, la suspicacia y la delicada sensación de que ALGO NO ESTA CLARO… yo infiero entonces que es una mafia tan grande y cabrona que tiene todas las posiciones tácticas pa que nos la receten… y de paso BRILLEMOS ANTE LA MUNDIALIDAD DEL PRIMER MUNDO… beneficiarios y aplaudidores de nuestras REFORMAS ESTRUCTURALES.
Las complicidades que son excelentes relaciones han sido señaladas por ese diario amerigringo… “Según la publicación, en la edición impresa que comenzó a circular ayer en Londres, los funcionarios de la OCDE están asustados por el apetito que tiene Gurría “por la hospitalidad corporativa”. Refiere que aceptó ser invitado por Eugenio Minvielle, jefe de la trasnacional Nestlé, a un partido de futbol entre las selecciones de México y Francia, en mayo pasado. Pero además, la oficina de Gurría solicitó otros cuatro boletos: para la esposa e hija del ex secretario de Hacienda y para Gabriela Ramos -una mexicana llevada por Gurría a la OCDE en París- y su esposo.”

Así puedo permitirme decir que LOS CONTRASENTIDOS no son inocencias y sí son peligrosos, es la forma de presentarnos limpios cuando nos la aplican bien cochina… y los DISTRACTORES son noticias que gastan y confunden, si bien la sociedad puede volcarse a las calles por y pa que legalicen la mota lúdicamente, la penetrada y el despojo de LO NUESTRO no se detiene, si hay protestas y denuncias las leyes con chanfle se aprobarán por la mafia política organizada criminalmente en la complicidad del CONGRESO y GRUEXO que nos la meten doblada. YA LO HICIERON y aún no sangramos pos semos tan duros de roer…

Tenemos a los CUATRO JINETES DEL QUE-POCAMADRES! Ya cabalgando sobre nuestras libertades, nuestras integridades, nuestras movilizaciones, los cabrones no han perdido el tiempo y el enemigo está crecido. Naiden ha investigado las corrupciones en Guerrero y su relación con personajes de sus familias en España, traslado a cuentas bancarias de robos a la nación… Naiden ha seguido la pista pero todos sabemos a qué persona han nombrado embajador en Barcelona… FIDEL HERRERA BELTRAN ex gobernador de VERACRUZ donde sabemos la mafia impera y su corrupto actual gobernador tiene varias rayas en la cuenta de delitos y abusos de agresiones y afectaciones a los derechos humanos de ciudadanos, militantes sociales y periodistas. Y A POCO NI SE CONOCEN O LLEGAN SOLITOS A ESTOS PUESTOS EN EL EXTRANJERO… diría mi tía Pelada, que no es nada pen…deja-R las cosas así pa seguir investigando es necesario… USTÉ LECTOADICTO tendrá material pa llegar a sus propias opiniones.

Mire uste este enlace donde el informador Jose Luis Galindo habla de la fábula de INCITATUS, el caballo de Calígula pa hablar del diputado FAYAD y la ley censura del internet… cuando dice textual y claro:…“hay que recordar que lo más peligroso es un pendejo con iniciativa…” pos dice que ni imaginaron la movilización en redes sociales pa que se retirara esta propuesta… BUSCAPIE? DISTRACTOR? O le midieron el agua a los camotes pa la siguiente imbestida? VAYA USTE A SABER! Usté nomás vea.

Tenemos una bola de cabrones sueltos en posiciones de representación ciudadana, de representación del país, que conviven FELIZ-MENTE en el extranjero con PROFUGOS NOTABLES de la justicia mexicazteca… Paris no es excepción pos por ahí dicen está EBRAD CASAUBON… y por ahí hay un asunto DEL AGUA… que también sale a colación con aquello de WATER SECURITY… como un renglón más en la agenda de los dominadores…Por decir sólo algunas cosas… Yo espero que sea para bien la presencia de tanto notable, pero pos por desgracia LA COSA NO ES ASI… entre los distractores y los contrasentidos EL BURRO SE HACE ARISCO y yo sólo pienso en letras lo que no me entra por la vía del discurso oficial y la información de los MASS MEDIAS.

Es de ver con simpatía, más no alegrarse pos no es caso resuelto, el retiro de la LEY FAYAD que pretende criminalizar y “regular” (¿?) las redes, pero pos ya sabemos cómo se las gastan y ya tenemos LA REFORMA DE COMUNICACIONES que se ha visto va contra lo nuestro, su grado de afectación es hoy una batalla. Será bueno que se vaya liberando la droga… para uso lúdico, pero la experiencia nos señala que la población sigue siendo fustigada, no se ha resuelto el problema de la seguridad ni les interesa velar por nuestra integridad. ACASO SE HAN RESULETO LAS MILES DE DEMANDAS DE JUSTICIA Y LOS CASOS DE VIOLACION MAS SIGNIFICATIVOS?

Simplemente hace unos días un muchacho fue encontrado asesinado horas después de “haber posteado” en Juárez una denuncia de corrupción y una crítica a DON MANDON… y eso es sólo un botón de muestra que el gobierno responde con su MEME… YA CHOLE!

Hoy se las dejo ir de este tamaño pos apenas es miércoles y aún nos falta mucho pal fin de semana, pal fin del mundo, pa luego es tarde YA SERA MAÑANA!

En tanto pueden repetir en voz baja y muy pa sus adentros mí…

AAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSILVER!!

Fuentes y referencias.
http://kaosenlared.net/descuartizando-a-antonio-helguera-y-otros-notables-calaveras-que-tiran-netas-pa-entendernos/
http://www.taringa.net/comunidades/mexica/5247558/Orgullosamente-Mexicanos-Alfonso-Garcia-Robles.html
http://www.oecd.org/newsroom/mexico-tiene-una-oportunidad-unica-de-elevar-el-crecimiento-economico-y-asegurar-una-prosperidad-incluyente-de-acuerdo-con-la-ocde.htm
• Ver: Gurría se vale del cargo para obtener boletos y cena gratis: The Economist Se asignó pensión vitalicia con apenas cuatro años como director de Nacional Financiera. ROBERTO GONZALEZ AMADOR
http://lacronicavespertinodechilpancingo.blogspot.fr/2014/04/articulo_8729.html
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/17/fidel-herrera-nuevo-consul-de-mexico-en-barcelona-6301.html
http://kaosenlared.net/historias-de-censura-y-activismo-politico-para-formacion-de-cuadros-del-sistema/
http://elinformadorvozdeguerrero.blogspot.fr/2013/11/opinion_23.html
http://www.oecd.org/newsroom/mexico-tiene-una-oportunidad-unica-de-elevar-el-crecimiento-economico-y-asegurar-una-prosperidad-incluyente-de-acuerdo-con-la-ocde.htm
http://www.oecd.org/economy/surveys/Mexico-Overview-2015%20Spanish.pdf
Y MUCHAS MÁS…

JUANITO GUANABACOA

         “EL SABROSO” 

Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.

2003 – desde lo infinito y más acá… 

http://juanitoguanabacoa.wordpress.com/

http://kaosenlared.net/author/juanito-guanabacoa/

jbelmont77@hotmail.com

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario