Verdades, comentarios y algo más

verdades-comentarios-y-algo-mas

ALMOLOYA DE JUAREZ: Muy, muy inquietos los aspirantes a cargos públicos de elección popular, a tal grado que es insoportable el coro de los grillos, que sueñan con ganar una candidatura, volviéndose muchos de ellos, grotescos, cómicos, hinchados de solemnidad , y al mismo tiempo abriéndose paso a brazo partido, para aparecer en todas las fotos colgándose de personajes públicos reconocidos o al lado de grupos sociales, que les puedan abrirse las puertas del prestigio con etiquetas de “benefactores” o “amigos de las buenas causas”. Y hasta se atreven a opinar sobre todos los temas, calificando sin analizar o mediante cualquier tema, dándose el aire de tener la solución mágica a todos los problemas, pero la democracia a la mexicana permite eso y más. Politicastros que cambian de corriente o de partido, sin ni ningún pudor, según soplen los vientos. Y con ello se sienten muy listos y hasta inteligentes. Así se ven, lo mismo dentro de gobierno municipal que fuera de él y en los principales partidos que operan en nuestro Almoloya de Juárez.

Efectivamente, ya todo mundo se dio cuenta de las ganas incontenidas de varios funcionarios municipales y regidores, todos muy acelerados jugando a ser portadores de la verdades absolutas y soluciones definitivas, y por supuesto en el PRI, PAN Y PRD, las distintas fracciones andan en abierta disputa, esto no sería nada grave, pero da la casualidad que esos funcionarios municipales que andan soñando despiertos, lo que hacen es defraudar la confianza depositada en ellos y desatender sus reales funciones, siendo notorio el visible deterioro de sus dependencias administrativas, En cuanto a los seudo lideres facciosos dentro de sus partidos, en realidad están contribuyendo a ahondar divisiones que los dañan y debilitan, en una compleja relación sadomasoquista.

La lista y fuertes aspirantes a la presidencia municipal son: Adolfo Solís Gómez, Edmundo Mercado Posadas, Mirna Arenazas Rubí. Y por la diputación local del distrito 45. Vicente Estrada Iniesta, Olga Hernández por el distrito 40, Jorge Álvarez  distrito 23, pero habrá que esperar aún.

 

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI, emitirá su convocatoria para la renovación de sus 34 candidatos a diputados federales. Comenzando el 19 de enero y 21 venidero se hará lo mismo con los prospectos a 45 locales y 125 presidencias municipales.

ZINACANTEPEC: Un informe de mentiras por parte de la presidenta municipal Olga Hernández Martínez, quien informo de obras inconclusas y elevadas, la falta de servicios provocaron el día 3 de diciembre a puerta cerrada sin que la ciudadanía pudo tener acceso pues la ola de corrupción y mentiras generaron el descontento de varios quejosos.
A lo cual un grupo de manifestantes se dieron cita para solicitarle cuentas claras en la aplicación de recursos mismos que fueron repelados por parte de autoridades estatales quienes con toda alevosía y ventaja no pudieron defenderse, como si fueran peor que delincuentes, fueron golpeados brutalmente mujeres y hombres por los corruptos y prepotentes que conforman el mando de policía estatal, al no estar de acuerdo con su gobierno.
Pues aseguran que la administración que encabeza es represora y no permite que le hagan manifestación alguna con toda alevosía fueron severamente golpeados uno de ellos hospitalizado con fractura de 2 costillas y varios golpes en el cuerpo y 5 más detenidos la falta de sensibilidad de la autoridad provoca el descontento y el enejo de los pobladores así como del repudio al gobierno de Martínez Hernández, considerada como una persona altanera, prepotente y corrupta que no permite la libertad de expresión.
La sociedad inconforme asegura que por órdenes de la “corrupta y nefasta” alcaldesa Olga Hernández Martínez, fueron sometidos, torturados y golpeados por parte de policías estatales. Cerca de 200 elementos fueron los implicados en la desaparición forzada de líderes de partidos de oposición y hacen responsable a la administración de la edil de cualquier cosa que les pudiera pasar y a la bola de lambiscones como es el caso de Martin Olivares, considerado un arribista oportunista que siempre ha vivido del erario público. Todo esto fue para cubrir las irregularidades del municipio y desvíos de dinero, ya que el Gobernador del Estado Eruviel Ávila Villegas, se encontraba en el municipio y este hecho fue cubierto con tal violencia por la alcaldesa.

DECIR LA VERDAD  SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:

RAÚL GONZALEZ NOVA Presidente Internacional de CONAPE.                                                                                                                                                      

RADIO 72*1014452*1                                                                                                                                                                               

PIN. 404B36D4

CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx

TWITTER: @causaciudadana

PIN: 404B36D4

RADIO: 72*1014452*1

NEXTEL: 5909632

CEL.: 045 7224986286

OFICINA: (725) 13 63092

Facebook: Raul Gonzalez  Nova

Skipe: Raul Gonzalez Nova

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario