Por Raúl González Nova
¿Alguien sabe si existen regidores y de existir dónde quedaron?
#Regidores relegados, aliados ausentes y un “desinforme” que dejó más preguntas que respuestas.

Lo ocurrido en el reciente informe —o mejor dicho, desinforme— de labores del alcalde de #AlmoloyaDeJuarez
#AdolfoSolísGómez , volvió a exhibir la política selectiva y sin pudor que tanta molestia genera entre los ciudadanos.
Desde el inicio del evento quedó claro quiénes eran los invitados importantes… y quiénes no.

Los regidores, que por protocolo deberían acompañar al edil en la primera fila, fueron enviados a segunda y hasta tercera fila, dispersos, sin presencia y, para muchos, sin dignidad institucional.
Lo más curioso es que ni siquiera todos aceptaron esa humillación silenciosa:
#JoséVicenteEstrada Sexto regidor prefirió no asistir antes que prestarse a un montaje donde el cabildo sería reducido a relleno.
Y vaya que su ausencia se notó.

En la primera fila, como si se tratara de un evento exclusivo, aparecieron los consentidos del alcalde: Miroslava Contreras, Román Velázquez, y por supuesto, familiares del edil. Un mensaje contundente sobre las prioridades políticas de esta administración.
Pero hubo una ausencia aún más ruidosa:
no se vio ningún liderazgo de Morena, partido que le dio estructura, votos y respaldo para que hoy Adolfo Solís esté sentado en la silla presidencial.
Tampoco hizo acto de presencia gente representativa del PT, otro partido que también aportó para que llegara al poder.

¿Desaire calculado? ¿Distancia política? ¿O simplemente ya no quieren cargar con el desgaste?
Cada quien sacó sus conclusiones.
Mientras tanto, los regidores presentes, silenciosos y resignados, parecían aceptar su nuevo papel: el de simples espectadores en un evento donde deberían ser parte central del protocolo y la institucionalidad.
La gente lo comentó sin rodeos:
¿De qué sirve un cabildo que se deja mandar hasta atrás?
¿Y dónde están los partidos que impulsaron al alcalde cuando toca dar la cara o al menos acompañar el acto que ellos mismos ayudaron a construir?
Entre discursos, luces y aplausos ensayados, lo que realmente destacó fueron las ausencias, los silencios… y el acomodo estratégico que dijo más que cualquier mensaje oficial.
Pero bueno, esto es Almoloya: tierra donde el protocolo se acomoda, los aliados se esconden y los regidores… se agachan.
“Sin periodistas no hay periodismo; sin periodismo no hay democracia” es una frase que siempre debe ser recordada, sobre todo en eventos asociados a la libertad de expresión y el derecho a la información.
No hay plazo que no se cumpla, ni chisme que no se cuente, chin… Se me termino el espacio, nos vemos en la próxima, le seguimos.
Término diciéndoles que: si el pueblo unido jamás será vencido, los periodistas unidos no volveremos hacer agredidos
.…………………………………………………………………………………………………
Recuerden amigos, los periodistas del mundo no debemos pedir, tenemos que exigir libertad de prensa en todo el mundo.
NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS…
DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO…
HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:
CORREO: raulgonzaleznova@yahoo.com.mx
TWITTER: @RaulGonzalezNov
FACEBOOK: Raúl González Nova
CANAL YOUTUBE: CausaCiudadana
CEL: +521 7224986286
OFICINA: (725) 13 63092



