SEMÁFORO DE LA VIOLENCIA *FIN DE SEMANA CON 257 EJECUTADOS*

*Un hombre fue ejecutado a balazos frente a su esposa y su nieta de 5 años de edad, cuando se desplazaban en su camioneta, en García, Nuevo León

*Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla*

Estado de México.- Un asesino llegó hasta un domicilio ubicado en calles de la colonia Jardines de Guadalupe, en Nezahualcóyotl, donde tocó la puerta y al salir un hombre le disparó en varias ocasiones para enseguida huir. Solitario criminal ejecutó a un hombre que caminaba en compañía de su familia por calles de la colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa, y hasta el momento no hay detenidos. El presunto asesino asechaba a su víctima y lo seguía de cerca. En Cuautitlán Izcalli, un trailero fue asesinado a balazos presuntamente por oponerse a un asalto. Los hechos ocurrieron a la altura de Perinorte, a un costado de la carretera México-Querétaro.

El trailero se detuvo en la zona al parecer para descargar mercancía. María del Rocío, alias “La China”, una mujer que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, fue acribillada de 15 balazos. Durante las investigaciones, la policía encontró varias dosis de drogas en un bolso que llevaba al momento del crimen. Luego de varias horas de agonía, finalmente murió en un hospital de la zona, el Director de Desarrollo Económico del gobierno de Teoloyucan, Alfredo Valle, quien la tarde del viernes fue atacado a balazos por un sujeto que lo sorprendió cuando salía de su oficina. Una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue asesinada a balazos por un sujeto que la sorprendió, momentos después de que salió de su casa, cuando caminaba con toda normalidad por la calle y que le disparó en por lo menos 13 ocasiones con un arma de fuego.

Macabro hallazgo realizaron moradores de Ixtapaluca, al descubrir el sábado, abandonado en un paraje de esta localidad, el cadáver sin cabeza de un sujeto que ya había sido semidevorado por la fauna nociva. Elementos de la policía de investigación mexiquense iniciaron una auténtica cacería para ubicar y detener al sujeto que asesinó a balazos a cuatro integrantes de una familia, dentro de su domicilio en Zumpango. GUANAJUATO CON 19 En Celaya, un hombre murió en un ataque armado, durante un partido de fútbol en los campos deportivos en Rincón de Tamayo. Un grupo de personas disfrutaba de un partido de futbol en la comunidad de Rincón de Tamayo, cuando un hombre fue atacado a balazos. La madrugada del sábado, asesinaron a un hombre que se encontraba en la calle Circuito Arce Rojo de la colonia Paseo del Campestre.

El reporte se dio al 911 alrededor de la 1:00 de la mañana acerca de que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego. En Jaral del Progreso, una mujer muerta y una más herida de gravedad fue el saldo que dejó un ataque armado. La agresión se perpetró en la calle Constituyentes, ahí Érika Montserrat “N” de 23 años murió. En León, entre campos de siembra y un camino de terracería entre las comunidades San Judas y El Consuelo, localizaron el cuerpo de un hombre sin vida. Era las 8:20 horas cuando vecinos de El Consuelo se dirigían a sus campos de siembra cerca de la carretera León-Cuerámaro. Un hombre de 45 años fue atacado a balazos en el patio de su casa.

Era la 1:30 de la tarde cuando Manuel estaba sentado en el patio de su casa sobre el bulevar Rio Mayo esquina con la calle del Carbón hasta donde los tripulantes de una motocicleta llegaron y le dispararon. En Irapuato, sujetos armados rafaguearon a una familia en plena calle de la comunidad San Roque. Dos hermanos de 27 y 29 años de edad, murieron, y su mamá resulto herida de gravedad. Vecinos de la calle Argentina en la comunidad San Roque, pidieron ayuda al sistema de emergencias 911. BAJA CALIFORNIA CON 17 Un hombre fue abatido por un policía, después de que la autoridad interviniera en un incidente de violencia familiar, en hechos ocurridos este jueves en la colonia González Ortega. En el lugar se solicitó la presencia de la Fiscalía, periciales y del Forense para esclarecer el hecho. El cuerpo de un hombre que mostraba huellas de violencia fue encontrado en el ejido Compuertas Carejey.

Se reportó ante la central de emergencias el hallazgo de un cuerpo al lado de un dren en la carretera a San Felipe, en el kilómetro 10, cerca de una empresa. Saldo de un muerto y diversos heridos dejó un enfrentamiento con arma de fuego a la altura del puente del ejido Miguel Alemán, en Valle de Mexicali. Se informó sobre personas lesionadas a disparos a bordo de vehículos tipo camioneta en la zona en mención. Un hombre, aparentemente propietario de un negocio de llantas ubicado en el fraccionamiento González Ortega, fue encontrado sin vida al interior de este lugar, donde las primeras investigaciones apuntan a un posible ataque animal. Un hombre fue asesinado la noche del viernes al interior de un negocio ubicado en colonia Los Milagros, en zona de Los Santorales, dónde ambos agresores lograron darse a la fuga sin ser detenidos. GUERRERO CON 17 En Acapulco, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Pedregoso del puerto. El crimen ocurrió alrededor de las nueve de la mañana del domingo en la calle Florida.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima fue identificada como Diego N de 19 años de edad. Los cadáveres de dos hombres asesinados a golpes fueron encontrados en el kilómetro 10 del libramiento Paso Texca. A las ocho de la mañana, una llamada al número de emergencias 911, alertó a las autoridades, que cerca de una gasera se encontraban dos cuerpos tirados. Un hombre fue acribillado en un terreno baldío en el municipio de Atenango del Río y tres presuntos agresores fueron detenidos por policías luego de que habitantes intentaron lincharlos; la víctima sería un taxista desaparecido desde el lunes 6. Otro hombre amordazo, maniatado y asesinado a balazos fue localizado en la comunidad El Transformador de la ciudad de Pilcaya. A las 16:30 fue hallado el cuerpo en la carretera Alpoyeca-Grutas de Cacahuamilpa, perteneciente a la región Norte del estado. La madrugada del domingo, sujetos armados balean una estética y barbería, sin razón social ubicada en el circuito interior pasando el antirrábico de ciudad Renacimiento, dejando como saldo a un muerto y un herido. El lesionado fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja.

La madrugada del sábado, un masculino fue privado de la vida por arma de fuego en el Pedregoso. Los violentos hechos ocurrieron en la calle Florida. Familiares del occiso, llegaron al lugar y se llevaron el cuerpo. NUEVO LEÓN CON 16 Un joven fue baleado esta madrugada en la Colonia 4 de Octubre, en el municipio de San Nicolás de los Garza. La agresión se registró alrededor de las 03:00 horas, en la Vía a Matamoros y calle Cedro, a unas cuadras de la Avenida Diego Díaz de Berlanga. Un hombre fue ejecutado a balazos frente a su esposa y su nieta de tan sólo 5 años de edad, cuando se desplazaban en su camioneta, en García.

Tras el ataque a balazos, una camioneta en color blanco fue abandonada por los delincuentes metros más adelante. Tras ser levantado en el municipio de Juárez, un joven fue ejecutado junto a la barda de un Parque Industrial en calles de la Colonia Santa Cruz, esta madrugada en el municipio de Guadalupe. El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 00:43 horas. Un joven fue ejecutado por hombres armados desde un vehículo cuando se encontraba reunido con otras personas frente a un domicilio, en la Colonia Tierra y Libertad, al norte del municipio de Monterrey. Luego de salir de un bar en el que trabajaba, una mujer fue baleada la madrugada del domingo en la Avenida Lincoln y San José, en la Colonia Valle de las Mitras al poniente de Monterrey. La persona es una mujer de entre 30 a 35 años de edad, que presentaba diversas heridas de bala.

A unas cuadras de la presidencia de Juárez un hombre fue ejecutado a balazos por delincuentes quienes se desplazaban en un vehículo, dándose a la fuga a toda velocidad. La ejecución fue reportada alrededor de las 22:10 horas en la Calle Benito Juárez. OTROS EJECUTADOS: Michoacán, Oaxaca y Sinaloa con 11; Tamaulipas con 10; Puebla con 9; Veracruz con 8; San Luis Potosí con 7; Ciudad de México con 6; Chiapas y Colima con 4; Tabasco con 3; Coahuila con 2. ESTADOS CON CINCO EJECUTADOS: Durango, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo. ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche y Querétaro.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario