Participó en la apertura del Centro de Atención del Programa Anual de Proyectos Culturales

El Presidente de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Hugo Jarquín,  llamó a las y los legisladores a impulsar y apoyar  los proyectos culturales y a las ciudades patrimonio a fin de atraer un mayor número de turistas nacionales y extranjeros que generen más divisas para el país.

El diputado perredista festejó el trabajo conjunto que las comisiones de Cultura y Cinematografía y Ciudades Patrimonio de la Cámara de Diputados están ejecutando ya que dijo, “permitirán contribuir al desarrollo  de proyectos específicos  encaminados a la creación, difusión, fortalecimiento y consecución de una política cultural del país”.

El diputado perredista dijo que al mismo tiempo que se podrá fortalecer y difundir la cultura, las diez ciudades patrimonio como el resto de los sitios culturales y turísticos de México se verán beneficiados.

Aplaudió la apertura en la sede del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (CONACULTA) del Centro de Atención del Programa Anual de Proyectos Culturales de la Cámara de Diputados a fin de que todos aquellos proyectos etiquetados se materialicen y permitan destacar al país internacionalmente y brindar el acceso a la cultura a un mayor número de mexicanos.

Reconoció el trabajo realizado por la Comisión de Cultura y Cinematografía que junto con el CONACULTA permitirá se pueda ejercer el cien por ciento del presupuesto asignado a este rubro para este 2014.

Por lo que toca a la comisión que encabeza, señaló que buscará fortalecer la relación con el CONACULTA y las demás instituciones relacionadas, además de los gobiernos estatales y municipales, para impulsar el desarrollo de las ciudades patrimonio y sitios reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Jarquín apuntó que buscará que, junto con el CONACULTA, se amplíe la protección del patrimonio cultural inmaterial, como son las tradiciones y expresiones orales como el idioma, los usos sociales, rituales y actos festivos, técnicas artesanales y el conocimiento de la naturaleza y el universo.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario