INSTRUYE ERNESTO NEMER EL DESPLIEGUE DE TODA LA FUERZA OPERATIVA DE LA PROFECO PARA EVITAR Y SANCIONAR INCREMENTOS INJUSTIFICADOS EN BIENES Y SERVICIOS

  • La Procuraduría emitirá 25,000 requerimientos de información a productores, industriales, distribuidores y proveedores de sectores prioritarios para conocer los componentes del precio en los productos de consumo básico y detectar alzas injustificadas.

Ciudad de México.- Por instrucción del Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, el personal de la Profeco, en sus 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, se despliega en todo el territorio nacional para evitar y sancionar incrementos injustificados en bienes y servicios, ante los ajustes en el precio de las gasolinas.

La Procuraduría Federal del Consumidor aplicará la ley para evitar abusos de quienes, excusándose en esta medida, pretendan aumentar precios de manera indiscriminada y sancionará cualquier práctica comercial abusiva.

El Procurador Nemer instruyó focalizar acciones de manera prioritaria en la vigilancia de artículos de la canasta básica y para ello la Subprocuraduría de Verificación emitirá en las próximas horas 25,000 requerimientos de información a productores, industriales, distribuidores y proveedores de sectores prioritarios para tener información consistente sobre los componentes del precio en cada producto y así detectar alzas injustificadas.

Entre los productos que estarán a revisión intensiva, de manera prioritaria destacan: tortilla, frijol, arroz, azúcar, huevo, pollo, leche y cárnicos, entre otros.

A través de sus delegaciones en todo el país, la Profeco desplegará a todo su personal, e instalará 110 módulos itinerantes en puntos estratégicos de alto consumo.

Asimismo, la Procuraduría trabaja en estrecha coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para mantener sus revisiones en estaciones de servicio con el fin de vigilar que se entreguen litros completos y se respete el precio exhibido, así como detectar y denunciar prácticas de especulación en la venta de gasolinas.

Entre el 27 de diciembre de 2016 y el 3 de enero de 2017, personal de la Profeco realizó a nivel nacional un monitoreo en 2,203 estaciones de servicio, identificando y reportando a Pemex 452 casos de desabasto de gasolinas.

Las entidades con mayor incidencia fueron Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato y Zacatecas.

Durante 2017 se tienen proyectadas más de 7 mil 200 verificaciones a gasolineras que incluirán a las empresas que compitan en ese mercado, lo que representa un 15% más que las estaciones revisadas en 2016.

La Profeco pone a disposición de todos los ciudadanos las oficinas de sus delegaciones y subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para denunciar abusos y atender consultas.

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario