Imparte Víctor Torres conferencia a estudiantes de Derecho

Colima, Col.- El Presidente Nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, dictó conferencia en una Universidad Privada a estudiantes de Derecho intitulada “Historia del Derecho Mexicano” en donde explicó la importancia que tiene la historia en el contexto del Derecho.

A su vez Víctor Torres señaló que la profesión del Derecho, es una de las profesiones más hermosas que existen y que desde luego, dicha profesión va encaminada a buscar la justicia como equilibrio y templanza de todas las fuentes distributivas de la cotidianidad.

Torres mencionó que la Historia existe como una ciencia histórica-jurídica que analiza, estudia de manera meticulosa, todos los hechos humanos pretéritos trascendentales, para con ello poder valorar mejor las cosas y no volver a repetir ciertos actos negativos, es decir en manera de prevenir las situaciones del futuro y actuar de mejor manera en consecuencia.

También expresó que deben existir abogados que se preparen para recibir una profesión con mucha ética, para hacer las cosas correctas, se necesita ser ecuánime, persistente, tenaz y no perder la línea recta y derecha que es buscar la justicia como sentido de la felicidad.

El líder juvenil invitó a todos los jóvenes estudiantes a que despierten ese apetito por la lectura, ya que a través de ella se puede viajar, conocer otro tipo de cultura, modo de vivir, pero sobretodo es un conocimiento magnánimo que se descubre día a día a través de las hojas de enseñanza, ya que leer también abre caminos de éxito. Finalizó

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario