ESTARÁ A PRUEBA LA CIVILIDAD POLÍTICA DE LOS PARTIDOS EN EL 2023: ERIC SEVILLA


·      El PRI aplicará con determinación los mecanismos y ordenamientos para denunciar conductas constitutivas de violencia política de género, aseguró el líder tricolor.

Al señalar que la civilidad y cultura política de los partidos estará a prueba en la elección del 2023, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eric Sevilla, suscribió el pacto que busca la participación igualitaria y libre de violencia política.  

En el acto organizado por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México, sostuvo que la violencia en ninguna de sus formas se justifica y la política nunca debe estar marcada por este tipo de actos que lastiman a la sociedad.  

Eric Sevilla se comprometió a cumplir los 10 planteamientos del pacto estatal ante la secretaria de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón y las titulares del Tribunal Electoral, Leticia Victoria Tavira, y del Instituto Electoral del Estado de México, Amalia Pulido Gómez.

“Los compromisos que hoy asumimos son de gran importancia para la vida de los partidos políticos, en el PRI vendrán a fortalecer las acciones de nuestra agenda de género y el protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política en beneficio de las mujeres mexiquenses”, aseveró.

Luego de referir que el Revolucionario Institucional trabaja para que la participación de las mujeres sea plena y libre de violencia, el líder tricolor resaltó que “el PRI es un partido que trabaja bajo valores democráticos y tiene como guía la inclusión para impulsar los derechos políticos de las mexiquenses.

“En el proceso electoral que viviremos en el Estado de México el próximo año, el PRI demostrará que está preparado para avanzar y adoptar las causas de las mujeres, aplicando con determinación los mecanismos y ordenamientos para denunciar conductas de violencia política de género”, agregó el dirigente estatal.

Por último, Eric Sevilla resaltó que el avance democrático tiene como principal rasgo el fortalecimiento del marco jurídico y la creación de instituciones, “es momento de perfeccionar este sistema garantizando la participación igualitaria de las mujeres y combatiendo la violencia ejercida en su contra”.  

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario